Inicio Crónicas Crónica Fantasy de la Jornada 8 de Segunda División 2019/20

Crónica Fantasy de la Jornada 8 de Segunda División 2019/20

0

Jornada 8 de Segunda División que deja como líder al Cádiz. Le sigue el Almería. Zona de playoffs para Zaragoza, Huesca, Fuenlabrada y Elche. En descenso encontramos a Dépor, Mirandés, Extremadura y Oviedo.


Las Palmas 3-2 Albacete

Jugadores destacados:

Llegaba el equipo canario con buenas sensaciones tras el último partido contra el Girona. El mago Jonathan Viera lideró un equipo que poco a poco va desplegando su juego de toque y cogiendo las ideas de su entrenador Pepe Mel. El jugador canario tiene una calidad exquisita de superior categoría. Las Palmas jugó a lo que el quiso junto con un Pedri que sigue de dulce. Dos goles de Viera, uno de falta quitándole las telarañas a la portería hizo que el conjunto canario se fuera 2-0 al descanso. Pekhart metió el tercero ante un Albacete que no reaccionó hasta los minutos finales metiendo dos goles (Zozulya y Acuña) en el 85 con fallo de Josep Martínez y en el 93. Ya era tarde para la remontada y el conjunto local se llevó los 3 puntos para conseguir su segunda victoria, una victoria que sirve para colocarse en la 14 posición.

Decepciones:

El Albacete no entró en ningún momento en el partido, tampoco Las Palmas se dejó, salvo los minutos finales donde mantuvo la intriga hasta el final. La defensa canaria se relajó bastante y casi da un disgusto de ultima hora a la parroquia canaria que no está pasando por su mejor momento.


Fuenlabrada 2-2 Rayo

Jugadores destacados:

Tablas en el primer derbi profesional entre Fuenlabrada y Rayo. Los de Paco Jémez se adelantaron pronto en el marcador por mediación de Leo Ulloa cabeceó un buen centro de Embarba. De ahí al descanso, dominio infructuoso de los de Mere pero sin crear excesivo peligro.

Misma tónica en la segunda mitad hasta que apareció la velocidad de Jeisson que perdonó el empate, pero, una vez más, el laboratorio de Mere funcionó y Juanma Marrero cabeceaba a la red un córner para hacer justicia en el partido.

Y cuando todo parecía que acabaría en tablas, llegó un final de locura. Primero gol de Leo Ulloa que dio el VAR después de un gran cabezazo que parecía haber salvado Biel Ribas. Y en el 96, penalti claro sobre Juanma Marrero que Hugo Fraile transformaba en el empate.

En el Fuenla los más destacados fueron los hombres de banda, Hugo Fraile y José Fran y el bullicioso Jeisson. En los vallecanos Leo Ulloa, autor de los dos tantos y el siempre peligroso Embarba.

Decepciones:

David Prieto, el central fuenlabreño no tuvo su mejor partido y fue superado, sobre todo en el primer gol por Leo Ulloa. En los rayistas Álvaro García pasó prácticamente desapercibido. Esperábamos más de un futbolista de su calidad.


Huesca 1-0 Girona

Jugadores destacados:

Partido aburrido en el que el Huesca fue el claro dominador durante todo el encuentro y, solo las paradas del portero del Girona, consiguieron que el partido no acabara en goleada. En la primera parte Okazaki adelantó a los suyos con un golazo, y en la segunda parte el Huesca lo siguió intentando pero no logro marcar.

Por parte del Huesca destacar a Okazaki, máximo referente en ataque y su gol le valió a su equipo 3 puntos muy importantes.

Por parte del Girona, Juan Carlos es el claro protagonista que una vez mas consiguió que su equipo no se volviera a casa con una goleada.

Decepciones:

Diamanka, el técnico del Girona le dio la oportunidad de sustituir a Granell y el jugador no realizó un buen encuentro, se marcho sustituido en el 57 y perdió otra oportunidad de hacerse con un hueco en el 11 del conjunto catalán.


Alcorcón 0-2 Extremadura

Jugadores destacados:

El Extremadura ya ha encontrado su víctima favorita en la categoría de plata del fútbol español. Tres victorias en tres partidos y sin encajar ningún gol, es el histórico de enfrentamientos entre estos equipos.

