Inicio Crónicas Crónica Fantasy de la Jornada 5 de Segunda División 2019/20

Crónica Fantasy de la Jornada 5 de Segunda División 2019/20

0

Jornada 5 de Segunda División que deja como líder al Cádiz. Le sigue el Zaragoza. Zona de Playoffs para Almería, Fuenlabrada, Huesca y Rayo. En descenso encontramos a Las Palmas, Racing, Extremadura y Oviedo.


Rayo 2-0 Racing

Jugadores destacados:

Victoria merecida del equipo de Vallecas, gracias una vez más a los jugadores llamados a marcar las diferencia. Destacamos a Embarba (10) con otras dos asistencias más y los goleadores Saveljich (11) y Bebé (14), por parte de los visitantes destacamos a Alvaro Cejudo (2) que no paró de intentarlo.

Decepciones:

Cabe mencionar a los expulsados M.Pascual (-5) y Nkaka (-5).


Numancia 1-0 Huesca

Jugadores destacados:

El Numancia consiguió los 3 puntos gracias a una falta botada por Curro que Escassi consiguió transformar en los ultimos minutos.

Destacar a Escassi y a Otegui por parte del Numancia. Y a Mikel Rico y Mosquera del Huesca.

Decepciones:

La decepción del partido fue Juan Carlos que fue sustituido al descanso en el Huesca.


Mirandés 1-1 Málaga

Partido muy táctico e igualado, donde el Málaga comenzo dominando el partido, pero no fue capaz de materializar algunas de las ocasiones que tuvo, se adelanto en el marcador en el minuto 53 por mediación de Sadiku, pero poco a poco, el Mirandés se fue adueñando del partido, consiguiendo el empate en el minuto 76 con gol de Merquelanz. En el último tramo del partido el Mirandés dispuso de varias ocasiones para hacerse con el partido.

Jugadores destacados:

Del Mirandés los jugadores más destacados fueron Merquelanz y Sánchez, por parte del Málaga lo fueron Luis Muñóz y Sadiku.

Decepciones:

Marcos de Sousa, ya que el delantero local, no estuvo nada acertado cara a gol.


Las Palmas 0-3 Almería

Jugadores destacados:

Exhibición de la Unión Deportiva Almeria frente a las Palmas, para lograr una victoria importante a domicilio para los rojiblancos. Donde desde muy pronto los almerienses dominaron prácticamente todo el encuentro con y sin balón. Con está victoria el Almeria sigue sin conocer la derrota mientras que las Palmas aún no pudo cosechar ninguna victoria.

Por parte de las Palmas, Cristian Cedres que consiguió 2 picas, por parte del Almeria sin duda Romera 3 picas, el lateral derecho además fue el autor del primer tanto del encuentro.

Decepciones:

Prácticamente casi toda la zaga de las Palmas donde no pudieron frenar las embestidas del equipo visitante, por parte del Almeria no se podría decir que ninguno decepcionara, el único que no consiguió pica por parte visitante fue José Lazo pero porque salió en el minuto 84´con el encuentro ya sentenciado.


Ponferradina 1-1 Alcorcón

Jugadores destacados:

El goleador Kaxe y Pablo Larrea fueron los más destacados por parte de los del Bierzo. En el Alcorcón nos quedamos con el portero Dani Jiménez, que hizo un auténtico partidazo. Reseñable también Dani Romera ya que fue capaz de empatar cuando el Alcorcón se encontraba con 9 jugadores.

Decepciones:

Richard Boateng y Samuel Sosa ya que se fueron expulsados del partido. Además la defensa de la Ponferradina estuvo muy blanda.


Cádiz 2-0 Girona

Jugadores destacados:

El Cádiz suma un nuevo triunfo ante su afición y se mantiene como líder en solitario. El conjunto andaluz subo aprovechar los errores del Girona para hacerse con un partido en el que fueron los justos vencedores.

En una primera parte igualada y sin ocasiones de peligro, el Cádiz acabo encontrando el gol tras pegar el balón en Alcalá e introducirse en su propia portería.

En la segunda parte, el partido siguió muy igualado pero una absurda expulsión de Stuani en los minutos finales dejo a su equipo con uno menos y el Girona vio como en otro error garrafal de Alcalá el Cádiz consiguió el segundo gol y se quedo con los 3 puntos.

Por parte del Cádiz destacar a Alex por su aportación ofensiva y por el gol, y a Mauro Marcos por su gran partido en defensa a pesar de enfrentarse a uno de los mejores ataques de la liga.

Por parte del Girona destacar a Samu Saiz que dio pequeñas pinceladas de lo gran futbolista que es.

Decepciones:

En el capitulo de decepciones tenemos dos protagonistas claros esta semana, Stuani y Alcalá. El primero porque no vio puerta y su expulsión. Y Alcalá por su desastroso partido en todos los aspectos.


Albacete 0-4 Tenerife

Jugadores destacados:

Partidazo del Tenerife en el Carlos Belmonte pasando por encima del minuto 1 al 90, destacar a Borja Lasso que ha dado un auténtico recital de fútbol en el feudo manchego.

Decepciones:

El Albacete, salvando a Tomeu el resto del equipo ha sido un auténtico despropósito, con su entrenador Ramis a la cabeza que se ha quedado sin ideas.


