Inicio Crónicas Crónica Fantasy de la Jornada 26 de Segunda División 2019/20

Crónica Fantasy de la Jornada 26 de Segunda División 2019/20

0

Jornada 26 de Segunda División que deja como líder al Cádiz. Le sigue el Almería. Zona de Playoffs para Zaragoza, Huesca, Elche y Girona. En descenso encontramos a Albacete, Extremadura, Lugo y Racing.


Tenerife 2-1 Sporting

Jugadores destacados:

Buen partido del Tenerife que solo sufrió en los minutos finales pero tampoco vió peligrar la victoria. Un gol de Sipcic a la salida de un córner y un balón que enchufo Joselu tras un error de Babin sirvió al Tenerife para llevarse los tres puntos. El gol de Pablo Pérez le dio algo de vida al partido pero no fue suficiente. Además de los goleadores, hicieron un buen partido en el Tenerife Luis Milla y los jugadores de banda. Cristian Salvador de lo poco salvable del Sporting junto a Pablo Pérez.

Decepciones:

Desastroso partido de Babin y de los jugadores de ataque en un equipo sin chispa y sin gol que sigue regalando goles y va a sufrir para salvarse.


Extremadura 1-0 Lugo

Jugadores destacados:

Partido con olor a final en en Estadio Francisco de la Hera entre extremeños y gallegos. Partido muy disputado dónde la Extremadura UD consiguió llegar a portería en varias ocasiones y en uno de los balones colgados al area, Alex Alegría, con ayuda del VAR, consiguió el tanto que le dió la victoria al equipo azulgrana. Ander Cantero volvió a ser determinante en la portería del CD Lugo consiguiendo que el marcador del encuentro no fuese más abultado.

Decepciones:

Se esperaba mucho de Cristian Herrera en este partido pero no tuvo su tarde. Ante la falta de Vasyl Kravets por lesión, Rober Canella tampoco dió la talla en la banda izquierda del Francisco de la Hera.


Ponferradina 3-1 Huesca

Jugadores destacados:

El Toralin impuso su ley, ante un Huesca desconocido y desbordado. Partido se inició con un tanteo de golpes midiendo fuerzas. Según avanzó la primera parte lo único que consiguió romper ese tanteo fue un gol de falta de Ivi, con dedicatoria a su ex entrenador. Desde ese momento el fútbol de los bercianos fue abrumador, donde los del alto-aragón sólo podía protegerse como pudieron, así llegaron los otros dos tantos de los de Bolo, por partida doble Yuri. Ya en el segundo tiempo y con el partido muy controlado por la Ponferradina el equipo visitante controló e intento hacer una tímida remontada que quedó sólo con un par acercamientos, donde Rafa Mir consiguió marcar el tanto del honor.

Jugadores destacados de la Ponferradina fueron casi todos por ese gran partido, rompiendo la mala racha de este año, pero destacaremos a su bigoleador Yuri y a Ivi que rompió las tablas.

Jugadores destacados en el Huesca no existieron, muchos de ellos no se reconocían ni ellos mismos, sólo nombraremos a Rafa Mir por su tanto.

Decepciones:

La Ponfe jugó bien pero tuvo su lunar en el lateral derecho, Ríos, no haciendo mal partido si que pudo estar algo mejor.

Los de Michel jugaron como para nombrarlos todos aquí, pero en siendo justo hubo un par de ellos que destacaron por su mal partido, son su portero Álvaro y su mediapunta Sergio.


Dépor 2-1 Las Palmas

Jugadores destacados:

Sexta victoria consecutiva del Dépor, quinta con el nuevo entrenador: Fernando Vázquez.

Partido que fue una ligera lección táctica del equipo coruñés sobre el equipo de Pepe Mel, ex-técnico deportivista. El técnico de Castrofeito varió la disposición táctica del Deportivo según si sufría más o menos en el encuentro. Y apareció, como siempre, Sabin Merino, un seguro de vida que resurgió en Coruña. Quien ha sacado al equipo del pozo. Las Palmas fue por momentos mejor que el Dépor, pero los locales supieron definir adecuadamente. Otro hombre importante es Dani Giménez, que está volviendo a coger confianza y a ser salvador de los deportivistas.

Del equipo visitante, Tana fue uno de los hombres más destacados. Cuando los canarios dominaron el partido, el centro del campo fue en gran parte suyo. Además, el joven talento de la cantera culé Pedri no se cansa de demostrar su calidad.

Decepciones:

El portero de Las Palmas, Álvaro Vallés, cuajó un mal encuentro en Riazor. El gol de Eneko Bóveda, otra de las piezas clave del encuentro, era fácilmente parable y fue un error de ir con la “mano blanda”. Además, alguna salida y el primer gol, aunque no tan clamarosos, fueron desafortunados.


