Inicio Blogs Las 10 decepciones de La Liga hasta el parón

Las 10 decepciones de La Liga hasta el parón

Los jugadores que prometían mucho antes de empezar la temporada, pero se han quedado en el camino

11
Borja Iglesias en un calentamiento de La Liga con el Real Betis
Fuente: La Liga

No se ha disputado todavía la mitad de este temporada 2023/2024 de La Liga, pero la sensación es que lo que empezará tras el parón y sobre todo en enero es un campeonato totalmente diferente. Por ello, en Jornada Perfecta queremos hacer un repaso de las primeras 13 jornadas del curso en la que podemos sacar en claro algunas conclusiones que aún sin ser definitorias son bastante claras en fantasy. Vamos a hacer un listado de las decepciones de LaLiga en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

¡Vamos a ello!


RDT

Raúl de Tomás RDT Rayo

El fichaje más caro de la historia del Rayo Vallecano sigue sin ver puerta en lo que va de temporada. Aunque el año pasado le costó arrancar, terminó con varios tantos a final de temporada para los suyos. Sin embargo por el momento ni está ni se le espera. Ante el Girona, Francisco decidió poner a Camello, Nteka y Falcao por delante de Raúl de Tomás. Sin duda, una de las decepciones en La Liga.

Borja Iglesias

Borja Iglesias
Fuente: Real Betis

Otro de los delanteros que no termina de arrancar en lo que va de temporada. Aunque era el punta titular fijo de los de Pellegrini la pasada temporada, este año Willian José le ha robado la cartera. El brasileño está más regular que el ex del Espanyol, que ha sido titular en tres encuentros este año. Tampoco sabe lo que es marcar en Liga aún.

Iago Aspas

Iago Aspas, una de las decepciones
Fuente: RC Celta de Vigo

Seguimos hablando de delanteros, y hasta esta misma Jornada 13, tampoco sabía lo que era marcar esta temporada. A pesar de ello, uno de los jugadores clave del Celta, a diferencia de Borja Iglesias y de RDT. El veterano delantero gallego ha tenido oportunidades, con dos penaltis fallados. Nadie duda de su calidad y de que terminará rompiendo la red, pero por el momento se queda corto para lo que necesitan los suyos.

Parejo

Parejo Villarreal fantasy
Fuente: laliga.com

Uno de los puntales de La Liga en años pasados, pero que suma temporada y media más floja de lo normal. Ni siquiera la llegada de Pacheta ha hecho que Parejo muestre mejor nivel de juego. De hecho, en algunos partidos se le achacan «desconexiones» del juego. Veremos si es capaz de mejorar con el tercer entrenador de la temporada para el Villarreal. Por el momento, una de las decepciones de La Liga.

Balde

Alejandro Balde FC Barcelona fantasy
Fuente: laliga.com

Decir que su temporada está siendo mala sería faltar a la verdad. Eso sí, en comparación con lo que mostró en su año de debut, le falta esa chispa en ataque que tan bien fue a los suyos. El joven futbolista tiene mucho que enseñar este año y aunque puede perder minutos con «inventos de Xavi» con tres centrales, será clave aún. En su mano está cambiar esta imagen que enseña hasta el parón de selecciones.

Memphis Depay

Memphis Depay Atlético de Madrid Biwenger
Fuente: laliga.com

Cuando ha estado en el terreno de juego, ha conseguido sumar goles y peligro para los suyos. Dos goles y la capacidad de hacer frente a Morata. Sin embargo, las lesiones musculares vuelven a ser una realidad en el día a día del neerlandés. Por el momento se ha pasado gran parte de la temporada fuera de los terrenos de juego. Veremos si es capaz de volver a mostrar este nivel tras el parón.

Lukebakio

Dodi Lukebákio Sevilla fantasy
Fuente: laliga.com

El jugador belga va de más a menos con el Sevilla. Parece que la llegada de Alonso no le vino del todo bien por su implementación en el once. Además, unos problemas personales no le han dejado rendir del todo bien. Tanto es así que el belga ha pasado de ser fijo a quedarse fuera en un partido importante como el derbi andaluz ante el Betis. Parece haber perdido la chispa que tanto bien hacía a los suyos.

Viera

Jonathan Viera UD Las Palmas fantasy
Fuente: laliga.com

El capitán de Las Palmas ha pasado en poco tiempo de ser clave, fijo y el mejor jugador del equipo, a quedarse fuera de las convocatorias y que su equipo vaya hacia arriba. Sus rumores de salida no han ayudado, y aunque tiene aún cierto valor en clave fantasy, no se le espera a corto plazo. Uno de los futbolistas que más se pueden echar de menos por su nivel.

Ez Abde

Ez Abde en la presentación con el Real Betis
Fuente: Real Betis

El joven futbolista marroquí del Betis es una de las decepciones de La Liga. Aunque poco a poco iba a más, la irrupción de Assane Diao o la vuelta de Nabil Fekir no le ponen las cosas fáciles a corto plazo. Vio puerta ante el Valencia, pero se esperaba más de él tras salir del Barça para buscar más minutos. Con Osasuna ya mostró que sabe ir de menos a más.

Marcos Llorente

Marcos Llorente fantasy Atlético de Madrid
Vía laliga.com

Uno de los «bluffs» de La Liga EA Sports en este inicio. El ex del Real Madrid parece haber terminado de perder el puesto tras no aprovechar las titularidades con las que ha contado. Simeone opta en gran parte de los partidos con un centro del campo con Saúl o Barrios, Koke y De Paul, y no parece hacerse un hueco Llorente de forma regular. De hecho, en clave fantasy ya ha sumado más de un negativo.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

11 Comentarios

  1. Buenas familia.

    Un par de dudas

    -Sivera o Soria en la portería

    -¿A cuál descartaríais? De Paul, Baena, Gundogan, De Jong Isco

    • Mantendría unos días por si saliese algo más en cuanto a tiempo de baja. Si ves que baja mucho, venta

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.