Inicio Crónicas Crónica Fantasy de la Jornada 22 de Segunda División 2019/20

Crónica Fantasy de la Jornada 22 de Segunda División 2019/20

0

Jornada 22 de Segunda División que deja como líder al Cádiz. Le sigue el Almería. Zona de Playoffs para Zaragoza, Huesca, Fuenlabrada y Las Palmas. En descenso encontramos a Extremadura, Lugo, Racing y Dépor.


Extremadura 0-0 Alcorcón

Jugadores destacados:

Mal partido para empezar el año futbolero con ilusión. Y es que cuando los jugadores que más se ven en los equipos son los que se encargan de deshacer y destruir el juego del contrario (como por ejemplo Rocha o Boateng), el espectáculo no es fácil de digerir.

La falta de presencia en el área rival es el gran handicap de ambos equipos y lo demostraron durante casi todo el partido. Solo en los minutos posteriores a la explusión de Pinchi, coincidiendo con la entrada por parte de los visitantes de Stoichkov y Romera pareció que podría cambiar un poco el guión del partido, pero fue un espejismo.

En los minutos finales en un ataque de amor propio del equipo local, los extremeños disfrutaron de la mejor ocasión del partido por medio de Fran García en un corner, pero no supo meter el balón entre los tres palos de la portería defendida por Dani Jiménez. Además pidieron infructuosamente varios penalties en el área alfarera fruto de jugadas a balón parado.

Decepciones:

Cuando un partido acaba 0-0, hay una corriente de entendidos que dice que es porque no ha habido errores, y parte de razón tiene porque no ha habido actuaciones que deban ser destacadas en esta sección. Si acaso Pinchi con su excesivo ímpetu que le costo la expulsión.


Zaragoza 2-0 Sporting

Jugadores destacados:

Buen partido del Zaragoza, que empezó encarrilado en el minuto 1 con el gol de Guti y sentenció en la segunda parte Luis Suárez. Dispuso de ocasiones el Sporting en la segunda parte pero la falta de abierto y los 2 largueros dejaron sin opciones a los gijoneses que bien mostraron una mejoría en el juego, dos errores penalizaron el partido. Destacaron el los locales Luis Suárez que pese a fallar una ocasión clarísima en la primera parte acabo sentenciando el partido, Cristian con alguna parada de mérito en la segunda parte y también Guti y James que hicieron buen partido.

En el Sporting la entrada de Hernán en la segunda parte dió otro aire, junto a algún chispazo de Aitor y la brega de Djurdjevic.

Decepciones:

Los errores defensivos del Sporting, primero un fallo en la marca en el minuto 1 y luego otro error grosero al principio de la segunda condenaron el partido. Molinero además de hacer un partido malísimo acabo expulsado por un manotazo.


Fuenlabrada 0-0 Las Palmas

Jugadores destacados:

Empate sin goles en el Fernando Torres que alarga las rachas de ambos equipos, el Fuenla 4º empate consecutivo, Las Palmas 6 partidos sin perder.

El partido fue el clásico post-turrones, plomizo y con pocas ocasiones de gol, como viene desarrollando el cuadro azulón. Cemento armado atrás y aprovechar las oportunidades. Ante esto, el conjunto canario puso voluntad pero poco acierto.

Destacar en los locales la sobriedad del eterno capitán Juanma Marrero. En los visitantes los destellos de clase de Pedri y el buen partido de Benito Ramírez.

Decepciones:

Chico Flores volvía al once y no tuvo demasiada suerte, además se fue expulsado a falta de un cuarto de hora por un codazo a Narváez. En los visitantes Maikel Mesa pasó prácticamente desapercibido.


Ponferradina 0-0 Cádiz

Jugadores destacados:

Partido muy defensivo donde han brillado principalmente los porteros y los defensas: por ende nos quedamos con Caro y Son por parte de los locales, y con Cifuentes y Cala en el cuadro visitante.

Decepciones:

En general los atacantes de ambos conjuntos estuvieron muy discretos. Por parte de los bercianos Nacho Gil completó un partido bastante gris, al igual que Yuri o Kaxe. En el cuadro cadista Quezada se fue expulsado por doble amarilla y Lozano e Iván Alejo también hicieron partidos muy discretos.


