Inicio Crónicas Crónica Fantasy de la Jornada 7 de Segunda División 2019/20

Crónica Fantasy de la Jornada 7 de Segunda División 2019/20

0

Jornada 7 de Segunda División que deja como líder al Almería. Le sigue el Cádiz. Zona de Playoffs para Zaragoza, Fuenlabrada, Huesca y Albacete. En descenso encontramos a Las Palmas, Mirandés, Extremadura y Oviedo.


Mirandés 2-2 Alcorcón

Jugadores destacados:

Puede ser porque los locales salieran espoleados para resarcir a su afición después del 4-0 de El Sardinero, o porque los visitantes salieron que pensando después de ganarle al Cadiz 3-0 en Santo Domingo sería todo fácil, pero la realidad es que hasta que no movió el banquillo en el minuto 30 (Sosa entró por Laure) el entrenador almeriense, no comparecieron los visitantes bajo la lluvia de Anduva.

Hasta ese momento solo había un equipo sobre el cesped, y tuvo más oportunidades para sentenciar definitivamente el marcador, pero «solo» iban 2-0. Marco André desde la izquierda y Alvaro Rey por la derecha dominaban, llegaban y provocaban los enfados de Dani Jimenez con su defensa.

Pero a partir de ese momento, no se sabe si por el cambio, o por el penalty transformado por Stoichkov, en la primera oportunidad visitante, el partido se igualó. Y a partir de allí hasta el final un quiero y no puedo de los alfareros que se estrellaban contra la defensa local, mientras los locales desperdiciaban contras claras.

Pero todo cambió en la última jugada, en la que un balón colgado al área cayó a los pies de Rui Costa, que supo resolver muy bien y lograr un empate no del todo merecido.

Decepciones:

Seguramente no fue todo culpa suya, pero fue el sacrificado por la primera media hora desastrosa de los alfareros, hablamos de Laure, aunque sus compañeros en defensa, sobretodo Bernardo y David Fernández siguieron llegando tarde en sus enfrentamientos contra la vanguardia jabata y provocando las ocasiones locales que por suerte para sus intereses no fueron aprovechadas.


Cádiz 0-0 Dépor

Jugadores destacados:

Partido en el que era líder de la Liga SmartBank rompió su gran racha en casa para empatar con el Dépor, equipo que está en la zona baja de la tabla.

Partido bastante denso en el que destacaron, por parte del Cádiz, los defensores Isaac Carcelén Cala, y los centrocampistas GarridoÁlex Fernández. Se notaron más dificultades en el equipo gaditano con respecto a otros partidos, de ahí la pérdida del liderato.

Por parte visitante, se vio un equipo más ordenado, intenso aunque sin lograr los goles. Portería a cero y seriedad en defensa, pero que no valió para rascar una victoria en campo ajeno. Los más destacados fueron Dani Giménez, Salva RuizBergantiños.

Decepciones:

La mayor decepción fue el ataque deportivista, que no aprovechó la sólida defensa de su equipo. Mollejo, que llevaba unos partidos acertado, mereció y se ganó el negativo en picas; al igual que Christian Santos, que desde que es titular perdió el fuelle.


Zaragoza 0-0 Lugo

Jugadores destacados:

Como cabría esperar, en el partido disputado entre maños y gallegos en La Romareda, el Real Zaragoza fue amo y señor del partido durante la mayoría de minutos, en los que dominó gracias a un buen trabajo realizado por Kagawa y Eguaras en medio campo. El CD Lugo por contra, supo mantener el bloque unido, con las lineas muy juntas, intentando contrarrestar los ataques del Zaragoza con una férrea defensa. Buen trabajo bajo palos de Alberto Varo, consiguiendo mantener la puerta a 0 tras varias intentonas del equipo rival. A tener en cuenta, el gran partido realizado por Yanis Rahmani durante los minutos que estuvo en el encuentro, jugador que está llamado a ser el jugador revelación del equipo lucense.

Decepciones:

Carlos Pita no tuvo su tarde, y se mostró bastante errático en defensa. A la hora de sacar el balón tampoco tuvo su día, con errores en los pases; errores que no se acostumbran a ver en este jugador.


Rayo 1-1 Almería

Jugadores destacados:

Reparto de puntos en el Estadio Vallecas entre dos candidatos a estar luchando por el ascenso. El conjunto local logró adelantarse en el marcador gracias a un gol de Santi Comesaña a pase de Ulloa. Pero a 15 minutos del final, Juan Muñoz ponía el definitivo 1-1 en el marcador a pase de Aguza.

