Inicio Análisis Análisis Liga 123: Extremadura, el mérito de un modesto

Análisis Liga 123: Extremadura, el mérito de un modesto

0

Tras unas temporadas convulsas vagando por categorías inferiores, el Extremadura vuelve a la división de plata. En dos años, bajo la directriz de Luis Oliver en materia de fichajes, se ha conseguido ilusionar a una ciudad y una afición con un proyecto serio. Aspectos extradeportivos al margen, Oliver demuestra una vez más su extensa agenda de contactos y su capacidad (deportiva) para tomar las riendas de un club que coqueteaba con la tercera división hace dos años y que disfrutará de una segunda división catalogada como “la más competitiva” que se recuerda en mucho tiempo por el nombre y categoría de los equipos que la componen.

Objetivo: Permanencia

Juan Sabas, llegó como entrenador al club iniciada la temporada pasada para dotar al equipo de una seguridad defensiva en la que basó el éxito de la campaña anterior. A pesar de los rumores de ofertas de equipos con proyectos más ambiciosos, dirigirá la nave extremeña en su vuelta a la segunda división del fútbol español.

Dudas: Nueva categoría

La principal duda radica en la adaptación a una categoría donde son muchos los equipos con empaque y en la que se antoja fundamental adaptarse cuanto antes a las exigencias del fútbol profesional. Habrá que empezar a sumar puntos desde el primer partido para conseguir un objetivo para nada sencillo.

Fichajes: Combinación de ilusión y experiencia

El Extremadura UD se ha reforzado en la portería con Álvaro Fernández (cedido por el Mónaco B) y Casto Espinosa (AD Alcorcón), dos laterales izquierdos: Luciano Balbi (Unión Santa Fé) y Carlos Pomares (Lorca), el central Djaló (cedido por el Fulham). los centrocampistas Fausto Tienza (ex del Cádiz y Osasuna, conocedor de la categoría) y Borja Granero (canterano valenciano que procede el Racing de Santander), el extremo izquierdo Billy Arce (cedido por el Brighton) y los delanteros Vincenzo Rennella (con dilatada experiencia en la segunda división y que jugó la pasada temporada en EEUU, concretamente en el Miami FC 2) y Chuli (cedido por el Getafe). También se ha confirmado el fichaje de Diego Capel, que habrá que ver como anda de forma.

La estrella: Zarfino

…y la conexión con Enric Gallego. Una dupla que ha demostrado compenetrarse a la perfección. Zarfino organiza, Gallego ejecuta. Magia y gol, un tándem que habrá que ver si mantiene su cartel ante equipos de mayor potencial.

Hombres clave:

Muchas esperanzas puestas en los “nuevos” Rennella, Capel, Billy y Tienza (si le respetan las lesiones), así como en jugadores clave la temporada pasada como Zarfino, Gallego y Kike Márquez.

La revelación: Kike Márquez

Jugador que se mueve cómodo en la media punta, capaz de dar el último pase y con olfato de gol como demuestran sus 10 goles la pasada temporada.

Lanzador de penaltis: Kike Márquez

Kike Márquez será el encargado aunque hay opciones para Enric Gallego y Rennella.

Posible once titular:

Manu García; Pomares, Djaló, Pardo, Aitor; Zarfino, Tienza; Capel, Kike Márquez, Valverde; Enric Gallego.

Dejar una respuesta