Inicio Crónicas Crónica Fantasy de la Jornada 21 de Segunda División 2019/20

Crónica Fantasy de la Jornada 21 de Segunda División 2019/20

0

Jornada 21 de Segunda División que deja como líder al Cádiz. Le sigue el Almería. Zona de Playoffs para Huesca, Fuenlabrada, Zaragoza y Numancia. En descenso encontramos a Extremadura, Tenerife, Racing y Dépor.


Dépor 2-1 Tenerife

Jugadores destacados:

Sí, señores. Están viendo bien el resultado. ¡El Dépor ha ganado! Increíble pero cierto.

No fue fácil para los hombres de Luis César, quien pese a las dos victorias de esta semana tiene complicada su continuidad. La nueva presidencia y la dificultad en las victorias no le facilitan el puesto. En el partido que nos concierne, el equipo coruñés ganó en el minuto 93, gracias a Peru Nolaskoain, hombre destacado. Antes, en el 90, el Tenerife se aprovechó de un error defensivo para empatar de penalti, resultado que casi parecía definitivo.

Del Dépor, además, destacan Christian Santos, con titularidad y gol esta Jornada; y Vicente Gómez, que está volviendo a ser el jugador que realmente interesó al equipo coruñés. Por parte del Tenerife, destaca Suso, que metió el penalti; y Milla, que fue el que menos desentonó en la media.

Decepciones:

Muchas decepciones sigue habiendo en el Dépor pese a la victoria. Montero cometió un error infantil que casi le hace perder 2 puntos a los coruñeses; Aketxe falló un penalti… Del Tenerife, cuajó mal partido en general pero quien llevó negativo y así el más castigado fue Naranjo.


Málaga 1-1 Lugo

Jugadores destacados:

Partido controlado desde el minuto 1 por el Málaga, pero que no supo matar y le costo el empate en el último minuto del partido de falta directa, siendo un mazazo para el equipo local, que durante todo el partido no dejó de intentar marcar el segundo gol, incluso con varios tiro al palo.

Por parte del Málaga lo mejores jugadores fueron Armando Sadiku, Renato Santos y Luis Muñoz. Por parte del Lugo, los más destacados fueron Pita y Cristian Herrera.

Decepciones:

Mikel Villanueva, el defensa del Málaga no se encontró agusto en ningún tramo del partido, y por su banda llegó el mayor peligro del Lugo.


Albacete 0-1 Elche

Jugadores destacados:

Nefasto partido otra vez y no es ya noticia del Albacete, el Elche supo que hacer en todo momento y se llevó los 3 puntos del feudo blanco. Gran partido de Josan e Ivan Sánchez en su vuelta al Carlos Belmonte dejando a las claras que fue un gran error dejarles salir. En el Albacete el mejor, por decir alguno, Karim Azamoum fue el que más garra puso sobre el césped.

Decepciones:

Luis Miguel Ramis volvió a dejar en el banquillo a su mejor jugador, Manu Fuster que nada más saltar al campo puso un balón de oro a Zozulia que este marró incomprensiblemente estando solo frente al meta ilicitano. Horrible lectura del partido de Ramis una vez más, y actitud pésima de casi todo el equipo en este último partido del año.


Las Palmas 1-1 Rayo

Jugadores destacados:

Duelo que prometía mucho antes dos míticos de la categoría con diferentes objetivos, Las Palmas conseguir su quinta victoria consecutiva y el Rayo sumar los máximos puntos posible tras 6 jornadas sin ganar. Y así fue un partido con muchas ocasiones en la primera parte, y con el gol tempranero a los 5 minutos de partido de Narváez tras una asistencia magistral de tacón de Jonathan Viera. Poco le duro la alegría al conjunto local ya que Kirian cometió un penalti tonto a Embarba que el mismo transformaría. Antes del descanso Viera tiro una falta lejos de la media luna que acabaría en el larguero.

Las Palmas no dejó de atacar en todo el partido y esa fue la tónica tras la expulsión de Trejo que vio su segunda amarilla tras llevarse el balón con la mano para meter el segundo gol que finalmente no subió al marcador. Las Palmas tuvo varias ocasiones de gol pero la más clara la de Araujo en los minutos finales que no consiguio batir a Dimitriesky por encima con una vaselina que salia por el lateral de la red.