Elche 2-0 Málaga

Triunfo del Elche en el Martínez Valero después de varias jornadas sin lograr los tres puntos en su feudo. Los ilicitanos se encuentran en el mejor momento de la temporada, llegando a desplegar un juego vistoso que se está traduciendo en puntos en las últimas jornadas y que sitúa a los franjiverdes quintos en la tabla. El Málaga fue la nueva víctima de los locales.

Los blanquiazules comenzaron bien el partido pero su juego se fue difuminando con los buenos minutos de los locales. En la primera mitad se adelantó el Elche con gol de Pere Milla, que está enchufado en la segunda vuelta y que tiene como papel fundamental hacer olvidar la salida de Yacine al Rayo Vallecano. Los malagueños no presentaron credenciales durante ningún tramo de juego que pudieran hacer prever un posible empate, por lo que de nuevo los ilicitanos marcaron el segundo gol que tuvo como protagonista a Dani Escriche, nuevo fichaje del Elche que puede aportar cualidades diferentes a la delantera del equipo. El Málaga se hunde en la tabla y los locales continúan con el sueño de conseguir algo más que una previsible salvación. La afición cree y los fichajes están convenciendo.

Jugadores destacados:

En el Elche destacaron el delantero Pere Milla autor del primer gol y el lateral Juan Cruz, que volvió a ser decisivo en el ataque de los franjiverdes aportando las dos asistencias de gol del partido. Por parte del Málaga, Hicham fue de los únicos que creó peligro de su equipo sin obtener resultado. Fue un partido pobre en general de sus compañeros.

Decepciones:

El delantero del Málaga, Sadiku no tuvo su noche y las opciones de gol pasaron desapercibidas por el Martínez Valero con su actuación. Los centrales del Málaga realizaron un horrible partido que explica de algún modo la situación clasificatoria de los andaluces.


Fuenlabrada 0-1 Girona

El Fuenlabrada le costó el partido su falta de acierto entre los tres palos y una actuación magistral del veterano meta, Asier Riesgo. Tras un inicio en el que el Girona merodeaba el área rival con un tiro inicial de Borja García, que Biel Rivas paraba sin problema, pero la primera gran ocasión del partido llegaba en las botas de un muy activo Caye Quintana, que después de un balón peinado por Nteka se plantaba solo ante Riesgo, pero éste desviaba el balón a córner. Pero justo después, un balón en profundidad, ante el despiste de la defensa quedaba sólo ante el portero a Stuani que picaba el balón por encima ante su salida y ponía el 0-1 en el marcador, pero no sin polémica, ya que el equipo local pedía mano de Gumbau en el inicio de la jugada, pero el tanto subió al marcador.

La reacción local no se hizo esperar, de nuevo Caye se plantaba sólo frente al portero, pero de nuevo Riesgo, con una parada de balonmano, evitaba el tanto del delantero cedido por el Cádiz.

Tras el descanso y con Mere sacando toda la artillería desde el banquillo ocurrió la jugada que decidiría el partido. Cristóbal Márquez hacía una dura entrada a Granell y que el árbitro sin pensarlo le sacó la tarjeta roja directa, pero una llamada desde el VAR para que acudiera a consultarlo, corrigió su decisión e hizo que volviera Cristóbal al partido quedando la entrada en amarilla, pero el mediocentro, aún con la sangre caliente, nada más volver, se encaró con Granell, por lo que ambos vieron amarilla, y sí, era la segunda de Cristóbal y era nuevamente expulsado, dos rojas en menos de 5 minutos y ahí moría el partido.

Jugadores destacados:

En los locales, la sociedad de Nteka-Caye puede traer alegrías a los de Mere y en la ecuación habría que añadir a Sekou Gassama. Y sin duda el héroe del Girona salvando a los suyos, además del siempre mencionado Stuani, esta vez fue Asier Riesgo con paradas de mucho mérito haciendo que volvieran a la senda del triunfo.

Decepciones:

Cristóbal Márquez fue decisivo, pero esta vez para mal, ya que su acción después de que le quitaran la roja acabó con las opciones de remontada.


Cádiz 1-1 Zaragoza

Jugadores destacados:

Dos de los grandes aspirantes al ascenso no pudieron imponerse a su rival en el partidazo de la jornada, Cadiz y Zaragoza firmaron tablas con un 1 a 1 en el marcador final. Viendo el partido quizás fue el resultado mas justo, El Zaragoza con este punto sigue invicto en esta año 2020 y Cadiz al menos sigue en el liderato de la Segunda división una jornada más.

Sin duda Cristian Alvarez con varias intervenciones prodigiosas fue junto a Puado y soro (el autor del gol zaragocista) de lo mejor del equipo maño, en el Cadiz alberto Perea y Salvi fueron los que mas peligro llevaron al área visitante.

