Inicio Crónicas Crónica Fantasy de la Jornada 2 de Segunda División 2019/20

Crónica Fantasy de la Jornada 2 de Segunda División 2019/20

0

Jornada 2 de Segunda División que deja como líder al Cádiz. Le sigue el Huesca. Zona de Playoffs para Fuenlabrada, Almería, Zaragoza y Málaga. En descenso encontramos a Girona, Extremadura, Ponferradina y Numancia.


Albacete 1-0 Girona

Jugadores destacados:

El Albacete debutó como local con una victoria ante un Girona, que mostró una mala imagen y al que le anularon dos goles que pudieron cambiar el partido. El equipo catalán sigue sin conocer la victoria esta temporada.

Por parte del Albacete destacar a Alberto Benito y Fran Garcia que supieron frenar a dos de los mejores extremos de Segunda División. Ademas, el gol del Albacete llego de un centre de Fran Garcia, que también sumo en ataque.

Por parte del Girona, destacar a Borja Garcia y Marc Gual, que a pesar de no ver puerta lo intentaron en todo momento y fueron de lo mejor del Girona en ataque.

Decepciones:

Alcalá, el gol en propia fue la muestra de la mala imagen que estaba dando el Girona sobre el campo. Un error incomprensible que le costo a su equipo la derrota.


Racing 1-1 Almería

Jugadores destacados:

Reparto de puntos en el Sardinero en un igualado partido entre Racing de Santander y el Almería. El equipo cántabro se adelanto a la media hora de partido con un auténtico golazo de Karim Yoda. Empato en la última jugada del partido, Sekou Gassama con un buen testarazo tras un saque de falta.

Por parte de los cántabros, igual que la pasada jornada, Enzo Lombardo fue el jugador mas destacado del equipo junto a Iñaki Olaortua. El goleador Karim Yoda hizo un buen partido en la primera mitad pero paso desapercibido en la segunda.

Por parte del Almería destacaron el autor del gol Sekou Gassama que estuvo intentandolo todo el partido hasta que logro el premio del gol y Aguza que llevo la batuta del equipo almeriense durante los 90 minutos aunque pudo ver la segunda amarilla en una acción con el racinguista Dani Toribio que salio mal parado y dio el susto de la tarde.

Decepciones:

Se esperaba mas de David Barral en su debut esta temporada pero el ex-sportinguista paso desarpecibido. No esta a su merjor nivel y la llegad de David Rodriguez al Racing hace peligrar su titularidad.

Por parte del Almería su lateral Romera se vio claramente superado por Lombardo cada vez que el francés le encaro.


Oviedo 1-1 Lugo

Jugadores destacados:

Partido disputado en el que pronto el equipo asturiano se adelantó por medio de Ortuño y en el que el Lugo empató en el 91 por mediación de Herrera.

En el conjunto local destacaron Sangalli u Ortuño (♠️♠️♠️), con un gran partido, y Berjón o Javi Fernández entre otros, con ♠️♠️.

En el cuadro gallego, ♠️♠️♠️ para Herrera, y ♠️♠️ para jugadores como Pita,Seoane o Tete Morente, que cuajaron un buen encuentro.

Decepciones:

Juanjo Nieto y Canella, que fueron ambos expulsados.


Mirandés 1-2 Cádiz

Jugadores destacados:

Visita del líder a Anduva, con menos espectadores de lo esperado. Partido que de nuevo se lleva el equipo gaditano con una expulsión del equipo contrario, aunque esta vez no tiene discusión ya que la entrada de Alvaro Rey fue una justa expulsión. El equipo local aguantó el resultado de empate unos cuarenta minutos, y una vez que hizo lo más dificil, volver las tablas al marcador, volvió a cometer otro error con un penalti.

Mirandés destacó los jugadores de cada linea, atrás Franquesa con dos picas ♠️♠️, Mohedano en el medio con dos picas ♠️♠️, y arriba Barco con dos picas ♠️♠️. Dos hombres de refresco, Ohmeng e Iñigo, auparon al equipo para empatar y consiguieron sendas picas, dos ♠️♠️. Merquelanz fue el autor del gol.

Cádiz salvo su primer viaje con un trabajo de equipo donde destacaron varios jugadores con dos picas ♠️♠️ Rhyner, Cala, Espino, Salvi, Caye, y sus dos goleadores Perea y Álex.

