Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Aarón Martín, ¿oportunidad fantasy sin Olaza?

Aarón Martín, ¿oportunidad fantasy sin Olaza?

0
Aaron ante el Granada

El Celta de Vigo ha firmado en este mercado de invierno al lateral izquierdo Aarón Martín, que procede del Mainz alemán. Con la salida obligada de Lucas Olaza, los gallegos necesitaban traer un lateral izquierdo de garantías para Coudet. El canterano del Espanyol llega al Celta después de una dilatada estancia en Alemania, y ya ha partido de titular en los últimos choques. Entonces, ¿es una buena oportunidad fantasy? ¿Parche o algo más? Vamos a analizar la llegada del catalán al conjunto de Coudet desde este nuevo escenario, los jugadores con los que se las verá para disputarse la titularidad y, por último, os ofreceremos nuestros consejos y recomendaciones fantasy para biwenger, LFM, Mister, Comunio y Futmondo.

Aarón Martín, un lateral muy completo

Aarón Martín sale de la cantera de los periquitos, cuna de grandes laterales. El último es Adriá Pedrosa, que seguro que dará que hablar en los próximos años. En 2016 llega al primer equipo y se establece como titular en su posición nada más llegar, jugando a gran nivel durante dos campañas y labrándose un futuro muy prometedor. En 2018 el Mainz alemán se fija en él y no duda en reclutarlo para su plantilla. Allí juega sus dos primeras temporadas sin perderse demasiados minutos, pero justo tras la pandemia pierde su cartel de titular.

El Celta comienza a rastrear posibles sustitutos de Olaza y dan con el joven de 23 años, que no duda en unirse al proyecto y volver a LaLiga Santander. Ha disputado dos partidos, realizando una actuación bastante mediocre frente al Betis, pero mostrando una gran mejoría contra el Granada en la última jornada.

Aarón es un lateral muy completo, rápido, que sabe incorporarse bien al ataque con internadas y centros, y no descuida sus labores defensivas, siendo seguro en la marca.

Sin Olaza, campo libre

Aaron presentado con el Mainz
Imagen cedida por One Football a través de Getty Images

Aarón llega en un momento único para aprovechar la oportunidad y hacerse con el puesto titular en el lateral izquierdo. Con Olaza ya en el Valladolid, que era el lateral inamovible de Coudet, y Juncá lesionado, apenas canteranos como Jose Fontán o Diego Pampín podrían disputarle el puesto. Con el paso de los días irá mejorando en su forma y adaptándose al ritmo de la competición. Ya contra el Granada se pudieron ver retazos del gran lateral que sorprendió a propios y extraños en la parroquia espanyolista.

Recomendación fantasy

Aarón llega para ser titular y eso siempre es una condición muy preciada para nuestras ligas fantasy. Cierto es que necesita adaptarse, pero estamos hablando de un jugador que ya con 19 años conseguía dejar buenas valoraciones jugando con el Espanyol.

Su valor de mercado es de unos 610.000 euros en Biwenger, lo que le hace ser un activo muy barato para ser titular. Nuestra recomendación fantasy es la de fichar como parche y esperar a ver su evolución para darle un rol más principal en nuestra plantilla. A estas alturas de liga deberíamos tener defensas más solventes que nos ofrecieran valoraciones más solidas. Si bien observamos que el jugador comienza a realizar grandes actuaciones, también podríamos hacernos con él para especular sobre su valor de mercado.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.