Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Alejo Véliz recala en el Sevilla hasta final de temporada, ¿posible chollo?

Alejo Véliz recala en el Sevilla hasta final de temporada, ¿posible chollo?

El equipo firmaba en este mercado invernal a un jugador en calidad de cedido como es Alejo Véliz

52
Alejo Véliz
Fuente: Sevilla FC

Uno de los equipos que se movió al filo de finalizar el mercado de fichajes invernal fue el Sevilla. Aunque tenía muchas necesidades, pocos movimientos para tratar de salvar una temporada complicada para ellos. En el día de hoy toca hablar de la llegada de un futbolista como es Alejo Véliz, procedente de la Premier League.

El joven delantero argentino firma con el Sevilla en calidad de cedido hasta final de temporada sin opción de compra. Analizamos su fichaje en los fantasy de Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Trayectoria deportiva de Alejo Véliz

El futbolista de 20 años de edad es una de las perlas de futuro en el fútbol mundial. El delantero argentino crecía en las últimas etapas formativas en Rosario Central, donde despuntó en la temporada 2022/23. Esto hizo que un grande de la Premier League como el Tottenham Hotspur se fijase en él, firmándolo el pasado mercado veraniego por un precio de 15 millones de euros.

Eso sí, la falta de oportunidades en un primer lugar y después una lesión de rodilla hacía que el equipo viese con buenos ojos darle «espacio» para crecer en otro equipo con necesidades. Ese equipo es el Sevilla FC. El jugador argentino está falta de minutos, aunque ya ha demostrado el nivel que tiene.

Llega de 63 partidos en Rosario (19 goles y dos asistencias) y de ocho partidos con el Tottenham (un gol). Además, ha sido internacional con la Selección Sub 20 en nueve ocasiones, con tres goles.

Competencia por el puesto

Isaac Romero
Fuente: LaLiga

La llegada del delantero argentino al Sevilla hace unos meses habría llegado como anillo al dedo. Sin embargo, recala en el cuadro andaluz finalmente coincidiendo con la vuelta de En-Nesyri y con la irrupción de un delantero de la cantera como es Isaac Romero.

Eso sí, no por ello es menos necesaria la llegada del jugador argentino. Durante la temporada ya hemos visto que el equipo ha tenido problemas con las lesiones y con la regularidad de cara a puerta. Aunque el marroquí ha llegado con un doblete ante el Rayo, sus opciones en el Sevilla pueden depender de la progresión que tenga el propio Isaac Romero.

Aunque se está recuperando de una lesión en la rodilla, lo que está claro es que debe recalar en el equipo de LaLiga como tercer delantero, por delante de Rafa Mir.

Alejo Véliz, ¿recomendable en fantasy?

El jugador del Tottenham Hotspur ha recalado en clave fantasy con un valor mayor de lo normal para un jugador joven, sin experiencia en la competición y lesionado. Sin embargo, habla bien de lo que se espera de él. Su valor actual en Biwenger es de 1.140.000€. Si bien es cierto que está bajando estos días mínimamente por la lesión, el jugador ya se encuentra trabajando con el grupo al fin.

En una temporada normal, Alejo debería ser titular claro junto a En-Nesyri en el esquema de dos puntas que está usando Quique Sánchez Flores últimamente. Eso sí, Isaac Romero ha demostrado estar listo para dar el salto, haciendo ya goles en todos sus primeros partidos con el equipo. Sin embargo, siendo de la casa igual pueden ir con más calma y «aprovechar» la llegada de un jugador de la calidad de Véliz hasta final de temporada.

Nuestra recomendación fantasy es meterle una fichita al jugador argentino. Va a tener minutos, aunque como decimos falta dilucidar si será de titular regular o no. Eso sí, es un jugador que va a sorprender a muchos a poco que puede tener minutos de forma continuada. Un jugador a disfrutar en esta segunda parte de la competición.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

52 Comentarios

  1. Hola, me han clausulado a Gazzaniga (9M). A cual clausulo yo de los siguientes?? Batalla, Guaita, Unai Simon, Mamardas, Soria. Tened en cuenta q si me sobrara algo podria fichar un jugador de 8-9M y si vendo a Morata a un top. Juego biwenger media as y sofa.
    Gracias y un saludo.

  2. Chad Riad ¿merece la pena pujar x él? ¿Recuperará la titularidad o Socialista le ha ganado la partida? ¿Altimira vendible ahora que juega Carnoso o aguanto?

  3. Buenas tardes
    Elegir defensa para alinear entre Acuña, Albiol o Iñigo ?
    Elegir capitán entre turrientes , tapia o André Silva que creo que será titular.
    Un saludo

  4. Buenas tardes!

    Para esta jornada por Sofascore:

    Que 3 elijo para la defensa???
    Mosquera, Mika Marmol, Mendy, Cubarsi, Savic.

    Muchas gracias

  5. Hola. Para esta jornada ¿alineo a Portu o a cancelo? Del Girona ya tengo q dobvyk, del Barcelona a nadie. Gracias!

  6. Hola! algun cambio me recomendais? Podiriamos cambiar la estrategia para meter a alguno de los que salen fuera…
    – Guaita
    – alberto moreno, iza, gorosabel, centelles
    – aleix garcia, galarreta, moi gomez (benavidez)
    – griezmann, vinicius, carlos vicente (nico williams)

    gracias maquinas

  7. Para ésta jornada 7 jugadores dentro de: Kroos, Kirian, Valverde,Pepelu,Zubimendi, Baena, Camavinga, Dovbyk, Gerard, Rodrigo,Brahim y Muriqi.
    A ver si me podéis contestar antes de que empiece la jornada 😜

  8. Hola muy bien para liga fantasy estás jornada tengo jugadores top que se enfrentan entre ellos.
    Seria el Madrid- Girona por el Madrid tengo Carvajal, belingan,y vini y por Girona dovbyk, Aleix y savio.
    Los pondrías a todos esta jornada? Gracias.un saludo

  9. En Fantasy para esta jornada:
    Elige 2: Javi Galán, Mosquera, Eric Garcia.
    Elige 2: Moleiro, Jhonny, Milla, Tapia y Barrios.
    Elige 3: Iñaki W, Grizi, Vini, Tsygan y Chris Ramos
    Gracias.

  10. Buenas tardes :
    Para salir del negativo vender + Iñigo +Acuña y Ander o a Ledesma + Ander.? Tengo también a Giorgi Mamardashvili . Y en defensa a Mila mármol, albiol y Eric Garcia.
    Y por otro lado, crees que Galarreta será titular?
    Gracias de antemano , un saludo.

  11. Mi 11: Vallés, Carvajal, Kounde, Ramos; Pedri, Valverde, Iván Martín, Tapia; Rodrygo, Gerard M. y Yamal.
    Algún cambio? Tengo a Chadli, Galán; Robertone, Kubo, Moleiro; Budimir, Vinicius y Chimy.
    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.