Inicio Crónicas Crónica Fantasy de la Jornada 15 de LaLiga 123

Crónica Fantasy de la Jornada 15 de LaLiga 123

0
PARTIDO DE LIGA 123 ENTRE ALCORCON Y RAYO MAJADAHONDA

Jornada 15 de LaLiga 123 que deja como líder al Alcorcón. Le siguen Dépor, Málaga y Granada. Al fondo de la clasificación encontramos al Reus, Córdoba y Nástic.


Granada 1-2 Sporting

Jugadores destacados:

Como era previsible, después del cambio de entrenador; se planteó un partido espeso por parte asturiana, bien cerraditos atrás y saliendo a la contra con peligro. El equipo nazarí no supo como meterle mano a ese planteamiento y se estrelló una y otra vez con la muralla diseñada por Jose Alberto. Esto dio lugar a un partido en el que no se pudo destacar la actuación de ningún jugador de manera individual y por tanto ninguno obtuvo las 3 picas. Y solo las ganas en los locales de Adrián Ramos, Montoro y Víctor Díaz junto con las paradas salvadoras en la segunda parte de Rui Silva, fueron merecedoras de la doble pica. Por parte visitante si que hasta 7 jugadores tuvieron esa puntuación, valorándose muy positivamente el tramo de partido en que pudieron salir a la contra con facilidad.

Decepciones:

En un partido en el que la mayor parte de los ataques locales vinieron mediante centros desde las bandas, igual la defensa gijonesa se hubiese merecido algo mas de puntuación, por las pocas ocasiones claras de las que dispusieron los granadinos.

Mención aparte merece Djurdevic, delantero que todavía no ha mojado en esta liga después de 15 partidos (el ha disputado 14) y que se mostró errático y nervioso todo el partido, y solo la lucha contra los centrales le hizo puntuar 2 picas (excesivas). La salida de Blackman por el serbio, llevó mucho más peligro pese al poco tiempo que estuvo en el campo.


Nástic 2-2 Almería

Jugadores destacados:

Partido disputado en el Nou Estadi de Tarragona, donde los dos equipos salieron con el mismo sistema de las últimas semanas. Las fichas puesta sobre el tablero y con la partida iniciada no se notaba la diferencia en la tabla. La nueva incorporación del equipo local, Imanol con dos picas ♠♠, no defraudo e incluso adelanto al equipo en el inicio del partido. Enrique incorporó algunos cambios con respecto al partido de la Rosaleda, que dieron resultado para mejorar notablemente, entraron Fali, Imanol, Ramiro, Abraham Minero con dos picas ♠♠. Por tarte del equipo visitante, Francisco Fernández planteo un partido como nos tiene acostumbrado, a la presión alta y a la precisión de los pases de algunos jugadores destacando en esta faceta a Juan Carlos, con dos picas ♠♠. De hecho en dos balones parados el club almeriense se puso por delante con sendos goles del central Owona, con tres picas ♠♠♠. Cuando el partido ya encaminaba la recta final de la segunda parte, el equipo local había aguantado las sacudidas del Almería, empezó a llegar un fútbol rápido y con mucho corazón del Nastic. Entonces empezaron los movimientos de las fichas en el tablero, dando entrada en el equipo local a un fijo habitualmente como es David Rocha con dos picas ♠♠, que esta jornada se quedó en el banco, y en su primera falta puso un balón perfecto al gallego Manu Barreiro, con tres picas ♠♠♠, que remató con su derecha en semivolea al palo contrario marcando un gol muy bello. Siguió apretando el equipo local y Sebas Coris, con dos picas ♠♠, tuvo la oportunidad de poner al Nastic por delante pero René, con dos picas ♠♠, sacó su mano derecha para enviar a corner. Entonces llegaron los demás cambios y el partido entró en un terreno de batalla donde Juan Carlos fue expulsado. Así se llegó al final del partido con un reparto de puntos merecidos en un partido con tensión y en ciertos momentos de calidad superior a lo que la clasificación refleja.

Decepciones:

Un Ramiro Guerra que volvió a la titularidad y se notó su falta de ritmo en el equipo del Nástic.

Por parte del equipo almeriense y aunque consiguió dos picas tengo que nombrar a un jugador que tiene una calidad digna de ver en una primera división de nuevo. Pero no supo controlar la tensión cuando el partido se puso feo y más hacía falta la calidad que se le atesora, el señor Juan Carlos Real.


