Inicio Análisis Análisis Liga 123: Dépor, ¿bajar para volver a subir?

Análisis Liga 123: Dépor, ¿bajar para volver a subir?

0

Tras una temporada de la que se recuerdan más penas que glorias, el Deportivo de la Coruña luchará por mejorar el pasado y lograr ascender a la máxima categoría del fútbol español. El año pasado, con una plantilla de “más nombres que hombres”, se consumó el descenso. Esta campaña, con un nuevo director deportivo y un nuevo entrenador, se busca una filosofía en la que el sentimiento y la veteranía predominen. Y con jugadores como Bergantiños, Mosquera, Cartabia o Carles Gil, el resto es que el asunto fluya.

Objetivo: Ascender

Recién descendido, poseerá un presupuesto demasiado mayor en comparación a los rivales. Deberá aprovecharlo para subir; aunque el mensaje desde el club es de hacer un proyecto a largo plazo, y ya las cosas vendrán solas. Natxo González y, sobre todo, Carmelo del Pozo, prometen.

Dudas: La portería

La mayor duda en la portería es el rol de Francis. Con la cesión con opción de compra de Ortolá, y la incorporación de Dani Giménez, la definición del tercer portero, seguramente del Fabril, dependerá de la decisión del mundialista nigeriano de tan sólo 18 años. Y es que su juventud le aporta mercado.

Fichajes: Veteranía de Segunda para ascender

El Deportivo ha sido de los equipos que más se ha movido en el mercado. Ha sacado tajada de jugadores que tienen mercado, como el mundialista Schär y Rolan; y por ahora ha traído gente veterana. Ejemplos de ello son Dani Giménez, Dubarbier, Pedro Sánchez, Bergantiños o Quique. También ha conseguido incorporar a Ortolà, un portero necesario para el equipo, y a David Simón para el lateral derecho.

La estrella: Fede Cartabia

Si rinde al nivel del año pasado antes de la lesión, es un jugador que dará muchos puntos (y no sólo fantasy) al Deportivo. Se puede mover por todo el frente de ataque, y tiene una calidad por encima de la media. La duda es que se quede; esperamos que sí.

Hombres clave

Bergantiños, Mosquera, Cartabia, Carles Gil y la delantera (Christian Santos y Quique). La defensa es muy importante en el futbol, y por ello Albentosa, por ejemplo, será fundamental en el equipo; pero si esos hombres están bien, el Deportivo tendrá su camino a la Primera División mucho más llevadero.

La revelación: Saúl García

Aún no ha jugado en el Dépor en competición oficial, pero si se queda es un lateral izquierdo a tener muy en cuenta. Las cesiones en Segunda le han dado rodaje, y es un lateral muy válido en la División de Plata.

Lanzador de penaltis: No hay un fijo

Cartabia, Quique… muchos podrían ser los tiradores, y la temporada irá definiendo uno.

Posible once titular

Ortolà/Dani Giménez; David Simón, Albentosa, Bóveda, Saúl; Mosquera, Bergantiños; Borja Valle/Carles Gil, Cartabia; Quique, Christian Santos

Con la cuenta @Riazorismo focalizada en el #DÉPOR, este servidor os trae la información más necesaria para vuestros Fantasy, en especial para Biwenger. Tanto en mis posts como en Twitter, encontraréis vías para resolver vuestros dilemas Fantasy.

Dejar una respuesta