Tenerife 4-2 Albacete

Jugadores destacados:

Buen partido del Tenerife en líneas generales que ha encontrado en el Albacete su equipo aspirina. Por parte chicharrera destacaron Suso y Milla por el Albacete solo la salida de Rey Manaj y el despertar de Ojeda maquillaron un poco el resultado

Decepciones:

De nuevo un horrible partido del Albacete en líneas generales pero sobre todo en defensa donde fue un auténtico coladero y hasta Tomeu Nadal no tuvo su día.


Lugo 0-4 Almería

Jugadores destacados:

Partido dominado de principio a fin por parte de la UD Almería, dónde el CD Lugo a base de errores en la salida de balón regaló el encuentro desde los primeros minutos. El equipo almeriense supo aprovecharse de dichos errores con dos goles de Darwin Nuñez. Resaltar también el gran trabajo de José Carlos Lazo por la banda del Anxo Carro, que se vio recompensado con un gran gol en el minuto 67 del encuentro; un año más, uno de los jugadores más importantes de la Liga Smartbank. Por destacar un jugador en el equipo local, Jaume Grau tuvo buenos minutos tras sustituir a Seoane en el minuto 61.

Decepciones:

El CD Lugo al completo no respondió a lo esperado en el partido entre lucenses y almerienses, dónde podemos destacar negativamente el partido realizado por Seoane que concedió el primer gol después de un error grave en la salida del balón. Pita sigue muy errático en el medio campo fallando pases que la afición albivermella no está acostumbrada a ver en dicho jugador.


Mirandés 0-0 Racing

Partidazo en Anduva, pese a acabar sin goles entre Mirandés y Racing de Santander. Muchas ocasiones para ambos equipos. Las mas destacadas un penalti que paro Luca Zidane a disparo de Álvaro Rey y un cabezazo de Marcos André que dio en la madera por parte del Mirandés y un remate de Jordi Figueras en el último minuto que saco ,sin querer,el jugador del filial racinguista Rafa Tresaco que debutaba en segunda división con el primer equipo.

Jugadores destacados:

Marcos André fue el jugador mas destacado del Mirandés sobre todo en los primeros 45 minutos en los que llevo mucho peligro a la portería de los cántabros. En el Racing el mejor fue, una vez más, Luca Zidane que detuvo un penalti y mantuvo a su equipo con vida en la primera parte totalmente dominada por el Mirandés.

Decepciones:

Alexis Ruano fue claramente el peor jugador del encuentro. Cometió un penalti infantil y sufrió mucho con las acometidas de los atacantes del cuadro local.


Elche 1-1 Huesca

Empate en el Martínez Valero en un partido que comenzó con dominio de los locales durante la primera mitad, aunque con pocas ocasiones de gol por parte de los dos equipos. Los de Pacheta llevaron la iniciativa del juego e incluso mostraron más profundidad por bandas que el equipo aragonés. Al inicio de la segunda mitad, el guión parecía ser el mismo, sin embargo, un gran disparo desde fuera del área de Mikel Rico ponía por delante a los visitantes en el marcador, y frenaba el dominio franjiverde. El Huesca tras el gol, comenzó a sentirse más cómodo sobre el césped durante el segundo tiempo, pero el ímpetu local hizo que en el descuento Pere Milla, que había entrado en la segunda mitad, pusiese el empate en el marcador. Al final, empate justo entre dos equipos que aspiran claramente a posiciones de play off.

Jugadores destacados:

En el Elche, gran partido de Juan Cruz que fue una verdadera pesadilla para el lateral derecho del Huesca. La mayoría de las ocasiones de peligro de los locales eran generadas por el lateral franjiverde, y estuvo incansable durante todo el encuentro destacando también a nivel defensivo. También Pere Milla tuvo una buena actuación (la mejor desde que llegó), que hace olvidar su primera vuelta en el campeonato. El delantero marcó el gol del empate con un buen remate tras centro de Josan. Por parte del Huesca, el veterano Mikel Rico sacó un latigazo desde fuera del área que supuso el primer gol de su equipo en un momento del encuentro donde estaban siendo dominados por el Elche.

