Inicio Análisis Análisis Liga 123: Osasuna, un poquito más para ascender

Análisis Liga 123: Osasuna, un poquito más para ascender

0

Venían de la Primera División, con más presupuesto que el resto, y tuvieron un año en el que quedar octavos fue su resultado final. A un solo punto del ansiado ascenso, tras venir de Primera. Ahora, sin el seguro de descenso, deberán luchar por volver a la máxima categoría, a LaLiga.

Objetivo: Ascender

Un año llevan en Segunda, que esperan que no sean más. Equipo con igual número de temporadas en Primera que en Segunda (37), buscará que el desempate sea favorable, y por tanto lograr ascender a la máxima categoría. Sin embargo, saben que será difícil.

Dudas: El ataque

Su máximo goleador fue Xisco, con 8 goles. Con ese bagaje, es complicado aspirar a subir; y es que un delantero que las meta es fundamental en la División de Plata. Además, en el medio tiene pocos efectivos, y deberá contar con gente del filial o, en su lugar, pescar en otros equipos, para estar con reservas suficientes.

Fichajes: Con tiempo

Osasuna se ha reforzado bastante bien con los fichajes del portero Rubén Martínez, un lateral diestro como Nacho Vidal, dos centrocampistas como Íñigo Pérez e Imanol García, y dos extremos como Rubén García (cedido por el Levante) y Juan Villar

La estrella: Fran Mérida

Se esperaba más de Roberto Torres, hombre que acabó por ganarse el banquillo, y el siempre cumplidor Fran Mérida no falló y dio la talla con su rendimiento.

Hombres clave

Además de Fran Mérida, personalmente espero un resurgir de Roberto Torres, además de que hombres como Xisco y Oier son gente que cumple; y los nuevos fichajes, como Íñigo Pérez, se antojan piezas fundamentales en el proyecto navarro.

La revelación: Unai García

Defensa que en Primera era dudoso en los onces, y que sin embargo utilizó el descenso para asentarse. 30 partidos jugados lo avalan.

Lanzador de penaltis: Fran Mérida

Con 2 marcados la temporada pasada, este año será seguramente él quien los ejecute.

Posible once titular

Rubén Martínez; Nacho Vidal, Aridane, Oier, Clerc; Fran Mérida, Íñigo Pérez; Kike Barja, Roberto Torres, Rubén García; Brandon

Con la cuenta @Riazorismo focalizada en el #DÉPOR, este servidor os trae la información más necesaria para vuestros Fantasy, en especial para Biwenger. Tanto en mis posts como en Twitter, encontraréis vías para resolver vuestros dilemas Fantasy.

Dejar una respuesta