Esta vez ha sido un partido ganado desde la solidez defensiva, y aunque seguramente el equipo extremeño estaba cosechando menos de lo merecido, las tornas cambiaron en Santo Domingo.

En un córner tuvo que ser un central, Fran Cruz y además ex-jugador del Alcorcón, el que adelantase al Extremadura, redondando un grandísimo partido. El otro pilar sobre el que cimentaron la victoria los visitantes fue Kike Márquez, que fue un dolor de cabeza para la defensa local y tuvo el premio del penalti en las postrimerías del descuento.

Sin embargo y pese a lo que pueda parecer por la contundencia del resultado, los alfareros no hicieron mal partido y sobretodo la linea ofensiva (Harper, Romera, Sosa, este último solo en la segunda parte) destacó llevando peligro a las áreas visitantes, y unas veces por falta de puntería y otras por encontrarse con la madera no pudieron perforar la portería protegida por Casto.

Decepciones:

Bellvís, en una acción desafortunada, pisó en un córner a Pinchi, lo que supuso el penalti que sentenció el partido y su expulsión por doble amarilla


Racing 0-0 Numancia

Empataron sin goles Racing y Numancia en el Sardinero en un partido con dominio alterno y con un palo para cada equipo.

Jugadores destacados:

Por parte de los cántabros el mejor fue Mario Ortiz, un pulpo en el centro del campo que corto varios balones y organizó el juego del Racing.

Por el Numancia destaco el delantero Higinio que peleo con la zaga cántabra y provoco que Jordi Figueras fuese sustituido en el descanso para prevenir una segunda amarilla

Decepciones:

Jordi Figueras tuvo que ser sustituido en el descanso ya que estaba pasado de revoluciones y se jugó en un par de acciones ver la segunda cartulina amarilla


Elche 1-0 Ponferradina

Primera victoria del Elche en el Martínez Valero esta temporada, en un partido en el que se adelantó en el marcador a los pocos minutos del inicio tras una buena jugada con centro de Josan y remate de Yacine Qasmi. Tras el gol, los minutos iban pasando y el equipo visitante quiso reaccionar rápido buscando portería rival, sin embargo, tras la primera media hora de partido el Elche volvió a retomar el pulso del partido. Ya en la segunda parte, la Ponferradina dispuso de la mayoría de ocasiones de gol para dar la vuelta al marcador, pero se encontró con una defensa ordenada y  con un inspirado Edgar Badía que salvó a su equipo en diferentes tramos de partido. Los cambios del equipo visitante en los minutos finales no fueron suficiente para evitar que los tres puntos se quedasen en Elche.

Jugadores destacados:

En el Elche, Josan rindió a un nivel alto dando la asistencia de gol del partido y destacando con numerosas oportunidades durante el encuentro. Su verticalidad en el juego está siendo clave para que Pacheta vuelva a contar con él en el once. También Qasmi con un nuevo gol demostró su buen momento de cara a puerta en las últimas jornadas. Por parte de la Ponferradina Isi Palazón fue el jugador que más intentó crear jugadas de peligro para revertir la situación, pero no lograba conectar con sus compañeros.

Decepciones:

El centrocampista de la Ponferradina Pablo Larrea pasó desapercibido en el partido y su equipó acusó la falta de creación y de oportunidades en el medio campo.


Málaga 0-0 Sporting

Jugadores destacados:

Nuevo empate en La Rosaleda, resultado que hace que ambos conjuntos sigan abajo en la tabla calsificatoria y que de poco les vale. El Málaga fue el equipo que llevó el peso del partido sin tener acierto cara a gol y le pudo costar caro, por que el Sporting tuvo dos ocasiones muy clara en los últimos minutos con dos paradores del portero Munir.

Por parte del Málaga destacamos a Munir y al defensa Luis Muñoz, que en este partido jugó por delante de la defensa, haciendo un gran partido. Del Sporting, los más destacados fueron Aitor García y Marc Valiente.

Decepciones:

Sadiku, el delantero del Málaga no estuvo nada acertado cara a gol y falló algunas ocasiones muy claras.