El Rayo tuvo más ocasiones y tiró a puerta 5 veces por 1 del Almería.

Decepciones:

Se esperaba más de Embarba y Lazo.


Albacete 1-1 Málaga

Jugadores destacados:

Partido muy igualado, donde el Málaga puso las ocasiones (Incluso con un tiro al palo en el minuto 7 de Renato Santos) y el Albacete el gol.

Por parte del Albacete hicieron muy buen partido casi toda la defensa del equipo, incluyendo al portero Tomeu Nadal, de los que destacaríamos a Fran García y Caro. También hicieron muy buen partido Rey Manaj (Autor del gol) y Manuel Fuster (Encargado de dar la asistencia).

Por parte del Málaga, destacamos a Luis Muñoz y Mikel Villanueva, ambos jugadores estuvieron muy seguros en defensa y Renatos Santos, estuvo muy persistente cara a gol, pero con poca fortuna.

Decepciones:

Cifuentes, el jugador del Málaga no se encontro comodo en nungún tramo del partido, y por su banda fue por donde llegó más peligro.


Ponferradina 2-1 Oviedo

Jugadores destacados:

Victoria del cuadro berciano en un partido en el que el Oviedo, pese a adelantarse en el marcador, vio como nuevamente le remontaban.

Otro gol más de Ortuño, y ya van 5, adelantaba a los asturianos en la segunda parte, aunque les duró poco alegría, pues pronto marcaría Yuri para empatar y posteriormente Pablo Valcarce para remontar el partido.

La Ponfe se mantiene en los puestos altos de la tabla, mientras que el Oviedo continúa en la última plaza.

Decepciones:

El Oviedo como bloque, que sigue sin ganar pese a haberse adelantado en el marcador ya en 3 partidos. Muchas cosas que cambiar.


Girona 1-0 Las Palmas

Jugadores destacados:

Victoria por la mínima del Girona en un partido muy igualado que podría haber acabado ganando cualquiera de los dos equipos.

En la primera parte ambos equipos contaron con ocasiones pero ninguno logro el gol, tras el descanso un penalti provocado por Samu Saiz acabo convirtiéndose en el único gol del partido por parte de Stuani. Las Palmas tubo ocasiones para empatar pero no lo consiguió.

Por parte del Girona destacar a Juan Carlos que fue el mejor jugador del partido con mucha diferencia y consiguió con sus paradas que el equipo ganara el partido. También destacar a Samu Saiz que realizó un gran encuentro.

Por parte de Las Palmas destacar a Jonathan Viera que realizo un gran encuentro pero no pudo puntuar para su equipo.

Decepciones:

La decepción del partido es Alvaro Lemos, su mano dentro del área le costo a su equipo el penalti que supuso la derrota.


Sporting 1-1 Racing

Jugadores destacados:

Partido dominado por el Sporting hasta el minuto 60 aproximadamente y que no supo cerrar lo que dio alas al Racing que fue capaz de anotar e incluso pudo ganar en la última jugada.

En el Sporting el jugador más destacado fue Manu García que mientras actuó de media punta hizo mucho daño entre las dos líneas de 4 del Racing. Buen partido también de Nacho Méndez, autor del gol y que hasta que fue sustituido estaba siendo de los mejores. También completaron buen partido los dos extremos del Sporting, destacando los primeros minutos de Traver este año.

En el Racing el mejor fue Karim Yoda, un martillo por la banda derecha que hizo sufrir a Cordero muchísimo. El gol del Racing fue suyo tras una cadena de errores en defensa que luego definió con calidad en el área. Sufrió el equipo hasta los cambios del Sporting, especialmente con la salida de Nacho Mendez el Racing creció y Enzo Lombardo tuvo la victoria en un lanzamiento de falta en el 93. Buen partido también de los centrales que pese a que tuvo ocasiones el Sporting tuvieron un partido solvente.

Decepciones:

En el mejor partido del Sporting este año siguen los problemas de cara a gol y otros 2 puntos que se escapan por no cerrar el partido. Djurdjevic tuvo ocasiones pero volvió a errar en la definición pese al buen partido que hizo.

Probablemente los dos delanteros Nuha, que venía de un doblete, y David Rodríguez fueron de los más desaparecidos.


Numancia 1-1 Elche

Empate en “Los Pajaritos” en un partido en el que se adelantó rápido el conjunto local con el gol de Adrián Castellano al minuto de juego. El Elche tras recibir el gol, se adueñó del balón durante la primera parte y supo reponerse antes del descanso igualando la contienda con el gol de Ramón Folch. En la segunda mitad, los sorianos dieron un paso adelante y retomaron el control del partido buscando portería rival con varias ocasiones de gol. Sin embargo, a veinte minutos del final se produjo la expulsión de Escassi por lo que los ilicitanos tras varios cambios en su medio campo intentaron llevarse los tres puntos a domicilio a costa de un conjunto local que buscaba conservar el punto. La superioridad numérica del conjunto visitante no fue suficiente para evitar las tablas.

