Inicio Crónicas Crónica Fantasy de la Jornada 9 de Segunda División 2019/20

Crónica Fantasy de la Jornada 9 de Segunda División 2019/20

0

Jornada 9 de Segunda División que deja como líder al Cádiz. Le sigue el Almería. Zona de Playoffs para Zaragoza, Huesca, Fuenlabrada y Numancia. En descenso encontramos a Málaga, Mirandés, Dépor y Oviedo.


Numancia 1-0 Fuenlabrada

Jugadores destacados:

Victoria por la mínima de los sorianos en un partido bastante discreto por ambos conjuntos. Un partido con escasas ocasiones y en el que Curro puso la calidad para, de disparo lejano, hacer el gol local poco antes del descanso.

En la segunda mitad, Curro volvió a ser protagonista al ser expulsado por una peligrosa entrada sobre Ibán Salvador. Pero con algo más de media hora en superioridad, el Fuenlabrada se vio incapaz de crear peligro.

Destacaron en los locales el goleador Curro y Gus Ledes que intentó darle criterio al mediocampo soriano. En un partido muy gris de los de Mere y en el que las rotaciones no dieron su fruto, destacamos a Pol Freixanet que volvía a la portería después de la grave lesión sufrida el año pasado cuando militaba en el Reus.

Decepciones:

Higinio no pudo lucir como se esperaba en un partido tan plano. En los fuenlabreños Ibán Salvador esta vez no pudo ser el «idem» y pasó prácticamente desapercibido.


Extremadura 2-0 Elche

Jugadores destacados:

Gran encuentro el que disputaron los hombres de Manuel Mosquera. Tras una primera parte de muy poco acierto y, sin embargo, de un juego excelso, los de Almendralejo supieron aprovechar sus oportunidades. En primer lugar, Willy rematando una falta que supuso la segunda amarilla para Manolo. En los compases finales, un disparo de Cristian Rodríguez (tras completar un gran encuentro) desde fuera del área pilló mal colocado a Edgar Badía y supuso la sentencia.

Destacar el gran nivel de todos los jugadores del Extremadura, en especial: Nono González, Zarfino y, los goleadores, Cristian Rodríguez y Willy.

En el conjunto visitante solo podemos resaltar la actuación de Iván Sánchez.

Decepciones:

Prácticamente ningún jugador del Elche rindió al nivel esperado, aunque tanto Manolo como Edgar Badía (este último, a pesar de la buena puntuación del cronista) estuvieron lejos de realizar un buen encuentro.


Albacete 0-0 Racing

Partido aburrido en el Carlos Belmonte entre cántabros y manchegos en el que apenas hubo ocasiones de peligro. Las defensas de ambos cojuntos demostraron un gran nivel.

Jugadores destacados:

Alexis Ruano fue un autentico bastión en defensa y fue el futbolista mas destacado del cuadro visitante. En el Albacte destaco Manu Fuster unico futbolista de ambos conjuntos que destaco a nivel ofensivo en el partido.

Decepciones:

Por parte del Albacete Zozulia estuvo muy desaparecido en el partido y en el Racing Berto Cayarga no tuvo su mejor día.


Rayo 1-1 Alcorcón

Jugadores destacados:

Otro empate del equipo de Paco Jemez y de nuevo en el tiempo añadido, increíble lo del Rayo esta temporada. Los mejores por parte de los locales fueron Bebé y Embarba, y por parte del Alcorcón destacamos a Boateng y Stoichkov.

Decepciones:

Martín Pascual entró en lugar de Mario Suárez (no es su posición) y no hizo nada correcto.


Cádiz 1-0 Huesca

Jugadores destacados:

Victoria del conjunto amarillo por 1-0 ante el Huesca. Primera parte dominada por el Huesca pero con pocas ocasiones. En la segunda parte mejoró mucho el Cádiz y encontró si juego y el gol del Choco Lozano. Los últimos 25 minutos fueron del conjunto gaditano que pudo haber aumentado la ventaja en el marcador en varias ocasiones.

Decepciones:

Se esperaba más de Isaac Carcelén y Okazaki.


Mirandés 1-1 Lugo

Jugadores destacados:

Empate en Anduva un poco injusto debido a que la posesión, la intención de ir por el partido fue del equipo local. Pero también es cierto que este Mirandés desde que Merquelanz dejó de ver luz y unido a la lesión de Mario Barco le cuesta un mundo el definir con acierto. Hubo un par de oportunidades para el Lugo durante los noventa minutos, más un penalti que en otras temporadas sin Var raro sería que se pitara, gol Manu Barreiro. Y ya finalizando el encuentro con una gran asistencia de Iñigo materializó Aias.

Mirandés destacamos a parte de los dos jugadores que llevaron el empate al marcador, Iñigo Vicente y Aias, nombraremos a los dos centrocampistas que se encargaron de iniciar las jugadas de ataque y destruirlas, Malsa y Antonio Sanchez.

Por parte del Lugo nombraremos a ese incansable Manu Barreiro, y dos músculos del centro del campo como fueron Pita y Seoane.