Decepciones:

Los delanteros de ambos equipos, como YacineCristo, estuvieron poco participativos y no tuvieron suerte de cara a puerta.


Numancia 0-1 Dépor

Jugadores destacados:

Segunda victoria consecutiva del Dépor en la Liga SmartBank, esta vez lejos de su estadio, donde no había ganado aún en esta temporada.

Partido soso con un 11 ultradefensivo de Fernando Vázquez (5 defensas y 2 pivotes) y un Numancia condicionado por la expulsión de Ledes que le hizo jugar toda la segunda parte con un hombre menos. Aún así, el equipo visitante logró meter un gol y defender el marcador, cosa que parecía impensable hace menos de un mes.

Aun con todo esto, no destacó en exceso ningún jugador de los dos equipos. Quizás Aketxe dejó algún detallito, pero le falta ser constante y aparecer durante más fases del encuentro; y Somma, destacado por el gol.

Decepciones:

El peor puntuado, evidentemente, fue Gustavo Ledes. En un choque fortuito con Mollejo, le propició una patada que, sin VAR, quizás hubiese quedado en nada.


Rayo 1-0 Girona

El Rayo se impuso en el duelo de «gallitos» de la categoría con un gol del defensa Catena en el 29′ de la primera parte. Los de Jémez siguen escalando posiciones para llegar a los puestos de playoff que ahora mismo tienen a 5 puntos, pero aún les queda por jugar la segunda mitad del partido aplazado frente al Albacete. Los de Martí suman su tercera derrota consecutiva y se alejan de los puestos de ascenso directo además de los playoffs, ya que ocupan la undécima posición.

El Girona tiró la primera parte del choque, ya que ni ambición, ni llegadas, ni intensidad mostraron los de Martí en los primeros compases, algo que aprovechó Alejandro Catena para poner el 1-0 después de cazar un balón en el área pequeña después que Piovaccari lo mandara al palo tras un excelente centro de Embarba. Pero antes del gol, el mejor del Girona estaba siendo el debutante esta temporada, Asier Riesgo.

Tras la salida de vestuarios, Stuani gozó de la ocasión más clara del Girona para empatar el choque después de un gran balón filtrado de Borja García, pero finalmente se estrelló en el palo de la portería de Dimitrevski. Después de esa clara ocasión y ya con un Girona volcado siguieron llegando ocasiones como la de Marc Gual, titular ante la baja de Samu Sáiz, otra de Borja García o Soriano, pero el Rayo Vallecano hizo una gran segunda parte en defensa e incluso pudo poner el 2-0 pero el tiro de Embarba se fue rozando el palo.

Jugadores destacados:

Gran comienzo de segunda vuelta de Embarba, que poco a poco está recuperando el nivel mostrado en el inicio de campaña y de nuevo Catena que ya suma su tercer gol esta temporada y sigue siendo uno de los defensas más goleadores de la categoría. Por parte rival, destacar el gran partido del veterano Riesgo, que además debutaba esta temporada. Sostuvo al equipo cuando peor estaba e hizo que siguieran con opciones de puntuar.

Decepciones:

La decepción fue la malísima primera parte del Girona por completo, salvo Riesgo.


Oviedo 1-1 Málaga

Jugadores destacados:

Partido muy igualado, donde el Málaga comenzó dominando, pero el Oviedo se adelanto en el minuto 26 con gol de Sangalli en una acción en la que el portero Munir pudo hacer más. Poco a poco el Oviedo se hizo con el control del partido y cuando parecía que estaba mejor, llego el empate por mediacion de Sadiku de penalti, en una acción que fue revisada por el VAR.

A parte de los dos goleadores, por parte del Oviedo destacaron Mossa y Jimmy Suárez, miéntras que por el Málaga los más detacados fueron Keidi Baren y Antoñín.

Decepciones:

Munir, el portero del Málaga pudo hacer más en el gol recibido.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Dejar una respuesta