Inicio Almería Oficial: Akieme deja el Almería y ficha por el Lens

Oficial: Akieme deja el Almería y ficha por el Lens

El lateral español se marcha al fútbol francés tras 3 temporadas y media, dejando una buena cantidad de dinero en las arcas del Almería.

2
Sergio Akieme, listo para volver a jugar con el Almería
Fuente: Almería

La UD Almería está viviendo un mercado de enero relativamente tranquilo teniendo en cuenta la delicada situación en la que se encuentra. Los indálicos sólo han anunciado, por el momento, las incorporaciones de Luka Romero y Radovanovic, ambos cedidos. El tercer movimiento que protagoniza el equipo de Garitano es la salida de un jugador importante. Sergio Akieme, que había sido titular en esta primera vuelta, se marcha traspasado del Stade Reims de la liga francesa.

Los dos clubes llevaban varios días negociando el traspaso del jugador madrileño. Tras rechazar una primera oferta del club galo, Fabrizio Romano confirma que el traspaso se ha cerrado por unos 10 millones de euros, bonus incluidos. Además, el Almería se guarda el 20% de una futura venta. Con el acuerdo ya cerrado, sólo queda pendiente que Akieme supere el reconocimiento médico para anunciar su marcha de forma oficial.

¿Quién será su sustituto?

 

La baja de Akieme deja un hueco sensible en el once, ya que el ex-jugador del Barcelona había sido el principal titular durante las últimas 3 temporadas y media. Ahora, a expensas de que llegue algún refuerzo en esta posición, el único lateral izquierdo que tiene el Almería en plantilla es Álex Centelles. El lateral de 24 años llegó en el mismo mercado que su compañero y ha estado a su sombra durante todos estos años. Le llega ahora su oportunidad de reclamar un puesto en el once de Garitano.

Las referencias que tenemos de Centelles en fantasy esta temporada son únicamente negativas. El jugador valenciano ha sido titular en 3 jornadas de LaLiga EA Sports este curso y, en picas, ha restado en las tres. Es cierto que este dato no invita para nada al optimismo, aunque veremos si puede mejorar su rendimiento en el caso de que comience a tener minutos de forma regular. No obstante, lo más probable es que el Almería se refuerce en esa posición en las últimas horas del mercado.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.