Decepciones:

xNombraremos del equipo vistante a Gerard Valentín que al sustituir a Álex López, no cumplió y dejó huecos en su trabajo defensivo. Y en el equipo local mencionamos al lateral Alexander González que no estuvo a la altura de Franquesa al que se le espera ya en el once.


Tenerife 0-1 Oviedo

Jugadores destacados:

Partido feo en la isla entre un Tenerife que venía en buena dinámica y un Oviedo que llegaba sin conseguir aún ninguna victoria.

Se adelantó en la primera parte el Oviedo por medio de Bárcenas tras una buena asistencia de Omar Ramos y no pudo el conjunto tinerfeño superar la defensa del equipo asturiano. El Oviedo supo aguantar el resultado y logra una victoria que es oro puro.

Destacar por parte local a Luis Pérez y a Nahuel. Ortola sin embargo, falló en el gol.

En el conjunto visitante, muy buen partido de los 2 centrales, tanto de Carlos Hernández como Christian Fernández.

Decepciones:

Se esperaba más del Tenerife en ataque pese al cerrojo defensivo del Oviedo. Ortolá no estuvo muy afortunado.


Ponferradina 0-2 Las Palmas

Jugadores destacados:

Partido jugado al ritmo de Jonathan Viera, quien fue, sin duda, el mejor del encuentro. Pedri, autor del segundo tanto, también fue uno de los jugadores más destacados del encuentro. Josep Martínez hizo varias paradas de mérito y fue clave para lograr que los 3 puntos volasen de Ponferrada.

Por parte de la Ponferradina, que mereció algo más, destacamos al central Franco Russo y al siempre dinámico Isi, quien no dejó de intentarlo durante todo el partido.

Decepciones:

Era nuestra apuesta pero toca señalarle; Yuri envió a las nubes un polémico penalti señalado por el colegiado y estuvo desapercibido durante todo el encuentro. Bravo entró en los minutos finales y falló una ocasión muy clara. En el cuadro canario Pekhart y Srnic estuvieron realmente flojos.


Sporting 4-2 Almería

Jugadores destacados:

Apareció el Sporting que se estaba esperando desde agosto para sentenciar el partido en una grandísima primera parte con 4 goles.  Manu García con sus pases entre líneas, regates y conducciones fue el mejor de parrido. Aitor García con un doblete también hizo un partidazo. Todos los jugadores locales estuvieron a un alto nivel muy alto y también se podría destacar a la pareja de centrales, ambos goleadores y a Carmona. La entrada de Álvaro por Djurdjevic parece que dio al equipo más movilidad en ataque.

Por la parte visitante, llegaba el Almería en segunda posición y durante la primera parte se vio muy superado por los locales. Tuvieron una fase buena después del gol de Petrovic donde generaron inquietud, pero los 2 goles recibidos al filo del descanso sentenciaron el partido. El gol en la segunda parte de Maras no fue suficiente para poder poner en peligro el triunfo del Sporting. En un partido difícil para los almerienses, se puede destacar el partido de Petrovic con un gol y demostrando bastante autoridad y a Sekou que bajo bastantes balones e incomodaba a los centrales.

Decepciones:

Concedió mucho el Almería en la primera parte, los dos primeros goles a raíz de un córner donde quizás pudo defender mejor. Tampoco anduvo muy fino en ataque, pues los goles vinieron de dos saques de falta.


Zaragoza 2-2 Málaga

Jugadores destacados:

Partido loco donde el equipo visitante se adelantó dos veces en el marcados pero no fue capaz de llevarse la victoria, en un partido muy físico e igualado.

En la primera parte, el Málaga se adelanto en el minuto 3 con gol de SadiKu y el Zaragoza consiguió el empate antesdel ecuador del partido con gol de Luis Suárez.

Los otros dos goles llegarón en los últimos minutos con gol de Lombán en el 89 y de Guti en el 90.

A parte de los goleadores de ambos equipo, destacamos a Javi Rios y Eguaras por parte del Zaragoza y a Luís Hernández y Ismael Casas por parte del Málaga.

Decepciones:

Juankar, no hizo un buen partido y además fue el responsable del segundo gol del Zaragoza que hacía que el equipo andaluz no se llevara los 3 puntos.


Girona 3-1 Dépor

Jugadores destacados:

Victoria cómoda del Girona, en un partido que dominó de cabo a rabo. Los goleadores fueron Borja García, Marc GualStuani por parte del equipo local; y Borja Valle por parte de los visitantes.

En el equipo local, además de los goleadores destacó Samu Sáiz, que salió de refresco y tuvo tiempo a dar una asistencia. Con goleadores como Stuani los catalanes son un equipo destinado a pelear por el ascenso.

Por parte visitante, el entrenador y la entidad en general están deportivamente contra las cuerdas. Tan sólo Borja ValleMollejo se pueden salvar de una quema genérica.

Decepciones:

Sin duda, la gran decepción es el Deportivo, el equipo entero. Dos de los grandes damnificados este jueves fueron SommaLampropoulos, con dos graves errores en goles del Girona.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Dejar una respuesta