Inicio Análisis Análisis Liga 123: Lugo, veterano de la División de Plata

Análisis Liga 123: Lugo, veterano de la División de Plata

0

Desde la temporada 2012/2013, el Lugo está en LaLiga 123. 7ª temporada, consecutiva, la que van a afrontar los lucenses en esta categoría. Evidentemente ya asentados, necesitan un impulso más para lograr el ascenso; siempre se mantienen en la mitad alta de tabla, pero al final acaban decayendo por otros equipos de más nombre. Con una plantilla larga, y un bloque bastante fijo con nombres como Juan Carlos, Iriome o Seoane, pocas piezas tocará el equipo de Javi López.

Objetivo: Mantenerse

Longevo en la Segunda División, no tiene mayor pretensión que mantenerse en esta división. El proyecto a largo plazo que está realizando es bueno, y la economía no permite más.

Dudas: El ataque

Sus máximos goleadores fueron Iriome, con 5 tantos, y Cristian Herrera, con 7. Para ascender de Segunda a Primera, se necesitan goleadores con más olfato. Sólo basta ver el caso de Jaime Mata, entre otros (este año en Getafe, el año pasado en Valladolid).

Fichajes: En sus debilidades, pero sin estrellas

El Lugo, precisamente, no tiene un poderío económico que le permita mover cartera. Por tanto, la mayoría de los refuerzos se centran en el frente ofensivo, pero son jugadores que, bien llegan libres, bien son préstamos, o bien son gente de categorías inferiores. Ejemplos son Dongou o Quezada, del Nàstic o Getafe B, respectivamente. También Borja San Emeterio y Giorgio Aburjania procedente del Sevilla.

La estrella: Seoane

Jugador de la casa, centrocampista que cumple con la labor y que, por ello, es premiado por los cronistas. Que esté él bien es prueba de que el equipo funciona, y por eso suele tener picas cuando el equipo gana.

Hombres clave

Además del mencionado Seoane, tenemos como gente recomendable a Iriome, Christian Herrera, Azeez o el portero, Juan Carlos. Indiscutibles hasta el momento, prometen seguir siéndolo y rendir a gran nivel.

La revelación: Dani Escriche y Kravets

Comparten posición dos jugadores, delantero y defensa respectivamente, que cuando el Lugo flaqueó más a final de temporada, individualmente ellos se hicieron un hueco. Se espera más de ellos para esta campaña 18/19.

Lanzador de penaltis: No hay un fijo

Entre Pita y Christian Herrera suele estar la cosa. A falta de fichajes, no parece que vaya a cambiar.

Posible once titular

Juan Carlos; Campadabal, Bernardo Cruz/San Emeterio, Vieira, Kravets; Azeez, Campillo/Pita, Seoane, Iriome; Cristian Herrera, Dani Escriche

Con la cuenta @Riazorismo focalizada en el #DÉPOR, este servidor os trae la información más necesaria para vuestros Fantasy, en especial para Biwenger. Tanto en mis posts como en Twitter, encontraréis vías para resolver vuestros dilemas Fantasy.

Dejar una respuesta