Inicio Análisis Análisis Liga 123: Reus, a olvidar a López Garai

Análisis Liga 123: Reus, a olvidar a López Garai

La marcha del entrenador vasco, punto de inflexión para el conjunto catalán.

0

Si hay un nombre propio que destacar en el Reus de la temporada 2017/2018 es el de Aritz López Garai. El debutante entrenador logró crear un equipo sólido y con un estilo muy marcado con el que conseguir la salvación. Con su marcha, el Reus tratará de continuar la solidez defensiva creada por Garai junto con un toque más ofensivo y de posesión, según ha expresado su nuevo entrenador Xavi Bartolo.

Objetivo: La permanencia

Desde el club catalán se anuncia que su objetivo será el de lograr la permanencia cuanto antes. El mantenerse un año más en la LFP permitirá continuar uno de los proyectos mejor cimentados de la categoría.

Dudas: ¿Quién llevará la batuta?

Dejando un poco de lado la solidez defensiva, Xavi Bartolo ha destacado que busca un juego muy posesivo y vistoso de cara al ataque. Este cambio de estilo necesita un líder en el centro del campo que sea capaz de manejar el tempo del equipo, siendo un reflejo de lo que el entrenador quiere en cada momento. El fichaje de Mario Ortiz parece llegar con esa intención, jugador con gran capacidad para mover el balón, aunque en ocasiones puede pecar de falta de verticalidad. El ex de la Cultural Leonesa tendrá que pelear ese puesto con una de las estrellas del equipo, Juan Domínguez, titular indiscutible y actual motor del Reus.

Fichajes: Tapando agujeros

La solidez defensiva demostrada por el conjunto “roig i negre” no pasó desapercibida para los clubes más poderosos. Los dos pilares de la defensa, Atienza y Miramón, hicieron las maletas rumbo al Numancia y Huesca respectivamente por lo que los esfuerzos del club catalán en este mercado se han centrado en buscar recambios. Los más destacados son la llegada de Borja Herrera y el joven Shaq Moore en los laterales. Por el centro de la defensa Mikel Villanueva y Alejandro Cantena tratarán de hacer olvidar a sus predecesores. En labores de creación el único fichaje, Mario Ortiz, luchará por ganarse los minutos. Y en punta llega Linares, delantero veterano que buscará mejorar la parcela más débil del equipo.

La estrella: Gus Ledes

Si el jugador portugués muestra su máximo nivel, sin duda alguna será una de las piezas clave del Reus. Jugador todoterreno que roba, distribuye, tiene último pase y hasta gol. Si Gus Ledes está en forma, las posibilidades de gol del Reus se multiplican.

Hombres clave

El portero Edgar Badía, Gus Ledes y Juan Domínguez se perfilan un año más como las claves del éxito del Reus. Jesús Olmo se queda como central de referencia mientras en punta Lekic apunta a ser el delantero objetivo.

La revelación: Alejandro Cantena

En este mercado el Reus ha buscado jugadores jóvenes y con proyección que puedan dar un salto de calidad a la plantilla tanto a corto como a largo plazo. Así, jugadores como Shaq Moore, Adriá Guerrero y Alejandro Cantena están llamados a dar un paso al frente y a guíar la defensa del equipo, su principal baza. Si hubiera que decantarse por alguno de ellos, Cantena sería el más indicado. Central joven, fuerte y con una altura de casi 2 metros, es perfecto para los ideales del Reus.

Lanzador de penaltis: Gus Ledes

Gus Ledes tiene un auténtico guante y es el principal lanzador del conjunto catalán.

Posible once titular