Inicio Destacados Alexander Callens ¿fichaje recomendable?

Alexander Callens ¿fichaje recomendable?

Analizamos en clave fantasy el fichaje de Alexander Callens. El nuevo defensor del Girona podría sorprender.

8
Alexander Callens Girona

Alexander Callens se ha convertido en el segundo refuerzo del Girona en este mercado de invierno. El central llega al club catalán tras seis temporadas en el New York City, donde se ha convertido en el tercer jugador con más partidos en la historia del club, siendo un auténtico referente. El peruano llega a un Girona que se ha mostrado poco fiable en defensa hasta el momento y al que la dureza y carácter de Alexander pueden convertirle en un jugador clave.

Competencia

El primer punto en el que nos vamos a fijar va a ser la competencia con la que va a tener que lidiar Callens en la zaga defensiva. En las últimas jornadas, Míchel ha dado continuidad al esquema de 1-4-5-1. En este esquema, tan solo tienen espacio dos centrales de los cinco que tiene ahora mismo el club catalán en plantilla.

Entre estos cinco, uno se postula como indiscutible: Santi Bueno. El central uruguayo está realizando una temporada muy notable, destacando como uno de los mejores jugadores del equipo en esta primera parte del curso. Tras su renovación esta semana hasta 2025, Bueno se ha convertido en una gran apuesta de presente y futuro para el club.

Como segundo central, hasta el momento, tenemos a David López, el ex-capitán del Espanyol, se ha hecho con la titularidad con su gran estado de forma tras la lesión sufrida hace unos meses. Dos goles y una asistencia lo convierten en uno de los centrales con más participaciones directas en goles en lo que va de liga.

David López

En tercer y cuarto puesto en la carrera por la titularidad están Bernardo y Juanpe, los dos centrales están lejos de su mejor versión y han dejado errores importantes en los minutos disputados, no deberían suponer un gran peligro para los minutos que pueda tener Callens.

Por último, vamos a centrarnos en Alexander Callens, el peruano parece destinado a luchar por la titularidad con David López. Desde el club se percibe el fichaje como una operación importante, por un jugador que debe dar un salto de calidad al equipo y asumir un rol de líder desde los primeros partidos.

Estadísticas

Si nos centramos en las estadísticas de Alexander, esta pasada temporada ha sido titular en 38 partidos con el New York City, anotando seis goles y repartiendo una asistencia, números destacados para un central.

Si nos centramos en términos generales, el experimentado central peruano ha sido indiscutible en sus seis años en el equipo estadounidense, donde de los 193 partidos disputados con el club tan solo ha sido suplente en uno. Llegando a convertirse en capitán del equipo.

¿Fichamos a Callens en fantasy?

Ante la duda de si incorporar a Alexander en nuestros equipos, nosotros lo vemos como un buen fichaje para nuestros equipos. A priori, va a lograr hacerse con la titularidad a corto plazo, además, si con su llegada el equipo catalán logra sumar alguna portería a cero, tanto la importancia del jugador, como su valor subirán.

Por otro lado, pese a fichar un defensa, no es descabellado pensar que Callens pueda anotar algún gol en lo que queda de temporada. Por todo esto nosotros vemos su fichaje como recomendable para nuestros equipos, aunque hay que ser consciente que no va a ser un defensa top, sino un jugador que nos puede llenar vacíos con aparente regularidad y fiabilidad.  

Estudiante de periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona. Amante del futbol desde la cuna. Fantasy como religión y portería a 0 como objetivo. Defensor del Tiki-Taka y del "Jogo Bonito". Redactor en Jornada Perfecta desde 2022.

8 Comentarios

  1. Pedri, Koke o yangel?
    U optar por meter a otro defensa como sabaly o pozo?
    En la delantera toure o oyarzabal?
    Vender a Masip o alvaro Fernández?

  2. Tengo 150M entre estos jugadores:
    Benzema 130M, Aspas 80M, Kounde 82M, Rudiger 34M, Pedri 122M, Sancet 50M. A quien ficho??

  3. Tengo 150M entre estos jugadores:
    Benzema 130M, Aspas 80M, Kounde 82M, Rudiger 34M, Pedri 122M, Sancet 50M. A quien ficho??

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.