Inicio Análisis Análisis Liga 123: Tenerife, un grande que intenta renacer

Análisis Liga 123: Tenerife, un grande que intenta renacer

0
CD Tenerife

Son con esta, 9 temporadas las del Tenerife alejados de la élite del fútbol español. Lejos quedan los exitosos años 90 de los Redondo, Jokanovic, Makaay, Chano, Pier, Paunovic…. Hoy la realidad es bien distinta y los problemas económicos han hecho que el CD Tenerife haya tenido que reinventarse e ir creciendo poco a poco desde su vuelta a la categoría de plata en la temporada 2012-13.

Joseba Etxeberría, tendrá la oportunidad de dirigir al cuadro chicharrero desde la primera jornada y de moldear el equipo a su gusto, aunque siempre con la limitación presupuestaria. A día de hoy la llegada de jugadores está condicionada por la salida de otros y parece que hasta el cierre del mercado la plantilla sufrirá algunas modificaciones.

Objetivo: Ascenso con la boca pequeña

Dada la trayectoria de las últimas temporadas, el mantenimiento de jugadores importantes y los últimos fichajes realizados, hacen que bajo nuestro punto de vista el objetivo de los isleños debe ser, cuanto menos meterse en la zona de play-off de ascenso. El camino es largo y más esta temporada donde parece que la pelea por estar en las posiciones altas será más dura que nunca, pero por plantilla, el CD Tenerife debe ser uno de los equipos que pelee por el ascenso.

Dudas: El rendimiento de los delanteros  

La necesidad económica ha hecho que el club haya tenido que prescindir de importantes elementos en su plantilla. Amén de la marcha de Vitolo, toda una institución, para hacer caja y poder buscar refuerzos el CD Tenerife ha tenido que dar salida a hombres importantes la pasada campaña, como  Juan Villar, Víctor Casadesús, Juan CarlosMula o Longo.  Estas bajas dejaron al equipo un tanto huérfano en ataque. La llegada de hombres con mucho potencial como Naranjo, Nano Mesa, Joao Rodrigues o el tanzano Chilunda, última y éxotica incorporación de los chicharreros hacen que el rendimiento goleador del equipo sea una incógnita. Malbasic ya hizo una buena cantidad de goles la pasada temporada, pero necesitará ayuda si el equipo quiere estar en las posiciones de privilegio.

Fichajes: Pocos pero importantes

A día de hoy las novedades en la plantilla blanquiazul son: Iker Undabarrena, medio centro procedente del Athletic B, Joao Rodrígues, extremo colombiano procedente del equipo sub 23 del Chelsea. José Naranjo, delantero procedente del Genk belga, que estuvo cedido la temporada pasada en el CD Leganés, Nano Mesa, que retorna a la isla desde la que salió al Éibar hace dos temporadas por algo más de 3 millones de euros y que después de no conseguir afianzarse ni en el conjunto eibarrés ni tener continuidad en las dos cesiones el año pasado en el Levante y el Sporting, vuelve a casa para relanzar su carrera, y Shaban Idd Chilunda un jovencísimo delantero tanzano de 20 años que llega cedido para las dos próximas temporadas.

La estrella: José Naranjo

Con 24 años recién cumplidos, y después de dos temporadas un tanto estancado, José Naranjo es la gran apuesta del CD Tenerife para reforzar su ataque. Puede jugar en cualquier lugar del frente de ataque, aunque preferentemente suele partir del extremo izquierdo para aprovechar su potencia y velocidad y asociarse con el punta. Tiene mucha facilidad de cara al gol, va bien de cabeza y también hizo algún gol que otro en el Nástic a balón parado. Por tanto, un medio punta o punta, si así lo requiere Joseba Etxeberría, completísimo y con mucho gol, (hizo 16 dianas hace dos campañas en el Nástic) algo que se cotiza muy caro en la Liga 123.

Hombres clave

El sistema que suele utilizar Joseba Etxeberría es un 1-4-2-3-1 donde el argentino Aveldaño y Carlos Ruiz deben ser los centrales. En el centro del campo Luis Milla, que llegó en el pasado mercado de invierno procedente del CF Fuenlabrada, debe confirmar todo lo apuntado en la segunda vuelta a base de calidad y sacrificio en el medio centro donde Undabarrena o Alberto Jiménez deben ser los que luchen por la otra plaza del doble pivote. En la parte de arriba Bryan Acosta, Malbasic, Naranjo, Joao Rodrigues y Nano Mesa  deben ser claves esta temporada, para confirmar todo lo bueno apuntado la pasada temporada los dos primeros y para relanzar sus carreras los otros.

La revelación: Luis Milla

El medio centro madrileño llegó a Tenerife en el pasado mercado invernal después de pagar el cuadro chicharrero su cláusula de rescisión al CF Fuenlabrada. En 17 partidos demostró que es un jugador que esta temporada solo puede seguir creciendo y debe ser la manija del centro del campo. Claridad para distribuir el juego, gran jugador en transición de ataque y sacrificado en labores defensivas, apostamos porque será uno de los imprescindibles para Joseba Etxeberría.

Lanzador de penaltis: No hay un fijo

Malbasic, Suso Santana, Aitor Sanz, Naranjo.

Posible once titular

Dani Hernández; Camille, Aveldaño, Carlos Ruiz, Luis Pérez; Alberto Jiménez, Milla; Suso Santana, Bryan Acosta, Naranjo; Malbasic/Nano Mesa

Colaborador Jornada Segunda. Información Rayo Majadahonda, CD Tenerife y RCD Mallorca. Sígueme en Twiiter @pablin_73

Dejar una respuesta