Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Amallah regresa al once, ¿momento de apostar por él?

Amallah regresa al once, ¿momento de apostar por él?

La vuelta del polivalente marroquí al Valencia CF suma alternativas para los de Baraja y para los mánagers en Biwenger, Comunio o LaLiga Fantasy.

70
Selim Amallah Valencia fantasy
Fuente: laliga.com

Por fin finalizada la Copa África, jugadores de importancia como Mouctar Diakhaby y Selim Amallah, vuelven al Valencia CF para dotar de alternativas y por fin centrarse en clave liga. Con la llegada del marroquí, muchas expectativas estaban puestas sobre su polivalencia y las alternativas que pudiera darle a un equipo plagado de jóvenes, donde los más veteranos debían dar un paso al frente. Tras conseguir en verano su cesión, y una opción de compra que podría rondar los 7 millones de euros, a sus 26 años y con experiencia internacional, Baraja sigue buscando acomodo al 19 valencianista, al que desde su llegada se le sigue esperando su mejor nivel.

En este post analizaremos la situación del marroquí tras las lesiones de jugadores importantes, alternativas y recomendación en clave Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister, Kickbase y LaLiga Fantasy.

Poca influencia y vuelta tras Copa África

Hablar de jugadores internacionales por su país, es hablar de jugadores que siempre tienen peso en sus equipos. En el caso del futbolita de Marruecos, selección sorpresa del último Mundial de Qatar, parece que no termina de arrancar en un Valencia que lo necesita como agua de mayo, sobre todo con la inoportuna lesión de André Almeida. Con un pobre bagaje de una asistencia en 14 encuentros disputados, parece que no ha terminado de encontrar la regularidad ni el acomodo para dar lo mejor de sí.

Durante la Copa África, de los cuatro encuentros disputados por su selección, ha sido titular en tres de ellos siendo sustituido antes del minuto 70 en todos. En ellos no ha tenido influencia en ningún tanto, ni como goleador ni como asistente. Con un rendimiento muy pobre, vuelve a Mestalla donde los jóvenes se encuentran dando el 200% y él aún sigue intentado encontrar el acomodo necesario para mostrar su mejor versión. Aunque, a pesar de ello fue titular en el último encuentro, nada más llegar.

Competencia en el puesto

Sergi Canós Valencia LaLiga
Fuente: Valencia CF

Ya en su presentación, el internacional marroquí se definía como jugador polivalente. Y es cierto que puede encuadrarse en el equipo como 10, o incluso jugar de 8. Tener la posesión del balón actuando de falso extremo, iniciando el juego interior y asociándose con los «hombres gol». Amallah tenía todo de cara para poder ser un jugador importante, sumado a la ya mencionada lesión de André Almeida, el camino a su posición «fetiche», la mediapunta (donde hay menos trabajo defensivo y pueda ser importante en los metros finales) estaba despejado.

La irrupción de Javi Guerra y el buen trabajo incansable de Diego López, lo llevaron a partir más de las veces que él huibisere querido desde el banquillo. En las bandas, jugadores como Fran Pérez (1 gol y 3 asistencias) y Sergi Canós (1 gol y 1 asistencia) no le han puesto las cosas fáciles, teniendo ambos un rendimiento más que aceptable y cumpliendo cuando se les ha presentado la oportunidad. Las oportunidades llegan, solo hay que aprovecharlas.

Recomendación fantasy: Selim Amallah

 

En lo que a puntuación se refiere, en los 14 partidos diputados suma una media en Diario AS de 2,2 puntos, y en Sofascore es ligeramente superior, 3,2 puntos. Hay que tener en cuenta que ha sido amonestado en tres ocasiones y ha terminado un partido antes de tiempo por doble amonestación. Su temperamento en ocasiones le juega malas pasadas y no tener la regularidad que a todo jugador le genera cierta estabilidad, puede jugarle en su contra.

