Inicio Athletic Club Alineaciones + Previa: Athletic Club – SD Eibar J21

Alineaciones + Previa: Athletic Club – SD Eibar J21

1
Alineaciones posibles Athletic - Eibar

Derbi vasco entre Athletic y Eibar que abrirá la jornada 21 de LaLiga. Ambos equipos en búsqueda de los puestos que dan acceso a Europa como objetivo. Más igualado de lo que presupuestariamente se podría aventurar.

Crónica AS: Alfonso Herrán


Athletic Club

Cómo llega: De empatar contra el Getafe a domicilio. Institucionalmente semana muy movida con la renovación de Kepa y el anuncio de salida de Laporte al Manchester City. La plaza de este último en el once, la ocupará con mucha probabilidad Etxeita. Por otra parte, los lesionados continúan evolucionando favorablemente pero todavía siguen sin poder estar disponibles.

Bajas: Muniain, Kepa, De Marcos y Balenziaga por lesión.

Jugador Vital: Williams. Cuajó un gran partido la pasada jornada en Getafe y ha marcado en los últimos dos. Además, el Eibar viene de tener problemas con En-Nesyri, un perfil de delantero similar al joven katxorro.

Apuesta del partido: Aduriz. Apostamos por la experiencia del donostiarra para afrontar el derbi. El delantero volverá a ser la referencia del ataque de los leones tras su suplencia en Getafe.

No alinear: Etxeita. En teoría ocupará el lugar de Laporte en el once. Es cumplidor pero quizá es de lo menos fiable del once en clave fantasy.


Eibar

Cómo llega: El Eibar llega a San Mamés con mal sabor de boca tras las últimas dos jornadas en las que el equipo mereció más. No podemos decir que llega el conjunto armero llega en mal momento porque está demostrando un buen juego en las segundas partes. Ante el Athletic, el Eibar intentará conseguir los tres puntos para afianzarse en la zona alta de la tabla.

Bajas: Fran Rico, Yoel, Pedro León, Sergi Enrich y Paulo Oliveira por lesión.

Jugador Vital: Inui. El nipón es el dueño de la banda izquierda armera, indispensable en el esquema de Mendilibar. Su desequilibrio será determinante. Seguro que pondrá en apuros a Lekue con sus internadas por la banda.

Apuesta del partido: Ander Capa. El jugador armero se enfrenta ante el que será su futuro equipo la próxima temporada. No está siendo su mejor temporada en el Eibar pero ante los leones tendrá la oportunidad de reivindicarse y de demostrar por que es el dueño del lateral derecho.

No alinear: Ramis. Todo apunta a que será titular tras lesionarse Paulo Oliveira. No es muy recomendable alinearle debido a su forma física, se nota que no está al 100% y está sufriendo mucho en defensa.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.