Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Aleix García ¿Cuál es su tope?

Aleix García ¿Cuál es su tope?

23
Aleix García jugador del Girona FC
Fuente: Girona FC

Aleix García se ha convertido en uno de los mejores jugadores Fantasy de esta temporada, encontrándolo en el top-10 de jugadores con más puntos hasta el momento en más de un sistema de puntuación. Ante la duda de si ha llegado el catalán a su máximo o si su precio y puntuaciones van a seguir creciendo, analizamos su situación actual en el Girona con tal de hacernos una idea en clave Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Estadísticas Fantasy

Para empezar, vamos a observar que números ha protagonizado el de Ulldecona hasta ahora. Si hay dos sistemas de puntuación donde destaque Aleix, estos son Sofascore y Estadísticas. En el primero suma hasta el momento una media de 7,7 puntos por partido, con un total de 108 hasta la jornada 14, situándose como el sexto jugador con más puntos logrados y el octavo con mayor media por encuentro.

Si nos centramos ahora en el segundo sistema, lo encontramos en la cuarta plaza de jugadores con más puntos conseguidos: 88. Y en cuánto la media, se sitúa en la séptima posición, con 6,3 puntos por partido disputado.

En Picas de As, sin embargo, sus números no son tan destacados. Si bien es cierto que su media de 5,1 puntos no está para nada mal, lo encontramos fuera del top-30 de jugadores con más puntos sumados, siendo este, junto a Jornada Perfecta, los únicos sistemas donde Aleix no es el jugador del Girona con más puntos logrados.

Girona FC, Aleix García
Fuente: Girona FC

Rol en el Girona

Si algo positivo podemos destacar sin duda de Aleix García es su importancia en el conjunto catalán. El jugador es indiscutible para Míchel, ha sido titular en los 14 partidos disputados por el Girona en LaLiga, siendo sustituido tan solo en tres de ellos y siempre pasado el minuto 80. Tan solo Santi Bueno y Taty Castellanos comparten con Aleix el hecho de haber sido titulares en todos los encuentros de Liga.

Además, su guante en el pie derecho lo convierte en el lanzador de faltas y córners del equipo, acciones donde ya ha sumado alguna asistencia y rozando en más de una ocasión el gol. Todo esto nos demuestra su jerarquía dentro del equipo, siendo uno de los líderes tanto dentro como fuera del campo.

Proyección

Para poder hacernos una idea de hasta donde puede llegar Aleix, vamos a comparar sus estadísticas y valor entre otros mediocentros de LaLiga de la pasada campaña, para ver hasta donde llegaron jugadores de su mismo perfil.

Si comparamos los números del catalán con los que obtuvieron la temporada pasada algunos centrocampistas, vemos tres ejemplos con unos números parecidos a los que está logrando el de Ulldecona. El primero es Muniain, el vasco protagonizó el año pasado una media de 4,6 en Picas, 7 en Sofascore y 6,1 en Estadísticas, alcanzando los 14 milliones de Valor.

El segundo fue Parejo, el jugador del Villarreal llegó a rozar los 15 millones, promediando unos números de 5,5 puntos en Picas, 7,3 en Sofascore y 5,7 en Estadísticas. Y como tercero, encontramos a Mikel Merino, quien firmó una media de 5,3 en Picas de As, 5,2 en Sofascore y 5 en Estadísticas, llegando a un valor de 12 millones.

Aleix García, Girona, Biewenger
Fuente: Girona FC

¿Ha alcanzado Aleix García su tope?

Tras analizar sus números este año, su rol en el Girona y compararlo con jugadores que firmaron unos números parecidos, creemos que a Aleix aún le queda recorrido en esta temporada Fantasy.

Si consigue mantener el nivel mostrado hasta ahora, no sería de extrañar que el mediocentro del Girona logrará aumentar aún más su valor, alcanzando los números que lograron Iker Muniain, Parejo y Mikel Merino.

Veremos como ha sentado este parón mundialista a Aleix García y si vuelve al mismo nivel que ha mostrado en el inicio de este curso. Y, sobre todo, como vuelve el Grirona, ya que los resultados del equipo serán importantes para el desarrollo tanto de puntos como de valor del jugador.

Estudiante de periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona. Amante del futbol desde la cuna. Fantasy como religión y portería a 0 como objetivo. Defensor del Tiki-Taka y del "Jogo Bonito". Redactor en Jornada Perfecta desde 2022.

23 Comentarios

  1. Hola, tengo que vender a Álvaro García que estaba en racha o a Juanmi viene de lesión y tiene competencia con luiz enrique

  2. Buenas tardes Crack
    Venderias a lee kang in y vesga para comprar. A Vinicius jr?

    De ser posible me dices cuál es tu top 3 a fichar en la delantera está temporada

    Muchas gracias.

    • Pues es la gran duda que tenemos, hay que seguir viendo los amistosos y la Copa, pero es posible que pase al banquillo. De todas formas sí, es vendible

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.