Dépor 2-0 Osasuna

Jugadores destacados:

Un partido jugado en la piscina de Riazor en la que el agua se convirtió en protagonista. Partido bastante igualado en la que el Depor aprovecho mejor sus ocasiones de gol. En la primera parte el control del juego fue de los rojillos y el Depor muy bien plantado atrás, en la segunda parte el Depor tuvo mas control del juego con un Osasuna que arriesgaba mas en ataque.

7 jugadores del equipo local con dos picas en la que cabe resaltar a Fede Cartabia con sus dos asistencias y a toda la defensa deportiva que hizo un muy buen trabajo controlando al equipo rojillo. Por parte de Osasuna resaltar a los dos mas participativos Oier Sanjurjo y Roberto Torres con dos picas también.

Decepciones:

El terreno de juego que por momento fue impracticable. Por parte de los visitantes, Fran Merida que en ningún momento del partido pudo hacerse con su parcela.


Lugo 2-1 Córdoba

Jugadores destacados:

Partido entre dos equipos de la zona baja que se saldó con victoria local, lo que los lleva a separarse de la zona de descenso. El Lugo dominó el marcador la primera parte, gracias a un gol de penalti. Después, tras marcar el segundo, el Córdoba buscó reaccionar sin éxito. Al final, el Lugo sacó los tres puntos, pero sus imprecisiones le hicieron tener un partido sufrido hasta el final.

A nivel fantasy, sin jugadores con tres picas en ningún equipo. 4 jugadores en el Lugo y 2 en el Córdoba vieron las 2 picas. Entre ellos, están los goleadores de ambos equipos junto a Azeez, Josete y Aguado.

Decepciones:

La derrota del Córdoba les llevó a una defensa plagada de -2. Además, Luismi Quezada, uno de los delanteros, también fue castigado con -2.


Cádiz 4-1 Las Palmas

Jugadores destacados:

Partido pobre del conjunto visitante en el que se estrenaba Paco Herrera. Se han notado y mucho las carencias del equipo canario, que deberá trabajar mucho si desea conseguir el objetivo del ascenso. Salvi y Jon Ander Garrido vieron las tres picas en el conjunto gaditano, mientras que el resto de jugadores de la plantilla a excepción de Álex Fernández, Rober Correa, Brian y Marcos Mauro, recibieron dos picas.

Decepciones:

La UD Las Palmas en su conjunto. En especial recibieron una puntuación negativa Raúl Fernández, que llegaba en buena forma al encuentro, Deivid, que anotó el primero tanto en propia meta, y los delanteros Rubén Castro y Rafa Mir.


Mallorca 1-0 Numancia

Jugadores destacados:

Partido donde el Mallorca hizo valer el tempranero gol de Aridai Cabrera en el minuto 7, el cual se retiro lesionado en el minuto 41. El equipo soriano tuvo más posesión de balón, pero no estuvo acertado cara a puerta.

Por parte de los locales, obtuvieron ♠♠♠ el portero Miquel Parera y Lago Junior, asistente en el gol de Aridai.

4 jugadores por parte de los locales y 3 por parte de los visitantes obtuvieron ♠♠.

Decepciones:

Borja Viguera, ya que no termina de estar fino cara a puerta y Oyarzun, desaparecido gran parte del partido.


Extremadura 1-0 Málaga

Jugadores destacados:

Victoria fundamental para el Extremadura, que disputó un partido muy inteligente frente al Málaga, que fue un constante «quiero y no puedo». El equipo de Almendralejo consiguió rentabilizar el solitario golazo desde la frontal del área de Kike Márquez y, por primera vez en la temporada, logró defender eficazmente su portería para no encajar ningún gol.

No lo puso fácil el equipo malacitano que tuvo dos ocasiones muy claras en las botas de Gustavo Blanco: la primera fue repelida de forma magistral por Álvaro Fernández, que la desvió al poste, y la segunda la mandó fuera, incomprensiblemente, a portería vacía y rematando, prácticamente, en el área pequeña.

Por fin, el Francisco de la Hera pudo disfrutar de su equipo, tras varios partidos en los que el Extremadura había cosechado derrotas muy dolorosas.

Respecto a las puntuaciones, destacan las actuaciones de varios jugadores locales, entre otros: Álvaro Fernández, Fausto Tienza, Pomares y Kike Márquez, que recibieron ♠♠. También recibieron la misma puntuación tres jugadores más del equipo extremeño. Ningún jugador destacable en el conjunto andaluz.

