Inicio Granada CF ‘Cacique’ Medina, sobre su llegada a Granada

‘Cacique’ Medina, sobre su llegada a Granada

El entrenador del Granada habló en rueda de prensa en su presentación.

6
Cacique Medina Granada LaLiga
Fuente: Granada CF

El nuevo entrenador del Granada, Alexander Medina, ha dado su primera rueda de prensa desde que llegase al equipo. El míster uruguayo sustituye a Paco López en el cargo, y debutará ante el Real Madrid.


Llegada: «El sábado fue el primer contacto con el club. Teníamos conocimiento con Matteo desde hace tiempo. A causa de esta situación, me llamaron y comenzamos a hacer un análisis del equipo y la plantilla, con diferente información. Creíamos que nuestro proyecto y nuestro trabajo podía llevar adelante los objetivos del club. Comenzamos con este desafío como entrenador a nivel profesional».

Nuevo Granada: «Queremos que la afición se sienta representada con lo que el equipo muestre en el campo. A corto plazo, queremos lograr buenos posicionamientos e intensidad. No podemos partir el equipo en dos en ataque y en defensa, debe ser uno solo. En la parte ofensiva va a tener asociación, juego combinado, ataque rápido por los jugadores que tenemos… Hay que ocuparnos en lo defensivo, que es lo que nos va a ocupar para ordenar el equipo a corto plazo».

Reto: «A los entrenadores sudamericanos nos cuesta dar el paso a retos en Europa, pero me gustan las características de muchos de los futbolistas del club. Tenemos que tratar que el Granada se quede en Primera División».

Medina habla sobre el sistema de juego del equipo

Mercado de invierno: «Mi objetivo principal es el partido del Real Madrid. Indudablemente, parte de la opción nuestra es ver opciones que suban el nivel del equipo. Es algo de otro momento, pero sí que es trabajo nuestro».

Marcha de Paco López: «Me encontré tristeza por la marcha de un gran entrenador que dejó marcado a fuego a estos jugadores. Pero también predisposición al trabajo, concentración, intensidad… y eso nos da para ilusionarnos».

Sistema de juego: «Tras el partido del viernes, vimos situaciones que estamos evaluando, sobre todo los que se recuperan de lesión. No cambia esto el modelo de juego. El sábado queremos ver los posicionamientos y la intensidad, más allá de los pocos días de juego. El modo no va a cambiar respecto a lo que hemos enseñado en nuestros equipos durante nuestra carrera».

Bryan Zaragoza: «Ha sido uno de los futbolistas más desequilibrantes de La Liga. Es un chico que tiene mucho por crecer y por dar. Es un jugador base y ojalá que podamos disfrutarlo hasta fin de temporada. Después se verá las situaciones que pueden darse con él. Es un chico que por lo que pude interactuar con él, está muy centrado».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.