Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Aleix Vidal, de descarte a más que parche fantasy

Aleix Vidal, de descarte a más que parche fantasy

10
Aleix Vidal
Fuente: LaLiga

Tras su cesión por el Deportivo Alavés, el jugador catalán ha pasado esta temporada de formar parte de los descartes del Sevilla a ser un sustituto de fiabilidad para Jesús Navas y nuestros equipos fantasy. Ante las continuas recaídas del de Los Palacios por su estado físico, Aleix Vidal se ha convertido en algo más que un parche fantasy, ya que está rindiendo a muy buen nivel. ¿Tendrá continuidad tanto en su juego como en el equipo de Lopetegui una vez recuperado Jesús Navas? ¿Fichamos? ¿Cuánto debemos pujar? Lo analizamos para Biwenger, Comunio, Futmondo, LFM y Mister.

Recuperación física y mental

En la etapa anterior, tras no lograr dar todo lo que el conjunto hispalense esperaba de él, Aleix salió cedido al Alavés, donde tampoco llegó a sobresalir ni ser regular, principamente en el tramo final de la temporada. Por ello, este año era un claro descarte en verano, pero Julen Lopetegui ansiaba recuperarlo para la causa, sabiendo además la carga de partidos que tendría el equipo.

Aleix Vidal ha conseguido dejar atrás los problemas personales que le han hecho tener la cabeza en otro sitio y que no le permitía rendir en lo deportivo, algo vital para un deportista en la elite. Con las lesiones de Jesús Navas, indispensable para Julen en el lateral derecho, vino el gran reto del tarraconense, empezando a contar para Lopetegui en las convocatorias y en el once titular hasta el punto de ser inscrito en la lista de la Champions League.

Pasado fantasy de Aleix Vidal

Fuente: LaLiga

Vamos a resumir las puntuaciones del jugador en la 19/20 para los distintos sistemas de puntuación fantasy durante los 29 encuentros que logró jugar, en los que dio cuatro asistencias y anotó dos goles. En Jornada Perfecta alcanzó 129 puntos, con una media de 4,4 por jornada; similares puntuaciones obtuvo en SofaScore, con 126 puntos en total y 4,3 de media por partido; algo menos se llevó en Picas de As, llegando hasta los 94 puntos y una media de 3,2 por jornada.

Para haber sido una temporada con sombras y luces no estuvo del todo mal, teniendo en cuenta que no tenía sensaciones buenas. A poco que su dinámica personal y deportiva ha cambiado, el jugador está dando buenas actuaciones cada vez que tiene que jugar supliendo a un todo internacional Jesús Navas. Veremos si logra darle continuidad a este rendimiento, aunque dependerá de la disponibilidad del ex del Manchester City.

Presente fantasy y regularidad

Aleix Vidal
Imagen cedida por One Football a través de Getty Images

Hasta la jornada 23, Aleix Vidal ha jugado 10 encuentros como sevillista en esta temporada y, de ellos, cuatro como titular. En estos encuentros es donde más puntos ha dado. En ellos, Aleix ha demostrado compromiso y fiabilidad y lo demuestran sus medias fantasy, que van a más tanto en SofaScore (3,8 por partido) como en Jornada Perfecta (3,6 por encuentro) Es en sistema de Picas de As donde baja su media a 2,6.

Lleva una asistencia y es un jugador fiable en cuanto a sanciones, ya que solamente lleva una amonestación. En Biwenger está comenzando a subir ostensiblemente de precio estando actualmente en 1.2 millones, precio muy similar en Mister.

Recomendación

En cuanto a su regularidad tendremos que tener en cuenta varios escenarios y ver cuál es el futuro del Sevilla en otras competiciones como la Champions. Recuperado Jesús Navas, este volverá a la titularidad, pero además del exigente calendario, la posible llamada de Luis Enrique al de Los Palacios para la selección podría hacer que Lopetegui siga dosificándolo y dando entrada a un Aleix Vidal con muy buen ritmo competitivo.

Por todos los puntos abordados en este articulo creemos que Aleix Vidal es un buen fichaje parche para nuestros equipos fantasy, sobre todo en sistemas de Jornada perfecta y SofaScore. Como ya adelantábamos, es menos recomendable para Picas de As, donde está puntuando peor. Aun así, nos funcionaría como fichaje especulativo. Por supuesto, no recomendamos sobrepujar en su fichaje y, en caso de clausular, ha de ser bajo el mínimo de precio y solo en caso de tener que cubrir nuestra defensa por una emergencia.

Colaborador cómo experto en Jornada Perfecta. La pasión y el amor que rodea al fútbol es una de las cosas que nos unen como personas. El Sevilla F.C de los Polster, Zamorano, Suker...

10 Comentarios

  1. He comprado a Aleix vidal. Juego con pedri, Wass, de frutos. ¿Pongo a un MC más que sería Marsimovick o pongo un defensa más y alineo a Aleix?

  2. en estadisticas
    – vender soler o merino (mas rotacion)
    – comprar pique o tripier?
    – para esta jornada que 2 entre isak, kikeg, soler/merino, dejong,
    – para esta jornada jordi alba, duarte o victorruiz?
    GRACIES

  3. Hola tengo en mi medio campo a Aleña y Kubo. Veo que ambos están en horas bajas y en mi mercado ha salido trigueros. Recomendáis vender a uno de los dos y pujar por trigueros.
    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.