Decepciones:

En el Extremadura, no parece comprensible que Enric Gallego recibiera ♠, puesto que, aunque no logró convertir ninguna ocasión, realizó un trabajo impagable para su equipo y supo manejar, a la perfección, los tiempos del partido.

Por el Málaga, recibieron puntuación negativa Juanpi, Renato Santos, Boussefiane, Hector Hernández y Lacen. También decepcionaron Munir Mohand, que erró de forma clara en su precipitada salida del área que originó el decisivo gol (aunque 5 minutos después realizó una gran parada al propio Kike Márquez), y Gustavo Blanco, por el ya referido fallo en el remate a puerta vacía, que debió suponer el empate.


Oviedo 3-0 Reus

Jugadores destacados:

Tras una primera parte muy mala por parte de ambos equipos, el Real Oviedo salió la segunda parte con ganas de buscar el gol, el cual logró al minuto de comenzar. El conjunto carbayón seguía enchufado, y metió el segundo y posteriormente el tercero(incluso pudo haber metido más). Aún así, el Reus tuvo también alguna ocasión para meter gol, por parte de Miguel Linares, que volvía a la que fue su casa.

En el conjunto local, siete jugadores recibieron dos picas. A destacar los goleadores Bárcenas y Mossa, o también Javi Hernández y Johannesson, con un gran partido. Los demás jugadores azules recibieron una sola pica, incluido un desacertado Joselu, que pese a fallar un penalti, en el rechace encontró la portería del Reus gracias a la generosidad de Bárcenas.

Por parte del conjunto catalán, ninguna pica para Juan Domínguez, Villanueva y Mario Ortiz. El resto de jugadores obtuvieron una sola pica.

Decepciones:

Se esperaba más de un Reus muy inofensivo, sobre todo de sus jugadores de medio campo, que estuvieron muy flojos.


Elche 0-1 Albacete

Jugadores destacados:

La defensa del Albacete al completo. Ejercicio de resistencia increíble del equipo en defensa aguantando el 0-1 durante más de 65 minutos con un jugador menos. En el Elche solo Iván Sánchez fue capaz de descolocar un poco a la defensa manchega.

Decepciones:

Flojisimo partido del Elche en ataque que aunque si es verdad que estuvo volcado todo el partido apenas inquieto la portería del Albacete. Zozulia por su parte dejo al equipo con 10 en una entrada horrible e innecesaria.


Tenerife 2-1 Rayo Majadahonda

Jugadores destacados:

Partido de discretas calificaciones, donde solo 6 jugadores lograron ♠♠. destacando el goleador Naranjo. El resto de jugadores de ambos equipos ♠ o no calificaron.

No hubo puntuaciones negativas en ningún de los dos equipos.

Naranjo y Suso Santana de penalti adelantaron al Tenerife, Toni Martínez, acortó distancias para el Rayo Majadahonda.

Decepciones:

No fue el mejor partido de Aitor García, el punta onubense del Rayo Majadahonda estuve como su equipo, bastante discreto.


Alcorcón 2-0 Zaragoza

Jugadores destacados:

La AD Alcorcón da un golpe sobre la mesa y retiene el liderato ante un Real Zaragoza muy pobre en la creación de juego. Un penalti cometido por Lasure, que sustituía a Nieto al descanso, era ejecutado por Burgos para poner delante al equipo alfarero en el marcador. Parecía reaccionar el Real Zaragoza, que pasaba a jugar con defensa de cuatro y rombo en el centro del campo, pero la gestión posicional del líder en su feudo hizo que el peligro poco a poco se diluyera. El Alcorcón terminó dominando el partido y Jonathan Pereira asestaba el golpe final en los últimos minutos del encuentro tras un desajuste en la zaga zaragocista.

Por parte de los locales, destacan los goleadores, Burgos y Pereira, pero también se llevan las dos picas multitud de futbolistas alfareros: David Fernández, Laure, Silvestre, Sangalli, Galán y Juan Muñoz. Del conjunto blanquillo, pese al mal juego, destacan con dos picas Eguaras, Igbekeme y Benito, este último muy activo durante el encuentro.

Decepciones:

Ninguna decepción por parte de la AD Alcorcón, que sigue al frente de la clasificación de esta Liga 1|2|3. Sin embargo, en el Real Zaragoza, jugadores como Lasure, que comete un penalti absurdo, o Álvaro Vázquez, con muy poca participación durante todo el encuentro, se llevan las peores puntuaciones. Mucho que mejorar a orillas del Ebro si quieren empezar a alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Dejar una respuesta