Decepciones:

Se esperaba mas de un Luis Suarez que apenas tuvo oportunidades en el partido, El delantero local Choco Lozano tampoco consiguió perforar la portería maña y tuvo que ser Alex Fernandez desde los 11 metros el jugador que consiguiera el empate.


Numancia 1-1 Almería

Jugadores destacados:

Reparto de puntos entre Numancia y Almería donde las cosas siguen igual pero con una jornada menos.

Partido igualado en los Pajaritos, con un Almería que fue de menos a más. Hasta la primera media de hora no veríamos la primera gran oportunidad del encuentro tras un disparo cruzado de Appiah y en el 43 Curro de un buen disparo hizo lucirse a Fernando. En la segunda mitad el Almería se hizo más dominante del juego, en el minuto 54´ y 58´ Lazo y Villalba generaron peligro. Pero no fue hasta en el 62´ cuando se adelantaba el conjunto rojiblanco tras marcar de penalti Juan Muñoz. Ya en el minuto 79´ los numantinos conseguirían empatar también de penalti por mediación de Curro.

Por parte del Numancia, Curro el centrocampista realizó un buen partido y fue el autor del tanto local.

Por parte del Almería, Appiah y es que el jugador que le arrebató la Unión Deportiva Almería al Manchester United en el mercado de fichajes, realizó un muy buen partido.

Decepciones:

Por los locales, Higinio no tuvo si día y no hizo bueno el refrán de no hay dos sin tres. Dos buenas jornadas que venÍa haciendo.

Por los visitantes, Balliu y es que más que decepción fue un infortunio tener que ser sustituido tras 8 minutos por lesión.


Mirandés 0-0 Rayo

Jugadores destacados:

Los equipos que más empates cosechaban hasta la fecha no defraudaron e hicieron lo que mejor saben;Empatar.

No hubo muchas ocasiones de gol salvo el disparo desde fuera del área de J.De Frutos a los 17 minutos del encuentro, el Rayo quiso llevar el peso del partido pero el partido se disputó en la mayor parte en el medio campo con un gran Malsa por parte de los locales y Trejo por parte de los visitantes.

Decepciones:

Las decepciones del partido están en las áreas de ambos equipos donde ninguno de los jugadores de la zona de arriba estuvo acertado.


Oviedo 3-1 Albacete

Jugadores destacados:

Partido con victoria local en el Carlos Tartiere entre un Oviedo que necesitaba la victoria y un Albacete al que también le urgía.

En una primera parte muy movida se terminó con un 1-1 con goles de Tejera y Pedro Sánchez, además de haber fallado Saúl Berjón un penalti.

En la segunda parte el Oviedo dominó el partido y con 2 goles de Ibra venció por 3-1 finalmente.

Por parte local buen partido de Saúl Berjón, Ibra, Tejera y Lunin.

Por parte albaceteña, bien Pedro Sánchez y poco más que destacar.

Decepciones:

Por parte local mal partido de Bolaño, mientras que en los manchegos flojo partido de Caro.


Racing 1-1 Alcorcón

Jugadores destacados:

Los nervios por la necesidad de puntos, hicieron mella en los cántabros que empezaron viendose superados por la conexión entre Stoichkov y Rui Costa. Los alfareros dominaban y controlaban el encuentro a su antojo y sin pasar dificultades en defensa.

Pero entones la expulsión de Laure, cambió el partido por completo y el dominio territorial pasó a poder de los cántabros, que ni aún así pudieron crear todo el peligro que necesitaban para generar ocasiones de gol claras. Se limitaron a colgar centros desde las bandas dando por bueno el trabajo de los centrales visitantes, David Fernández y Adrian Diéguez quienes apoyados por un gran trabajo de Luis Perea supieron despejar (casi) todos los balones áreos que llegaron a sus parcelas defensivas.

La falta de ideas locales para atravesar el muro visitante hizo que los jugadores más peligrosos por parte local fueran Buñuel (que además trataba de enmendar su error en el gol de Stoichkov) y Galán pese a que no pudieron colocar demasiados centros peligrosos para la defensa alfarera. Guillermo por su parte trataba de pelear todos los balones, pero no conseguía acertar en las pocas oportunidades que tenía pese a las ganas puestas para ganarse a su nueva afición desde el principio.

Decepciones:

Empezó el partido con un fallo muy importante de Buñuel en el gol visitante, pero sin duda la mayor decepción del partido, es la de Laure, un jugador de su experiencia en el fútbol en general, y en esta categoría en particular, o puede cometer el fallo de protestar con esa vehemencia, ganandose una justa expulsión que puso a su equipo contra las cuerdas en un partido que  dominaba con mano de hierro hasta ese momento.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Dejar una respuesta