Decepciones:

Destacamos sobre todo a Álvaro Rey por esa entrada absurda en el minuto 20 de partido. Después podemos nombrar errores puntuales de Limones en el despeje que dió lugar al primer gol, o el penalti de Sergio Gonzalez al final del partido, pero nos quedamos con la expulsión que cambió los planes del entrenador Iraola.


Alcorcón 1-2 Elche

Jugadores destacados:

Después de una buena segunda parte en Soria, había ganas de ver al equipo alfarero frente a su afición. Y no decepcionó, salió a por el partido y desarboló a los ilicitanos por las bandas con un Ernesto y sobretodo un Sosa magníficos. Solo la destacada actuación de Edgar Badía, sobretodo en la primera parte impidió a los locales irse a los vestuarios con el partido sentenciado.

En la segunda parte Gonzalo Verdú cogió el relevo de su portero y con dos jugadas a balón parado volteó el marcador y los tres puntos se fueron camino del Martinez Valero.

En los minutos finales el Alcorcón lo siguió intentando con Miakushko como protagonista, pero volvieron a aparecer los vuelos sin motor de Badía para impedir que el marcador se moviese.

Decepciones:

Oscar Gil, debutar con el primer equipo siempre es un motivo de alegría, pero esta vez le tocó bailar con la más fea (Sosa) y el chaval lo pasó mal durante toda la noche.

La bronca al descanso del técnico visitante debió ser de proporciones bíblicas, este dejo en la caseta a dos jugadores que quedaron señalados por su actuación, estos son Pere Milla y Folch.


Málaga 1-1 Las Palmas

Jugadores destacados:

Primer partido del Málaga como local en un parido en el que no pudo vencer a Las Palmas, equipo que al igual que los locales, le falta muchos jugadores por inscribir. En la primera parte se adelanto las palmas con un grandisimo gol de Rubén Castro tras fallo de Mikel Villanueva y en la segunda parte el Málaga consiguio el empate gracias a un gol de Adrián de penalty, tras un agarrón de Aythami sobre Juanpi.

Por parte del Málaga destacarón Adrián, Pacheco y Juanpi, este último incluso tuvo una gran ocasión en la primera parte con un tiro al palo.

Por parte de Las Palmas, Montovani y Rubén Castro (Autor del gol visitante), son los jugadores más destacados.

Decepciones:

Mikel Villanueva y Aithami, ambos jugadores por los fallos que le costarón el gol a sus repectivos equipos.


Sporting 1-1 Rayo Vallecano

Jugadores destacados:

Partido donde el Rayo tuvo el control pero que tampoco dispuso de grandes ocasiones y el Sporting aprovechó también una de las pocas que tuvo.

Bastante generosas las puntuaciones siendo los más destacados Mario Súarez y Mariño que se llevaron ♠️♠️♠️. Por parte del Sporting casi todos se llevaron ♠️♠️ excepto Djurdjevic y Aitor (bastante desaparecidos) y Nacho Méndez que vió la roja. En el Rayo hubo ♠️♠️ para todos excepto Álvaro y Pozo.

Decepciones:

Se esperaba más de los hombres de ataque del Sporting que venían de hacer un buen partido en Girona. El Rayo en general tuvo un buen nivel.


Ponferradina 1-1 Zaragoza

Jugadores destacados:

La Ponferradina logró rescatar un punto en el tramo final de encuentro ante el Zaragoza. El cuadro visitante se adelantó a la hora de partido con un gol del talentoso Shinji Kagawa pero un gol de Pablo Valcarce a pocos minutos del final dejó con la miel en los labios a los de Victor Fernández.

Pablo Valcarce fue sin duda el mejor del cuadro local. Reseñable también el partido de Óscar Sielva. Yuri tuvo un gran impacto desde el banquillo.

Por parte visitante los medios fueron lo más destacado, por lo que nos quedaríamos con Guti, James y el goleador Kagawa.

Decepciones:

Las notas negativas del encuentro fueron Carlos Bravo en la Ponferradina y Raphael Dwamena en el Zaragoza.


Huesca 3-1 Dépor

Jugadores destacados:

En este encuentro de la Jornada 2 hubo un claro dominador: el equipo local. Los jugadores del Dépor se vieron sobrepasados en muchas fases del partido, de ahí que sus puntuaciones solo sean de una pica, en su mayoría. Solo tres jugadores con ♠️♠️, dentro de lo que destaco a Christian Santos, con un gol cada jornada.

