Inicio Crónicas Mejor Once de la Jornada 40 de Segunda División 2019/20

Mejor Once de la Jornada 40 de Segunda División 2019/20

0

Mejor once de la Jornada 40 en Segunda División que deja al Cádiz como líder y ya equipo de Primera División y al Huesca en puestos de ascenso directo. Zona de Playoffs para Almería, Zaragoza, Girona y Elche. En descenso encontramos a Lugo y Albacete y ya descendidos Extremadura y Racing.

Portero

Adrián Ortolá (Tenerife). El Tenerife pudo sacar un punto de Santo Domingo gracias a sus intervenciones bajo palos. Ya en la primera parte aguantó un mano a mano a Ernesto y evitó el primero de los alfareros. En la segunda, Pomares lo intentó desde la esquina del área y con una estirada volvía a negar el gol y ya casi al final del choque, Sandaza probaba suerte y de nuevo se encontraban con un inspirado Ortolá.

Defensas

Javi Galán (Huesca). Lo único positivo de la debacle del Huesca en la visita al Sardinero ante un Racing ya descendido. Constantemente jugó en ataque y lo más peligroso venía de sus subidas que fueron constantes. Con la salida del campo de Ferreiro, la banda izquierda fue sólo suya aunque no pudo asistir a ninguno de sus compañeros.

Jordi Figueras (Racing). A pesar de no haber evitado la salvación, Figueras ha sido un pilar en el centro de la defensa. A pesar de la temprana lesión de Manu Hernando, el veterano central se erigió como un baluarte en defensa y sacó del encuentro a los peligrosos delanteros del Huesca, Okazaki y Rafa Mir.

David Fernández (Alcorcón). Líder de la línea de tres centrales que probó Fran Fernández. Uno de los culpables que uno de los delanteros más inspirados de las últimas jornadas como es Dani Gómez no tuviera su mejor noche. Bien en los balones aéreos, tuvo su momento cuando salvó un gol cantado a Javi Muñoz.

Centrocampistas

Joni Montiel y Juan Villar (Rayo). De nuevo otro doblete de Juan Villar y ya suma siete dianas desde la vuelta del fútbol siendo el máximo anotador de este tramo. Aunque en esta ocasión no sirvió para que el equipo pudiera dar la vuelta al marcador después que el Almería se pusiera 3-0 en una gran primera parte del equipo almeriense. En la segunda parte, con la entrada de Montiel, los de Jémez cambiaron radicalmente e incluso pudo llegar el empate. Nuestros dos protagonistas, fueron los artífices del 3-2 cuando Joni ponía un balón medido para la cabeza de Villar que lo mandaba al fondo de las mallas.

Hugo Fraile (Fuenlabrada). Uno de los culpables que el Cádiz no pudiera celebrar el ascenso sobre el verde. El máximo goleador del Fuenla volvió a marcar desde el punto de penalti después de un centro del propio Fraile que se estrellaba con la mano de Cala. Además, tuvo la sentencia, pero su disparo se marchó fuera.

Yoel Bárcenas y Luca Sangalli (Oviedo). El Oviedo hizo posiblemente el mejor partido de la temporada ante el Zaragoza en la Romareda. Una primera parte en la que los de Víctor Fernández no existieron y además, una lluvia de goles. Ambos se fueron del choque con un gol y una asistencia. Precisamente, Bárcenas botaba una falta en el último minuto de la primera parte, que de volea desde la frontal del área, Sangalli enviaba al fondo de las mallas siendo uno de los goles de la jornada. El gol de Bárcenas, tardaría un poco más en llegar. Sobre el minuto 80 una conducción de Borja Sánchez que la defensa maña observaba sin poner mucho impedimento, mandaba el balón a Yoel que cruzaba ante la atenta mirada de Ratón que nada podía hacer.

Delanteros

Pinchi (Extremadura). Esta jornada hemos visto la victoria de los dos equipos ya descendidos ante equipos que están la lucha, ya se la salvación como el caso del Dépor como del ascenso como es el Huesca. En este caso, el Extremadura se impuso y remontando al Dépor con una gran actuación del ex deportivista Pinchi. El primero de los dos que marcó era para poner el 1-2 tras una gran conducción de Airam Cabrera que ante dos defensas, Pinchi conseguía batir a Dani Giménez. Y el definitivo 2-3 también tendría a estos dos como protagonistas. Un Dépor volcado en ataque veía como un pase de Carrasco al espacio para Cabrera y éste un pase de la muerte para que Pinchi hiciera su doblete y le diera un triunfo al Extremadura.

Christian Herrera (Lugo). La ley del ex llegó en el Lugo-Girona y en el minuto 95. Herrera consiguió darle un punto que vale oro ante el Girona, que sigue mostrando un cara completamente distinta cuando juega lejos de Montilivi. Con un Lugo volcado, Herrera encontraba un balón suelto en la frontal del área y con un zurdazo a la escuadra de la portería ponía el 2-2 en el marcador y prolonga la buena racha de Juanfran en el banquillo gallego con dos victorias y dos empates.

¡Loco por el fútbol! Aficionado del Real Madrid, Girona y Extremadura pero amante del fútbol en general. "Un partido sin goles es como un domingo sin sol."

Dejar una respuesta