Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Akieme y su lesión: ¿vender o mantener?

Akieme y su lesión: ¿vender o mantener?

El jugador del Almería puede estar fuera de los terrenos de juego entre cinco y seis semanas de baja

30
Akieme Biwenger UD Almería
(Photo by JORGE GUERRERO/AFP via Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

El partido de la Jornada 25 de La Liga Santander tuvo doble castigo para los de Rubi. El equipo andaluz perdía por la mínima en una «final» ante Sevilla FC, en un encuentro por la permanencia para ambos. Además, y por si fuese poco, el Almería salía con dos bajas claves en sus filas. Tanto El Bilal Touré como Akieme -sancionado por acumulación de tarjetas-, tuvieron que pedir el cambio. El caso del lateral izquierdo es menos preocupante, pero aún así genera dudas en clave fantasy.

En este artículo vamos a analizar la situación actual del jugador del Almería, y qué hacer con él en Biwenger y el resto de plataformas fantasy como Futmondo, Mister, LFM y Kickbase.

Akieme se perderá un par de partidos

El lateral izquierdo del Almería estaba siendo uno de los pilares importantes del cuadro andaluz en esta temporada. Un año irregular del cuadro almeriense, en el que se han mostrado capaces de lo peor y de lo mejor con tan solo una semana de diferencia. Sin embargo, y a pesar de las rotaciones de Rubi en la mayoría del once, Akieme era uno de los seguros.

Hasta ahora, Akieme ha sido titular en 25 de los 25 encuentros disputados de La Liga Santander. Por si fuese poco, únicamente ha tenido dos negativos -teniendo en cuanto resultados del equipo-, y tan solo ha sido sustituido en tres jornadas. Además, no ha tenido mayores problemas con las tarjetas amarillas, siendo justo ahora cuando ha visto la quinta y sufre sanción. Por el momento, Akieme ha sumado un total de 91 puntos en «Diario AS», 80 en «SofaScore» y 94 en «Jornada Perfecta». Un único gol en su marcador habitual, marcado justamente en la Jornada 25 ante Sevilla.

Competencia en el puesto

Centelles Almería Biwenger
Fuente: UD Almería

El principal beneficiado de la lesión de Akieme en cuanto a minutos para las próximas semanas es Centelles, sin ninguna duda. Con la lesión de Akieme, el jugador debería seguir sumando titularidades como mínimo por tres jornadas -esperando a ver cómo se recupera el lateral-.

El lateral izquierdo del Almería sufre una lesión en el recto femoral, aunque de menor grado que un El Bilal Touré que se pierde lo que resta de temporada. Según cuenta la prensa local el jugador estará fuera entre cinco y seis semanas de baja.

Recomendación fantasy: Akieme

Nuestra recomendación fantasy con Akieme es vender al jugador, ahora que conocemos el tiempo de baja oficial por parte del club. Con un mínimo de un mes de baja para Akieme, nuestra recomendación es buscar a un jugador que nos puntúe para estas jornadas tras el parón de selecciones.

Aunque no vamos a encontrar a ningún jugador a ese precio con tanta puntuación hasta el momento en defensa, tanto tiempo fuera con tan poco para el final, nunca es buena idea para mantener a un jugador en clave fantasy. Toca buscar a un nuevo defensa a lo largo de esta semana y media hasta que vuelva el fútbol de clubes.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

30 Comentarios

  1. Quien es más recomendable :
    – Morales , lino , ayoze , morata , niko w. , oyar
    Cambiarias a alguno por Gerard o rodrygo?

  2. Que equipo te quedarías.
    A- gazzaniga.
    Acuña -le norman -cristiansen-catena.
    Moi – silva – de Jon – denis Suárez.
    Unal- en nsiry
    B- gazzaniga.
    Militao – cristiansen- catena – le norman.
    Moi- silva- Denis Suárez- lo Celso.
    Unal- en nsiry.

  3. Buenas
    En biwenger (sofascore)
    Quién mejor para lo que resta de temporada
    La dupla robertone – moi o valverde ?

    Y otra mas;
    Valverde o pedri?

    Gracias

  4. En fantasy que es mas recomendable ya que voy a vender a Benzema por 100m ficho a rui Silva por 10-12 millones o ter stegen por 65 ?

  5. Buenas, es recomendable fichar a Araujo por el precio de mercado? Teniendo en cuenta la lesión que se acaba de conocer.

  6. Buenas! con este equipo y F De jong en el mercado, que hacer para mejorar?
    – Remiro
    – Acuña, Gaya, Catena
    – Galarreta, Kubo, Terrats
    – Luis Suarez, muriqi, Joselu, Isi palazon

    a) cambiar a Kubo por De jong ( con la liga casi ganada el barsa, me genera dudas)
    b) invertir el saldo de la jornada en echar a acuña o luis suarez y fichar algo mejor.
    gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.