Decepciones:

Trejo, dejo con uno menos a su equipo tras una acción infantil. Las Palmas fue superior en todo el partido pero con uno más tuvo mucho peligro sobre la portería rival.


Sporting 0-1 Extremadura

Jugadores destacados:

Partido malísimo por parte de los dos equipos, sin ocasiones ni juego y con un gol anulado por el VAR a cada uno. La mala fortuna condeno al Sporting y a la destitución de José Alberto en un gol rebotado en Cordero y le dio tres puntos importantísimos al Extremadura.

Poco a destacar en el partido, no hubo fútbol, no hubo juego y no hubo prácticamente ocasiones ni intervenciones de los porteros.

Decepciones:

El Sporting una vez más no hizo absolutamente nada en ataque, en un partido que hubiera supuesto la tercera victoria consecutiva en Liga y para mitigar el fracaso en Copa. El Extremadura planteó su partido y la fortuna estuvo de su lado. Pese a llevarse el partido no se puede destacar tampoco nada.


Racing 1-1 Oviedo

Jugadores destacados:

Partido igualado en El Sardinero entre Racing y Oviedo, en el que el conjunto visitante se adelantó por medio de Nieto y logró empatar Figueras antes del descanso.

Empezó mejor el conjunto carbayón, que fue superior en la primera mitad, y al poco de empezar el partido Nieto tras encarar al defensor consiguió batir a Luca Zidane. Siguió tratando de aumentar el Oviedo su ventaja pero en un córner Figueras hizo el empate.

En la segunda mitad, tras la expulsión de Tejera, el Racing dominó y encerró al Oviedo en su área pero no consiguió marcar y el partido terminó en empate tras la expulsión de Moi en el descuento.

En el cuadro cántabro, buen partido de Figueras, Cejudo y Lombardo. Por parte del equipo asturiano, buen partido de Carlos Hernández, Juanjo Nieto y Bolaño.

Decepciones:

David Rodríguez y Luca Zidane, que estuvo algo inseguro en algunas acciones por parte del Racing, y Tejera por parte del Oviedo.


Cádiz 2-4 Numancia

Jugadores destacados:

Partido loco en Carranza, donde por primera vez el campeón de invierno perdió en casa. primera parte donde los numantinos salieron a presionar la salida de balón de los gaditanos. Pero los de Cervera necesitan poco para marcar y se adelantaron con un disparo de Perea. El partido comenzó a ser lo normal para los de Cervera dormir el partido y ataques eléctricos, pero una vez más por un fallo en una marca de un balón parado, sólo de marca, Osede empató el partido. Ya en el inicio de la segunda parte llegó el show del VAR, donde Salvi fue expulsado, y poco después Curro marcó desde los once metros, tras una nueva revisión de una jugada al borde del área. Minutos después Curro volvió a marcar al pillar al equipo local en una jugada de contragolpe. Desde ese momento los de Cervera se lanzaron al ataque y consiguieron su premio, mediante Querol, por una mala cesión de los visitantes. Ya al final del encuentro y para confirmar la victoria de los de Carrión marcó su delantero, Higinio.

Jugadores del Cádiz destacados  Álex Fernández, Querol y Perea.

Jugadores del Numancia que sobresalieron sus goleadores Curro, Osede, Higinio y el cenral Adrián.

Decepciones:

xEn este apartado nombraremos del equipo gaditano a Cifuentes, Espino, Sergio González y Carcelen. por otro lado están los que no estuvieron bien en el equipo visitante Calero y Héctor.


Almería 2-3 Ponferradina

Jugadores destacados:

Gran encuentro el vivido en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Que tuvo de todo. Pronto empezaría el Almería a dominar el encuentro, casi sin dejar a la Ponferradina acercarse con peligro al área rival. Así en el minuto 24´ Darwin Núñez macaría de penalti para poner el 1-0 en el marcador. Prácticamente el Almería fue dueño de casi todas las ocasiones de más peligro hasta llegar el descanso. Tras la reanudación en la segunda mitad, la Ponferradina salió más enfocada al encuentro que los locales. Consiguiendo la remontada en tan solo 5 minutos primero en el 55´ con gol de Nacho Gil conseguían el empate a uno y en el 60´ Fran Manzanara conseguiría el 1-2 para la Ponferradina. El 1-3 llegó en el 73´ por mediación de Yuri. Conseguiría el Almería recortar distancias por mediación de Juan Muñoz que en el minuto 79´ ponía el 2-3 dando esperanzas de creer en el empate aunque ya el marcador no se movería.

