Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Diego Mariño, el muro del Sporting de Gijón

Diego Mariño, el muro del Sporting de Gijón

0

Diego Mariño se ha convertido en el muro del Sporting de Gijón. El portero es uno de los mejores de la categoría, tanto por trayectoria como por el momento por el que pasa, además de verse favorecido por el sistema defensivo impuesto por Rubén Baraja.

El Sporting encontró en el vigués un arquero fiable, sólido y completo: bajo los tres palos es muy complicado batirle. Es un portero que sale de debajo de los palos, corta los centros, no se queda estático, y también sabe jugar con los pies.

El gallego, tras formarse en la cantera del Villarreal y militar posteriormente en el Valladolid y en el Levante, llegó hace dos temporadas a tierras gijonesas

En la actual temporada Mariño ha jugado 12 partidos, en los que ha recibido 9 goles, situándole estos datos entre los cuatro porteros menos goleados de la categoría.

Diego Mariño en Biwenger

El cancerbero sumo la friolera de 242 puntos la temporada pasada. Con una media de 5,6 puntos por partido en las puntuaciones otorgadas por el Diario As. Disputó un total de 43 encuentros. En 6 ocasiones recibió tres picas, y en ningún partido su puntuación fue negativa.

Este año su temporada esta siendo realmente buena. Sumando 76 puntos en las 12 jornadas disputadas. Con una media de 6,3 puntos por partido, y recibiendo dos veces tres picas. En tan solo una ocasión el portero recibió una pica.

Recomendación fantasy

Pese a su elevado precio de mercado, pues se sitúa por encima de los 6 millones de €, es el mejor puntuado. Si quieres tener al mejor no te queda otra que pujar por él.

Si no tienes tanto dinero, puedes acerté con otras opciones más baratas, aunque también peor puntuadas. Rui Silva con 52 puntos y con un calor de mercado en torno a los 3 millones es tu opción.

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

Dejar una respuesta