El Huesca tuvo unas puntuaciones claramente mejores. De hecho, solo hubo un jugador con una pica (dentro de los titulares) que fue el portero. Eso determina la tónica del partido. En los oscenses, destacamos a los jugadores con 3 picas, evidentemente: Dani Raba (con un golazo imparable) y Mikel Rico, con dos asistencias. Otros como Pulido o Mosquera también cuajaron un buen partido, en un equipo el Huesca que fue de dos picas.

Decepciones:

El lateral izquierdo del Dépor, Luis Ruiz, que no era fijo en el Lugo, debutó con mal pie en el conjunto coruñés, de ahí el -2. Se vio desbordado y el cronista lo pagó con esa puntuación.

En el Huesca a nivel Fantasy es una decepción Juan Carlos Real, con un valor de mercado muy superior a sus puntuaciones y a sus minutos sobre el terreno de juego. Le cuesta ganarse minutos en el equipo oscense.


Tenerife 3-2 Numancia

Jugadores destacados:

El partido estubo dominado en todo momento por el Tenerife que se mantuvo por delante en el marcador durante todo el partido, el Numancia redujo distancias en dos ocasiones pero no fue capaz de encontrar el empate. Esta nueva derrota deja al Numancia muy tocado, y con 0 puntos en su casillero. El tenerife por su parte consigue 3 puntos muy importantes para sus objetivos.

Por parte del Tenerife destacamos a Suso y Naranjo, que fueron un dolor de cabeza constante para la defensa numantina.

En el Numancia, Curro brillo con luz propia dejando varios detalles de calidad, ademas pudo estrenarse como goleador con el Numancia con un gol en el ultimo minuto.

Decepciones:

Por parte del Tenerife, Alberto erró en el primer gol del Numancia y se mostró inseguro durante varias acciones del partido. Mientras que por parte del Numancia fue Derik el que corrió esta suerte y no mostro su mejor imagen.


Extremadura 1-2 Fuenlabrada

Jugadores destacados:

El Francisco de la Hera se engalanó para vivir un encuentro de dominios alternativos:

En la primera parte, el Fuenlabrada se encontró con un penalti regalado por Pardo que transformó Hugo Fraile. A partir de ahí, supo llevar a los de Almendralejo a su terreno y el partido se jugó a lo que el conjunto madrileño propuso, sin conceder una sola ocasión hasta el minuto 45.

Tras el paso por vestuarios, el Extremadura salió decidido a cambiar el rumbo del partido y lo consiguió. El empate llegó en una jugada coral maravillosa, iniciada por Sergio Gil, prolongada por una gran transición de Kike Márquez, asistida por Álex López, y culminada por un excelente disparo, tras dos recortes, de Nono González. El conjunto azulgrana siguió llevando todo el peso de la segunda mitad hasta que, en un saque de esquina que concedió a falta de cuatro minutos, llegó el remate a gol de Glauder tras un barullo en el área. Ávalos Barrera lo anuló, a instancias de su asistente, por fuera de juego, y tres minutos y medio después, el VAR le corrigió y concedió el gol (no tuvo en cuenta una posible falta sobre Borja Granero).

En la derrota del Extremadura, muy sorprendentemente, todos los jugadores recibieron, al menos, ♠️♠️. Casto y, el goleador, Nono González obtuvieron una puntuación de ♠️♠️♠️.

Por el conjunto fuenlabreño, también recibieron todos, al menos ♠️♠️, a excepción de los tres sustitutos que solo fueron valorados con ♠️. Destacar a Hugo Fraile como el mejor jugador del partido (♠️♠️♠️).

Decepciones:

La mayor decepción en este caso fueron las valoraciones del cronista, que repartió 162 puntos en un partido en el que, por lo general, no se vieron grandes actuaciones, y sí que hubo varias actuaciones negativas (que no penalizó) como fueron las de Ángel Bastos, Pardo y Emmanuel Lomotey. Además, el cronista olvidó completamente puntuar a los sustitutos Sergio Gil (36 minutos) y Pinchi (16 minutos), algo especialmente sangrante en el caso del primero ya que aportó calidad y pausa al centro del campo y tuvo mucha influencia en el gol del empate.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Dejar una respuesta