Alineaciones + Previa: Real Sociedad – Athletic Club J35

Alineaciones + Previa: Real Sociedad – Athletic Club J35

797
Compartir

Real SociedadAthletic Club se ven las caras en un derbi que pone emoción al final de temporada. La Real puede con una victoria seguir soñando con Europa. El Athletic busca frenar la ilusión del equipo txuri-urdin que está viviendo un buen final de temporada. El traspaso de Iñigo Martínez, trasfondo morboso.

Crónica AS: Alfonso Herrán


Real Sociedad

Cómo llega: Derrota inesperada frente al descendido Málaga que aleja un poco Europa. Esta vez no le funcionaron a Imanol los cambios en la alineación y el equipo se mostró lento y predecible en ataque. Se espera que el once sea muy diferente al que salió en La Rosaleda.

Bajas: Carlos Martinez, Xabi Prieto, Guridi y Agirretxe por lesión.

Jugador vital: Willian José. Máximo goleador del equipo superando sus números de la temporada pasada, lleva varias jornada sin marcar, frente al Athletic tiene la oportunidad de romper la racha.

Apuesta del partido: Januzaj. Está demostrando en este final de temporada por que la Real hizo un gran esfuerzo para traerle en verano, mucha clase en sus botas que esta acompañado de goles, con Imanol es un fijo.

Alto riesgo: La defensa. Muchas dudas en la parte de atrás del equipo, donde se espera a Moyá como portero titular y una defensa que Imanol esta rotando continuamente, cualquiera corre el riesgo de ser suplente.


Athletic Club

Cómo llega: De la enésima decepción de la temporada con la derrota en San Mamés contra el Levante. Ya solo queda tirar de orgullo y acabar la temporada lo más dignamente posible. El derbi, marcado por el fichaje de Iñigo Martínez, es una buena oportunidad para que los de Ziganda den una alegría a la afición. El único jugador en la enfermería es Aritz Aduriz que sigue arrastrando molestias en el abdomen y se puede perder el derbi.

 Bajas: Aduriz es duda por lesión.

Jugador vital: Raúl García. El bravo jugador navarro, que cumplirá en Anoeta su partido 100 con el Athletic. Actualmente es de los jugadores más en forma de la plantilla y el máximo goleador del equipo en LaLiga.

Apuesta del partido: Iñigo Martínez. Quizá sea una apuesta no apta para cardiacos, pero su juego y números con el Athletic lo avalan. Si eres de los que te gusta jugar, a Iñigo debes alinear.

Alto riesgo: San José/Iturraspe. Seguramente sea la pareja de medio centros elegida por Ziganda para el derbi, pero como hemos visto esta temporada es una de las parcelas que más sufre del equipo y alinear a estos jugadores es como lanzar una moneda al aire.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.