Inicio Consejos Análisis Temporada Getafe CF: #HemosVuelto y queremos quedarnos

Getafe CF: #HemosVuelto y queremos quedarnos

Permanencia como objetivo y fichajes todavía por hacer. Jorge Molina y Ángel serán las referencias, aunque se busca todavía otro delantero de garantías. Shibasaki se postula como la revelación y Pacheco como el valuarte ofensivo

1

El equipo de Bordalás ha vuelto a La Liga Santander, tras un año en Segunda División. Con la permanencia como gran objetivo, los azulones se han reforzado mucho y pretenden dar guerra a cualquier equipo.

OBJETIVO: La Permanencia

El objetivo del Getafe CF está más que claro, mantenerse en Primera División. Será un año complicado, pero en Getafe ya saben lo que es estar en primera y hacerlo muy bien, incluso metiendo la cabeza en Europa.

DUDAS: La capacidad goleadora a prueba

Hace 2 temporadas el Getafe no pudo conseguir la permanencia y hay mucho que mejorar. En el 11 pueden entrar 6 o 7 jugadores nuevos y la adaptación puede ser complicada. Las ideas de Bordalás pueden mejorar la fragilidad defensiva de hace 2 años, pero la gran duda está arriba. El nivel de Molina en primera no es el de un gran killer y Ángel debuta en primera. Además, no se ha conseguido, de momento, un tercer delantero, a pesar de ser uno de los grandes objetivos.

FICHAJES: La reconversión del equipo a Primera

Muchos han sido los fichajes realizados por la directiva del Getafe. El centro del campo y la defensa han sido las zonas más reforzadas. Jugadores con experiencia como Fajr, Bergara, Antunes y Bruno se han unido a jóvenes promesas como Shibasaki y Djené. Destaca también la vuelta de Velázquez y la llegada de Ángel Rodríguez para la zona delantera, donde se siguen buscando más jugadores.

En la portería también ha llegado competencia para Guaita. Manojlovic y sobre todo Emiliano Martínez vienen poner en jaque la titularidad del meta valenciano. Incluso se especula con su posible salida del equipo.

LA ESTRELLA: Dani Pacheco

Fue el héroe del ascenso y quiere seguir progresando como futbolista en un nuevo reto en primera, donde casi no pudo jugar con el Betis. El extremo malagueño tendrá mucha competencia, pero con 26 años debe aprovechar su gran momento y erigirse como el gran referente azulón.

Dani Pacheco celebrando un gol la temporada pasada

LA REVELACIÓN: Gaku Shibasaki

El jugador japonés Gaku Shibasaki es posiblemente el fichaje que más ilusión hace a los aficionados. Su gran segunda vuelta con el Tenerife y su gran actuación en el Mundialito de Clubes, generan también expectación en los fantasy, donde puede convertirse en una de las revelaciones de la temporada.

LANZADOR DE PENALTIS: Jorge Molina y Dani Pacheco

El primer lanzador de penaltis claramente es Jorge Molina, como ya lo fue el año pasado. También Dani Pacheco es especialista en esa faceta, al igual que Ángel Rodríguez que ya los lanzó el año pasado en el Zaragoza.

CRONISTA AS: Javier Hernández (@AS_JHernandez)

Recién ascendido. Cronista generoso que pone pocos negativos. Dani Pacheco y Portillo obtuvieron las mejores valoraciones la temporada pasada.

POSIBLE ONCE TITULAR:

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

1 Comentario

  1. Un par de correcciones, Ángel no debuta en primera,si no recuerdo mal ya estuvo con el Levante con más pena que gloria. Pacheco además de con el Betis también estuvo en primera con el Rayo.

    Un saludo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.