Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Ali Cho, frescura para la Real Sociedad: ¿lo fichamos?

Ali Cho, frescura para la Real Sociedad: ¿lo fichamos?

1
Ali Cho
Fuente: Real Sociedad

La Real Sociedad ha confirmado el fichaje de Ali Cho, delantero procedente del Angers. El ariete francés, que es internacional con la sub-21 (aunque también estuvo en las inferiores de Inglaterra porque tiene la doble nacionalidad), puede ocupar cualquiera de las tres posiciones de ataque. Esta polivalencia será muy útil para el técnico del cuadro blanquiazul.

Los donostiarras han invertido 12 millones de euros al que vamos a analizar en clave fantasy a los largo de este artículo. Con un valor de mercado moderado (que no bajo), muchas miradas van a estar puestas en Mohamed. Sin embargo, una mala inversión inicial también puede suponer un importante contratiempo que arrastraríamos por las siguientes semanas. ¿Puede ser un jugador que marque diferencias en Biwenger?


Explosividad, talento y… ¿goles?

Llegó a jugar en la cantera del PSG y formó parte del equipo juvenil del Everton, pero su primera experiencia en el fútbol profesional ha sido en la Ligue 1. El nuevo jugador del cuadro donostiarra está considerado como una de las grandes perlas de Francia. Ha dejado muy buenas sensaciones, pero sus cifras a nivel de goles tampoco asustan a nadie.

Ha jugado 53 partidos en la competición liguera (entre las dos últimas temporadas) y tan solo ha marcado cuatro dianas, además de una asistencia. Registros bastante pobres que han quedado relegados a un plano secundario para la dirección deportiva, que habrá priorizado en otros aspectos que sí avalan su incorporación.

Sus registros en Sofascore no están muy lejos de los valores estándares. Promedió un 6,47 en el curso 20/21 y subió a 6,62 en el que acaba de terminar. Está claro que no es un futbolista que haya hecho muchísimos méritos hasta la fecha, pero lo cierto es que acaba de alcanzar la mayoría de edad y tiene toda una carrera por delante. Es una apuesta más a largo plazo que a corto o medio, aunque será tarea de Alguacil sacarle partido desde primera hora.

Competencia en el ataque

Mohamed Ali Cho
Fuente: Real Sociedad

Ali Cho, pese a su juventud, llega para tener un papel importante en la Real Sociedad. Mucho tiene que cambiar la plantilla para que así no sea, más allá del fuerte desembolso económico (unos doce millones de euros). Las salidas de Portu y de Januzaj, más las lesiones de Barrenetxea (este ya prácticamente recuperado) y Oyarzabal, han provocado un importante vacío en los extremos.

Como referencia, además, tampoco está ya Alexander Sorloth, si bien Carlos Fernández partirá de cero y volverá a ser una opción para Imanol Alguacil. Gran parte de la responsabilidad vuelve a estar en Alexander Isak, quien tiene ahora un nuevo aliado. Necesita dejar atrás la que ha sido una mediocre temporada en cuanto a números, aunque puede encajar bien con Ali Cho por el perfil de ambos futbolistas.

Recomendación fantasy

Se presupone que Mohamed Ali Cho va a tener un papel principal, como mínimo, hasta que demuestre lo contrario. Es un jugador que suele entrar bien por el ojo a los cronistas y tiene todos los ingredientes para despertar el interés de los mánagers. Por todo ello, creemos que el fichaje del galo se presenta como recomendable. Para más inri, parte como centrocampista en Biwenger y su precio es bajo (inferior a los tres millones de euros y en clara tendencia al alza).

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.