Inicio Consejos Análisis parón Análisis fantasy: lo mejor y lo peor del Alavés

Análisis fantasy: lo mejor y lo peor del Alavés

0

El parón de al menos dos jornadas por el coronavirus nos permite sacar la escuadra y el cartabón para analizar a los diferentes equipos. En este caso nos centramos en el Alavés, del que analizaremos su calendario final de temporada y los jugadores más destacables, tanto positiva como negativamente, en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Calendario y aspiraciones del Alavés

El Alavés está siete puntos por encima del descenso y sin ninguna opción para pelear por lago más ambicioso que la permanencia. Los de Garitano mantienen una línea regular que está cerca de resultar premiada con la salvación. Pero dos derrotas consecutivas pueden hacer que los vitorianos se asomen al borde del precipicio.

Al menos a corto plazo, el cuadro blanquiazul tendrá que seguir peleando para no tener ningún tipo de problema de cara al gran objetivo. Cierto es, eso sí, que es uno de los cinco equipos con una posición y una situación más cómoda en la tabla clasificatoria. Osasuna, Levante, Athletic y Betis estarían también en este mismo grupo.

El calendario, a expensas de lo que ocurra con LaLiga es el siguiente:

Jornada 28 (aplazada): Espanyol – Alavés
Jornada 29 (aplazada): Alavés – Real Sociedad
Jornada 30: Celta – Alavés
Jornada 31: Alavés – Osasuna
Jornada 32: Atlético de Madrid – Alavés
Jornada 33: Alavés – Granada
Jornada 34: Valladolid – Alavés
Jornada 35: Real Madrid – Alavés
Jornada 36: Alavés – Getafe
Jornada 37: Betis – Alavés
Jornada 38: Alavés – Barcelona

El Deportivo Alavés, como se puede comprobar, tiene que jugar aún contra los tres equipos con mayor presupuesto de la categoría, además de recibir a la revelación del curso, el Getafe. Por lo demás, juega contra tres rivales que, salvo sorpresa, no se van a jugar nada. Perder en Vigo podría complicarlo todo un poco.

Jugadores por los que apostar

Laguardia Alavés

Pacheco: es uno de los porteros más recomendables de LaLiga. Sus intervenciones, muchas de ellas de penalti, han hecho que el Alavés esté con cierta calma a estas alturas de campeonato.

Laguardia: dos picas en muchos partidos y un central que prácticamente siempre cumple. Pese a no tener el nombre y la popularidad de otros, es uno de los defensores más interesantes en fantasy teniendo en cuenta que su valor de mercado es más bajo que otros futbolistas de un nivel similar.

Joselu: está realizando una sensacional temporada a base de goles y asistencias. Es una amenaza constante en ataque y es un delantero que se ha ganado a pulso ser de los más destacados en fantasy.

Lucas Pérez: su buen hacer le ha dado al Alavés una calma necesaria para un equipo de este estilo. Ha formado una pareja letal junto a Joselu y es uno de los más cotizados en el mercado.

Jugadores a los que vender

wakaso manu garcia duarte

Camarasa: su regreso no ha sido tal y como se esperaba. Más allá de algún que otro detalle, poco hemos visto del jugador que se fue en su día. Aún tiene un valor de mercado que nos puede permitir embolsarnos una cantidad de dinero decente. Sustituido tres veces y sin jugar en Butarque.

Fejsa: más allá de algún que otro problema físico, como en estos momentos, el centrocampista procedente del Benfica ha cumplido y poco más. Y eso en fantasy no es nada interesante. Debemos buscar una opción mejor.

Magallán: parecía que podía quitarle el puesto a Rodrigo Ely, pero no. El brasileño sigue junto a Laguardia en el eje de la zaga. Pocas veces le veremos sobre el césped de Mendizorroza.

Manu García: el centrocampista del Alavés apenas ha destacado en ningún encuentro. Es un jugador que, además, tiende a ser amonestado. Y eso no es beneficioso. Por su parte, es titular, de ahí que la mayoría lo usen como parche puesto que apenas supera los dos puntos por partido.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.