Inicio Análisis Análisis Liga 123: Málaga, a reconstruir el proyecto

Análisis Liga 123: Málaga, a reconstruir el proyecto

0

El Málaga debe de ser un firme candidato a ascender a primera división, al ser uno de los tres equipos descendido en la temporada 2017/18 y contar con un presupuesto mayor que otros equipos, debido a la ayuda “compensación económica por abandono de categoría”, que en el caso del Málaga, será de unos 19 millones de euros. Para ello, debe remodelarse por completo.

Objetivo: El ascenso

Juan Ramón López Muñiz, cumplirá su tercera etapa al frente del Málaga, con la mira puesta en primera división, objetivo que ya cumplió con el propio conjunto malaguista, en la temporada 2007/08 y posteriormente con el Levante en la temporada 2016/17

Dudas: el delantero centro

Este club tuvo un gran problema de cara a gol en la pasada temporada, siendo el equipo con menos goles a favor junto con Las Palmas, con tan solo 24 tantos, de los cuales 5 de ellos fue marcado por Diego Rolán y 4 por Chory Castro, jugadores que ya no pertenecen al club.

Fichajes: van cayendo

Al equipo de martiricos ha llegado 10 caras nuevas. Badr Boulahroud, un centrocampista marroquí, procedente del FUS Rabat. El segundo refuerzo ha sido Renato Santos, extremo derecho portugués, procedente del Boavista, jugador con llegada y peligro, el cual hay que tener en cuenta. También se ha incorporado el portero Munir, internacional Marroquí (Ha disputado el mundial de Rusia, siendo titular), procedente del Numancia y el cual ha llegado libre. Del Atlético de Madrid, llega como cedido Héctor Hernández, el joven delantero, de tan solo 22 años, jugó la pasada temporada en el Albacete de la Liga123. El quinto refuerzo es Pau Torres, el central zurdo, llega del Villarreal en calidad de cedido. También se ha reforzado con el  mediocampista ofensivo Haksabanovic, cedido por un año del West Ham United inglés. Procedente del Shakhtar Donetsk ha llegado Gustavo Blanco cedido por una temporada. Del Villarreal llega en calidad de cedido Alfred N’Diaye. Procedente del Getafe ha llegado libre el malagueño Dani Pacheco. El último refuerzo es Mamadou Koné, cedido del Leganés.

La estrella: Alfred N’Diaye

El jugado franco-senegalés Alfred N’Diaye, es sin duda el jugador con más calidad de la actual plantilla y ha generado mucha ilusión entre los seguidores. Su gran físico y su polivalencía, le convierte en un jugador muy importante para el equipo, ya que puede jugar tanto de pivote defensivo como de central.

Hombres clave

Luís Hernández, Boulahroud, Renato Santos, Gustavo Blanco y N’Diaye. Son la columna vertebral del equipo y con ellos, se puede conseguir el ansiado ascenso.

La revelación: Ontiveros

El jugador que tenía pie y medio fuera del club a principio de la pretemporada, parece que ha convencido a Muñiz a base de implicación y compromiso. Ontiveros jugó la segunda parte de la temporada 2017/18 en el Valladolid en la Liga123, ya que no contaba con continuidad en el Málaga. Este debe ser su año y mostrar su gran potencial en el conjunto boquerón.

Lanzador de penaltis: Recio

El principal lanzador de penaltis es el capitán, Recio.

Posible once titular

Munir; Rosales/Fichaje, Diego González/Pau Torres, Luís Hernández, Ricca/Juankar; Boulahroud, N’diayer/Recio, Ontiveros/Haksabanovic, Renato Santos/Adrián; Héctor Hernández, Gustavo Blanco/Dani Pacheco

Seguidor del Málaga C.F. Colaborador de @JornadaPerfecta. Administrador en la @LigaLEF, La mayor liga Fantasy!

Dejar una respuesta