Por el Almeria, Darwin Núñez, el delantero ya lleva 4 tantos en la liga.

Por la Ponferradina, tanto Nacho Gil y Fran Manzanara, ambos realizaron un muy buen encuentro incluso ayudando en la cuenta goleadora.

Decepciones:

Por parte de los locales, decepción de toda la defensa, sobre todo tras reanudarse la segunda mitad del encuentro.

Por parte de los visitantes, ninguna puesto que realizaron un buen trabajo en equipo para llevarse los 3 puntos del partido.


Huesca 2-1 Zaragoza

Jugadores destacados: El Huesca se llevo el derby aragonés con el resultado de 2 a 1. Michel le gano la partida a Victor Fernández y el equipo oscense tuvo varias ocasiones con centros peligrosos por las bandas, y uno de ellos se convirtió en el 1-0 gracias al gol de Okazaki, El equipo maño conseguía empatar con un golazo de Soro antes del descanso, pero en la segunda parte se adelantaba de nuevo el Huesca, y el equipo maño recibía 2 tarjetas rojas directas que le hacían imposible acercarse al empate con 9 jugadores en el terreno de juego.

Pese al resultado, los 2 equipos aragoneses se pueden ir contentos a las navidades, el Huesca se queda tercero con 35 puntos y los maños quintos con 33 puntos.

Decepciones:

Sin duda el lateral zaragozano Delmas se vio sobrepasado durante todo el partido por Ferreiro, y para culminar su mal partido recibió una roja directa en la segunda parte, una y otra vez los ataques oscenses se centraban en la banda derecha del Zaragoza, además el central Clemente se vio también superado por Okazaki en muchos momentos del encuentro.


Alcorcón 1-1 Fuenlabrada

Jugadores destacados:

Típico derby el disputado en Santo Domingo, partido de pierna dura, tensión y jugadas a balón parado por parte de ambos bandos, que se decidió por detalles.

Detalles de muchos tipos, de calidad con Hugo Fraile, que es una de las gratas sorpresas de esta temporada en segunda división; de llegada con Boateng, que cerca del área no desentona cuando se acerca y ya lleva 4 goles en solo una vuelta y es el segundo mayor goleador del Alcorcón; de oportunismo con Rui Costa, que cuando juega siempre tiene opciones de marcar; y como no de polémica, pero eso no es motivo de esta crónica.

Decepciones:

Siendo un derby entre dos equipos de similares caracteristicas y en el que no había necesidades urgentes para ninguno de los dos, no desetonó ningún jugador y solo Ernesto Gómez y su mala suerte al provocar el penalty puede lamentarse de su actuación.


Girona 0-3 Mirandés

El partido comenzo con un gol anulado a Stuani en el minuto 2 por falta previa sobre Odei en el salto. Era el Girona el que llevaba el peso del encuentro pero el Mirandés estaba muy bien plantado en el terreno de juego. En el minuto 20, un exceso de confianza de Alcala tras un saque un saque de banda, permitió a Marcos de Sousa adelantar al conjunto rojillo en el marcador. La primera parte terminó sin más goles a pesar de alguna ocasión por parte de Stuani, Granell y Gumbau.

En la segunda mitad el equipo local dió un paso al frente, muchas llegadas por banda de Mojica y varios remates de Stuani, Borja García Gallar pudierón haber supuesto el empate. Sin embargo sería el Mirandés el que conseguiría el 0-2 en un contragolpe, muy bien llevado por Alvaro Peña, que acababa de saltar al campo y finalizado por parte de Martín Merquelanz. Ya en el descuento y con todo el Girona volcado, en un nuevo contrataque, esta vez gestionado por Guridi y finalizado otra vez por Martín Merquelanz; quedó sentenciado el encuentro.

Jugadores destacados:

Por parte del Girona destamos la actuación de Stuani y Borja García pese a no haber conseguido marcar.

En el Mirandés nos quedamos con Martín Merquelanz que consiguió un doblete y ya es el pichichi del equipo, también destacar el partido de Limones, portería invicta por primera vez fuera de casa esta temporada.

Decepciones:

Alcala y Granell no tuvieron su mejor día en este encuentro.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Dejar una respuesta