Inicio Crónicas Mejor Once de la Jornada 34 de Segunda División 2019/20

Mejor Once de la Jornada 34 de Segunda División 2019/20

0

Mejor once de la Jornada 34 en Segunda División que deja al Cádiz como líder y al Zaragoza en puestos de ascenso directo. Zona de Playoffs para Almería, Huesca, Elche y Girona. En descenso encontramos a Numancia, Lugo, Extremadura y Racing.

Portero

Edgar Badía (Elche). Esta jornada ha brillado con luz propia y gracias a su actuación, el Elche pudo llevarse los tres puntos frente al Girona. Stuani no pudo batirle en la primera mitad, y ya en la segunda, nada más comenzar salvó el gol desde el centro del campo de Borja García, Aday Benítez no pudo marcar gracias a su parada con el pie y su última gran intervención fue ante Gumbau con un tiro lejano, pero Badía volaba para salvar el gol. La única vez que fue superado fue también contra Gumbau, pero el larguero se alió con el portero.

Defensas

Ale Díez (Extremadura). El lateral del conjunto extremeño, después de una temporada con altibajos, volvió a ser el jugador importante, tanto en ataque, como en defensa que nos mostró la pasada temporada. Mediado la segunda parte, asistió a Zarfino con una falta lateral al borde del área para poner el empate. Además, volvió a generar más peligro con sus centros desde la derecha.

Iván Balliu (Almería). El hispano-albanés volvió a salir de inicio ante un complicado rival, y volvió a demostrar el buen jugador que es. El lateral derecho fue clave en el resultado del partido gracias a un gran centro desde la derecha, que tras dejar pasar, o un intento fallido de tacón de Darwin Núñez, Fran Villalba marcaba el definitivo 0-2 cuando el Zaragoza más buscaba el empate.

Nico Gorosito (Albacete). El central argentino del Albacete, por las lesiones, no ha podido jugar tanto como debería, pero cada vez que está a su nivel, se nota. Infranqueable por alto, parando al delantero del Huesca, Mir, además, asistió a Dani Ojeda en el 1-0 con un centro-chut que el delantero pudo poner el pie para adelantar a los de Lucas Alcaraz en el marcador.

Centrocampistas

Gio Zarfino (Extremadura). Si alguien cree en la salvación del Extremadura, ese es su capitán. El uruguayo volvió a cuajar un gran encuentro adornado con cabezazo que mandó al fondo de las mallas y que poco podía hacer Munir. Su celebración llena de rabia demuestra el compromiso del centrocampista.

Juan Villar (Rayo Vallecano). 53 minutos sobre el terreno de juego y un doblete. El primer gol con la camiseta del Rayo llegó a los 30 segundos del comienzo del partido con un buen remate al borde del área pequeña al centro de Álvaro García y el segundo aprovechando un mala cesión de Mollejo a su portero con el pecho, ahí se cruzó el cedido por Osasuna para poner el 0-2.

Josan (Elche). El extremo, que contra el Girona jugó por dentro dejando su banda a Óscar Gil, arrancó la contra que ponía el definitivo 1-0 en el marcador. Nada más empezar la segunda parte y con un córner a favor del Girona, que Mojica no alcanzaba entrar en el área, Josan conducía la bola desde su campo y tras sortear a cuatro defensores del conjunto catalán, centraba al área y ahí esperaba Escriche que remataba a placer y batía a Riesgo. Además, sus carreras e internadas al área era un quebradero de cabeza para Mojica.

Emre Çolak (Deportivo). No fue titular pero nada más salir al campo 0-2, fue un lavado de cara para los de Fernando Vázquez. Cogió el balón y lo hizo suyo. Un 80% en pases acertados y pidiendo y ofreciéndose constantemente, el turco demostró que debe salir de inicio.

Delanteros

Dani Ojeda (Albacete). El extremo del conjunto manchego hizo un gran partido acompañado de un doblete, aunque no pudo darle finalmente la victoria a los suyos. Un gol en la primera parte a centro-chut de Gorosito que pudo darle dirección y adelantar a los suyos y el segundo, una ejecución perfecta de una contra comandada por Pedro y que definió con gran calidad ante Álvaro Fernández que nada podía hacer.

Pablo Valcarce (Ponferradina). Cinco goles esta temporada, pero tres de ellos han llegado desde la reanudación de la competición. Un gol que le dio la victoria ante el Elche y esta jornada un doblete frente al Mirandés. El primero de ellos, para adelantarse en el marcador fue un golazo. Dejada de Nacho Gil y desde la frontal del área, marcaba por la escuadra con un zurdazo. Su segundo tanto llegaba tras recoger un rechace de Lizoaín a un fuerte tiro de Son y Valcarce marcaba con una volea acrobática en el área pequeña.

Sekou Gassama (Fuenlabrada). La pantera sigue rugiendo en el Torres. Doblete de Gassama que aleja los fantasmas del descenso después de conseguir 6 de 9 puntos posibles tras la reanudación y gracias en gran medida a los tres goles del delantero cedido por el Valladolid. El primer gol, un auténtico golazo. Después de resbalar en el área, media vuelta y le pega de zurda para mandar el balón a la escuadra de Dani Barrio. El segundo, muy parecido al que hizo ante el Tenerife, recortando al defensa y esta vez con la derecha, volvía a superar al meta del Numancia.

 

¡Loco por el fútbol! Aficionado del Real Madrid, Girona y Extremadura pero amante del fútbol en general. "Un partido sin goles es como un domingo sin sol."

Dejar una respuesta