Almería 1-2 Cádiz

Jugadores destacados:

Primera derrota de La Unión Deportiva Almería en lo que va de temporada. El Cádiz por su parte con esta victoria se coloca líder de la clasificación de Segunda División. Partido demasiado respetuoso en la primera mitad donde los dos equipos no tuvieron ocasiones claras de adelantarse en el marcador. Si lo haría ya bien entrada la segunda parte el Cádiz, donde en el minuto 67 por mediación del Choco Lozano adelantaría a los gaditanos. Lograría empatar el encuentro la Unión Deportiva Almería por un penalti que sufrio el Cádiz, y que anotaría José Corpás. Ya en el tiempo de descuento el Cádiz con un jugador menos, por la expulsión en el penalty señalado, pondría el 1-2 definitivo por mediación de Alfonso Espino.

Por parte de los locales José Corpás, realizó un buen encuentro y fue el autor del tanto de su equipo.

Por parte de los visitantes sin duda Alfonso Espino donde el lateral hizo un buen encuentro y en el que además consiguiera el tanto para dar la victoria visitante.

Decepciones:

Por parte del Almería, Chema no fue su tarde, no tuvo suerte de cara al juego para su equipo fue sustituido al pasar la hora de juego y fue el único jugador de su equipo que no consiguió ni una pica.

Por parte del Cádiz, Marcos Mauro sin duda, el defensa fue el autor de agarrar y derribar por el brazo al delantero almeriense, provocando el penalti y expulsión dejando a su equipo en inferioridad numérica, suerte que el equipo al final logró la victoria.


Oviedo 2-2 Zaragoza

Jugadores destacados:

Partidazo en toda regla el que se vio este sábado en el Carlos Tartiere, los 2 equipos fueron a por el partido desde el minuto 1, los locales con la necesidad de ganar su primer partido y los visitantes que no quieren dejar los puestos de arriba. Al final reparto de puntos con un 2 a 2 que dejan mucho peor al Oviedo que sigue en el ultimo puesto de la clasificación.

Los maños harán bueno este punto si consiguen ganar el siguiente partido en casa, siguen terceros con partido menos y a 4 puntos del actual líder que es el Cadiz.

Decepciones:

La defensa del Zaragoza no estuvo en su mejor día, salió tan relajada que encajo el primer gol al minuto de juego, Delmás que tenia que cubrir el puesto de Vigaray no estuvo a la altura y se vio superado en muchos momentos por Saul Berjón.

Por parte del equipo local se le vieron mejores minutos que anteriores partidos pero sigue sin poder cerrar los partidos y conseguir su primera victoria.


Lugo 1-4 Tenerife

Jugadores destacados:

Muy buen partido del Tenerife después de la derrota cosechada en el Heliodoro ante el Fuenlabrada. El Lugo se metió en el partido cuando Barreiro marcó el 1-2 pero finalmente no valió para nada.

En el Lugo no hay muchos jugadores que destacar, quizás el único Barreiro, que anotó el gol.

En el conjunto tinerfeño buen partido de Ortolá, Malbasic y Bermejo, además de Borja Lasso.

Decepciones:

El Lugo en general.


Dépor 1-1 Mirandés

Jugadores destacados:

Empate a 1 que deja a ambos equipos en descenso, con un sabor más agridulce para el Dépor que ansiaba ganar contra un rival directo a ta momento. Aun así empezó perdiendo, por tanto al menos empató, pero en Coruña se exige más.

Los jugadores destacados, por parte local, fueron Mollejo, con un buen gol base de su insistencia en el ataque; y Peru Nolaskoain, que entró en la segunda mitad y que ofreció cositas interesantes. Aún así, los jugadores locales fueron peor puntuados porque se esperaba más de los blanquiazules.

Por parte del Mirandés, equipo que respira algo tranquilo con el empate fuera de casa, destacaron Marcos de Sousa, primer goleador en la noche del domingo en Riazor; y Michael Malsa, fichaje de última hora que aporta cosas distintas en el centro del campo.

Decepciones:

La mayor decepción deportivista, sin decir que la decepción es el equipo al completo, está siendo Shibasaki. Se esperaba más de él en el medio y se le ven carencias. Además, Borja Galán no estuvo fino. No destacamos ninguna decepción visitante porque estuvieron mejor que el equipo local.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Dejar una respuesta