Inicio Biwenger Alineaciones + Previa: Girona – Eibar J36

Alineaciones + Previa: Girona – Eibar J36

0
Alineaciones posibles Girona - Eibar

El sábado a las 13:00 se citan el Girona FC y la SD Eibar en Montilivi. Dos conjuntos que están cuajando una gran temporada y que han luchado con uñas y dientes por estar la próxima temporada en Europa. Actualmente el Girona mantiene opciones de aspirar a dichas competiciones, por lo que solo le vale la victoria. Por su lado, el Eibar no dejará pasar la oportunidad de quedar invicto ante el equipo revelación la presente temporada.

Crónica AS: Marc Bernad


Girona

Cómo llega: El Girona juega su segunda final consecutiva con el objetivo de entrar a Europa. Tras empatar frente al Getafe solo vale sumar los 3 puntos en casa. Stuani y Portu serán las referencias arriba. Borja entrará por Timor si llega en buenas condiciones. Doble pivote para Granell y Pons. En los carriles no hay dudas debido a la sanción de Maffeo. En la zaga Bernardo y Juanpe son los fijos, mientras que Ramalho, Muniesa o Alcalá lucharán por un puesto.

Bajas: Maffeo por sanción.

Jugador vital: Mojica. Con la baja del carrilero Maffeo el colombiano volverá al once titular. Uno de los favoritos del cronista y siempre peligroso por banda izquierda. Frente a los armeros debe ser dueño del carril izquierdo y tendrá un bonito duelo con Pedro León. Esperamos que vuelva la mejor versión de Mojica.

Apuesta del partido: Stuani. Un fijo en esta sección cuando el Girona juega en Montilivi. Está a un gol de llevar a los 20 y ante su afición lo buscará con ahínco. Frente al Getafe volvió a ver puerta tras varias jornadas sin anotar.

Alto riesgo: Ramalho. El central viene arrastrando problemas físicos durante las últimas semanas. Además su rendimiento no ha sido el mejor por lo que podemos esperar que Machín vuelva a dejarlo fuera. Jugadores como Alcalá, titular frente al Getafe o Muniesa pueden tener sus opciones.


Eibar

Cómo llega: La recta final de la temporada implica dar minutos a los menos habituales y más teniendo en cuenta que el Eibar no se juega prácticamente nada. En la portería es probable que vuelva a repetir Yoel, el gallego cuajó un gran partido en Mestalla y parece que Mendilibar dará descanso a Dmitrovic, con el objetivo de que el primero coja el tono físico adecuado. Por otro lado, habrá que estar atentos a la posible recuperación de ArbillaRamis. En el lateral izquierdo, no está asegurada la titularidad de José Ángel, puesto que es posible que el técnico quiera otorgar minutos a Juncà. Por la derecha, es posible que juegue Capa, con Rubén Peña en la zona ofensiva. Por último, arriba jugarían los habituales, Orellana Pedro León. No obstante, no se descarta la entrada de Alejo por la izquierda y Charles en punta.

Bajas: Fran Rico, Enrich y Arbilla son baja por lesión.

Jugador vital: Orellana. Por muchas rotaciones que haya de aquí al final de temporada, el chileno es indiscutible en el once de MendilibarOrellana aporta al Eibar ese desequilibrio que tantas veces echan de menos los aficionados armeros, así como su gran proyección ofensiva. Sin duda alguna, estamos ante una estrella en feudo eibarrés, por lo que debería volver a las buenas puntuaciones más pronto que tarde.

Apuesta del partido: Riesgo. De manera sorprendente, Yoel ha sido descartado por decisión técnica, por lo que lo más probable es que el sustituto sea el guardameta Asier Riesgo.

Alto riesgo: Kike García. Su bajo rendimiento y la vuelta de Charles tras sanción, ponen en seria duda su titularidad. Si Mendilibar opta por jugar con un delantero. lo más probable es que esa suplente.

Redactor sobre el @SDEibar para @JornadaPerfecta. Si tienes alguna duda para tu Biwenger me la puedes preguntar en @JornadaEibar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.