Jugadores destacados:

En el Numancia, el defensa Adrián Castellano adelantó a su equipo nada más empezar el encuentro y cuajó un partido notable. Por parte del Elche, destacó el debut del defensa Danilo Órtiz y el gran partido de Ramón Folch, inmenso en el control de juego en el medio campo y protagonista del gol del empate de su equipo.

Decepciones:

Escassi que venía de marcar tres goles en las dos últimas jornadas, fue expulsado por una dura entrada en la segunda parte que impidió a su equipo poder pelear los tres puntos ante su afición.


Tenerife 0-1 Fuenlabrada

Jugadores destacados:

El CF Fuenlabrada se llevó los 3 puntos del Heliodoro en otro serio partido de los de Mere.

La primera mitad fue bastante igualada, el Tenerife tenía la pelota y tocaba con criterio, pero no creaba apenas peligro en el área fuenlabreña. Los hoy rojillos, muy bien plantados sobre el terreno de juego, intentaban sorprender a la contra o en jugadas a balón parado, donde los madrileños están sacando un gran rendimiento en este principio de curso.

En la segunda mitad, el Tenerife incrementó su dominio y dispuso de alguna oportunidad, como una falta botada por el ex-fuenlabreño Luis Milla, o un cabezazo de Álex Múñoz. Pero fue el Fuenla el que, después de una pérdida de los locales en el medio, montó una contra que Ibán Salvador, que acababa de saltar al terreno de juego sustituyendo a Jeisson, convirtió en gol en una gran acción individual.

De ahí al final, un quiero y no puedo chicharrero ante la solidez defensiva de los de Mere que siguen siendo el equipo revelación de este inicio de temporada.

Destacar en los locales a Aitor Sanz, que fue el que mejor sentido dio al juego blanquillo y la movilidad aunque sin fortuna de Miérez.

En el Fuenlabrada destacaron el criterio de Cristóbal Márquez en el centro del campo y sobre todo Ibán Salvador, el goleador, que revolucionó el ataque fuenlabreño y trajo de cabeza a los centrales tinerfeños en la escasa media hora que disputó.

Decepciones:

Malbasic no estuvo demasiado afortunado, mal en el remate y en la elección de las jugadas. Tampoco tuve un buen partido el eslovaco Robert Mazan, del que se esperaba más y que, para colmo de males, acabó expulsado.


Extremadura 0-1 Huesca

Partido de empate técnico, sino fuera por la mala puntería que este domingo jugó de azulgrana. Los de Michel iniciaron el partido en almendralejo, como ya nos tiene acostumbrados, con una marcha de presión arriba y de no dejar salir al equipo contrario con pases corto. La banda derecha del altoaragón se convirtió en el primer tramo del partido en la banda de centros, y de hecho desde ese lado gracias a un pase magnifico de Sergio Gómez llegó a Juan Carlos que se incorporaba desde segunda fila para enviar al fondo de la red. Según avanzó el partido los de Mosquera fueron librándose de la presión, que por cansancio no era tan efectiva, y entonces llegaron sus oportunidades y de esos ocho tiros a puerta, veinticinco en total, fueron errados por la delantera y la segunda línea del extremadura, realizando un par de intervenciones del portero visitante, Álvaro Fernández.

Jugadores locales realizaron un grandísimo partido sin fortuna y en términos generales podríamos hacer mención a todos pero nos vamos a quedar con aquellos que en la estadisticas sobre salen, como son Diego Caballo, Kike Márquez, y Pastrana.

Jugadores visitantes del Huesca que nombraremos por encima del resto son la pareja Juan Carlos y Sergio Gómez, y no sólo por la jugada del gol, y al que salvó los tres puntos en la segunda parte y que para nosotros fue el mejor del partido el guardameta Álvaro Fernández.

Decepciones:

En este caso por parte del equipo extremeño mencionamos a Fran Cruz, que en esta ocasión no estuvo tan acertado como otras veces y no sólo en movimientos defensivos sino que a la hora de pases ya sean en largo o en corto no fueron tan efectivos. En el otro bando y por primera vez esta temporada mencionamos a Luisinho que parece que el cansancio le llevó a no subir tanto la banda y a la hora de defender no estuvo acertado.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Dejar una respuesta