Oviedo 0-2 Elche

Segunda victoria a domicilio del Elche en la presente temporada que propicia el despido de Sergio Egea como entrenador del Oviedo. Los visitantes vencieron sin brillo a un Oviedo inoperante durante todo el partido que intentó crear juego por bandas sin llegar a conectar con la pareja de delanteros. El Elche supo controlar el resultado durante todo el encuentro sin pasar apuros y aprovechó los dos destellos del delantero Qasmi que estuvo muy enchufado durante todo el partido. La destitución de Sergio Egea es la primera en lo que llevamos de Liga SmartBank tras conseguir un punto de quince posibles en cinco jornadas y ser colistas.

Jugadores destacados:

El delantero del Elche Qasmi, estuvo muy activo durante todo el encuentro hasta que fue sustituido. Cocinó  el primer gol del partido en la primera parte. En la segunda parte definió solo ante el portero tras un gran pase de Nino, que de nuevo aunque no tuvo muchas ocasiones de gol, fue el principal motor de juego de su equipo.

Decepciones:

En general, el equipo local mostró un nivel muy pobre durante todo el encuentro. Las bandas con Bárcenas Sangalli no lograron conectar con la delantera del equipo. Por otra parte, destacar para mal las actuaciones de Tejera, ya que estuvo muy revolucionado durante la segunda parte y fue expulsado por segunda vez en cinco jornadas; y la del delantero Obeng, también expulsado pocos minutos después de entrar en la segunda parte tras una dura entrada.


Zaragoza 3-1 Extremadura

Jugadores destacados:

Entretenido partido el que se vivió en La Romareda y que pudo haber ganado cualquiera.

En la primera parte solo hubo un equipo en el terreno de juego. Los locales desplegaron todo su potencial ofensivo y solo tardaron doce minutos en adelantarse en el marcador con el gol de Dwamena, tras asistencia de Eguaras. Tuvo alguna oportunidad más el Zaragoza de poner distancia en el marcador, pero no materializó.

Tras el descanso, el Extremadura cambió la cara y generó varias oportunidades de peligro. La primera fue un aviso de Nono, desde larga distancia, al larguero. La segunda, un disparo tremendo de Diego Caballo desde la frontal del área que opta a ser uno de los goles de la temporada. Tras el gol, varias ocasiones más de los azulgranas en las botas de Álex López y Pastrana, que no estuvieron nada afortunados. A partir de ahí, llegó el show de Íñigo Eguaras. Asistencia magistral a Luis Suárez que puso un centro raso para que Kagawa adelantara al Zaragoza en el marcador. El tercero fue una nueva asistencia de Eguaras para Luis Suárez que definió a la perfección.

Destacaron la mayoría de jugadores del Zaragoza, pero muy por encima de los demás (♠♠♠): Cristian Álvarez, Enrique Clemente, Eguaras y Luis Javier Suárez. También ridieron a un buen nivel (♠♠): Pichu Atienza, Shinji Kagawa y Javi Ros.

En el Extremadura, ningún jugador destacó excesivamente, aunque gustaron (♠♠): Casto, Diego Caballo, Nono y Kike Márquez. Además, fueron bien valorados Pastrana y Zarfino que, a nuestro juicio, no cuajaron un buen encuentro.

Decepciones:

Bajísimo nivel el de los centrales del Extremadura: Pardo y Borja Granero. Ambos jugadores y el delantero Álex López, que no estuvo fino de cara a portería, fueron castigados con una puntuación negativa.


Lugo 2-0 Fuenlabrada

Jugadores destacados:

Primera victoria del CD Lugo de la temporada, donde el equipo albivermello jugó un partido muy serio frente al Fuenlabrada CF. Gran partido en defensa de José Carlos que tuvo mucho trabajo con las intentonas del equipo madrileño, sobre todo durante la segunda parte. En el medio campo destacó Alex López, jugador que se le nota su paso por Primera División y que participó en ambos goles del CD Lugo. Arriba, una vez más, Cristian Herrera fue el jugador más importante y tras el gol de hoy, cuenta ya con 4 tantos en su haber.

Decepciones:

Durante la primera parte del encuentro la defensa madrileña no estuvo al nivel mostrado en las cuatro primeras jornadas de la temporada. Antonio Cristián pudo ver la cartulina roja por segunda amarilla en la primera mitad de los primeros 45 minutos, ya que no conseguía frenar las arremetidas de Gerard Valentín por la banda derecha.

 


Sporting 1-1 Dépor

Jugadores destacados:

Partido que coge cualquier otro cronista y hace de él un partido lleno de 2 y negativos, pero que ha cogido el cronista del Sporting y transformado en una auténtica lluvia de picas.

Dicho esto, destacamos a Nacho Méndez, centrocampista rojiblanco que cuajó una gran actuación y que así lo premió “Mr. Picas”; y Uros Djurdjevic, anotador del gol del Sporting.

Por parte visitante, destacamos a Mollejo, con grandes aportaciones por la banda derecha de ataque deportivista (a pie cambiado); y a Vicente Gómez y Bergantiños por su labor en el medio del campo. De hecho, el Dépor estaba jugando más o menos bien hasta que el entrenador cambió a Vicente.

Decepciones:

A nivel picas no ha habido ningún negativo, por tanto nos centraremos en las decepciones que parecen los entrenadores de ambos conjuntos. Y es que lo cierto es que tanto Anquela como José Alberto no acaban de cuajar en sus banquillos.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Dejar una respuesta