Amallah tiene un valor irrisorio de 430.000€ en Biwenger, y ligeramente superior en Comunio. Sin embargo, consideramos que viendo su escasa influencia ante la UD Las Palmas, y con la titularidad de Sergi Canós a la vuelta de la esquina o de un Roman Yaremchuk que puede desplazar a Hugo Duro a la banda, vemos poco probable que repita titularidades. Por un valor tan paupérrimo, podrías intentar ficharlo por valor de mercado por si diera la campanada y lograra mejorar sus puntuaciones. Pero, tampoco pasa nada si lo dejas pasar y buscas otros parches.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

70 Comentarios

  1. Junto a Camavinga y Thouameni.. a que tercer MC pondrías titular?

    Aleix García (en la catedral contra el Athletic) o a Kroos (Posible rotación con Modric)

    Y en la delantera quiero dejar fuera a Dovbik y a Savio y poner a Griezmann Depay Hugo Duro y Borja Mayoral
    Que te parece? Lo dejarías así o meterías a alguno del Girona?
    Graciassss

    • Buenas crack! A Aleix que juega 99% y arriba pondría a los que dices. Ya tienes a Aleix en un campo tan complicado y te evitas puntuaciones similares a las del Bernabéu en caso de derrota clara

  2. Hola muy buenas. Para esta jornada en el centro campo quien pondrías entre: Aleix, de jong, brais, galarreta, vesga,milla y Javi Muñoz. Muchas gracias

  3. Hola buenas. Para esta jornada que 3 pondrías en defensa entre: carva, Yuri, Íñigo Martínez, rafa marin, traore,diakabi, o Alex Suárez. Muchas gracias por ayuda un saludo.

  4. Que 3 venderias en lfm ?
    Valjent. Cenk. Miranda. Mika marmol. Traore. Miguel gutierrez. Araujo. David García. Le normand. Carvajal. Yuri.
    Saludos

  5. Buenas. Harías algún cambio?

    Rajkovic
    Araujo -raillo- Sergi cardona -De Marcos ( David García)
    Saul- Robertone- Iván Martín- ( isi / Javi Muñoz)
    Aspas- Isaac Romero – Mayoral

    Gracias

  6. una duda para esta jornada
    en la media a que 4 pondriais?

    aleix, brais, baena, de paul, lino, pedri o cardoso

    gracias

  7. Buenas tardes, fichar a Aleix García vendiendo a:
    1, Le Normand, Mika Mármol y máximo perrone.
    2, Miguel Gutiérrez, le Normand y beñat turrientes.
    Que opción elegirías?
    Muchas Gracias.

  8. Buenas
    En biwenger (sofascore)
    Venderías a raillo + unai Núñez + de paul + Carlos Vicente para fichar a griezman?
    Gracias

  9. Buenas,

    Ficharias a yangel vendiendo a Javi Guerra y Araujo? Es el único decente que queda en mi liga y cubriría bien esas bajas.

  10. En LFM, para esta jornada, 2 fuera entre Greenwood, Iñaki Williams, Lamal o Savinho.
    Gracias de antemano.

    Un saludo!

  11. Hola as + sofás. 2 preguntas cortas
    Tengo a carva, bade, Eric García y gorosabel (titulares) y parche a pubill, nastasic

    A) vender a pubill o nastasic?
    B) que opción mejor?
    1) cambiar gorosabel por abqar y ahorrar 1M
    2) vender a pubill y nastasic y quedarme a abqar como parche
    3) pasar abqar
    Muchas gracias

  12. Para la j25 en lfm que 5 mejores opciones me recomiendas alienar porfavor?
    Carvajal. Le normand. David García. Araujo. Traore. Barrenetxea. Yangel Herrera. ALEIX García. Moleiro. Dovbyk. Griezman. Isi. Larin.
    Gracias.

  13. Hola!
    a)dos parches para esta jornada, me ayudais?
    Baba, sabaly,bellerin, , pep chavarria (duda) o centelles. gracias!
    b) ponemos a uno de esos parches o a nico williams?
    gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.