Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis Fantasy Athletic: estrella, cronista, revelación y once tipo

Análisis Fantasy Athletic: estrella, cronista, revelación y once tipo

38
Osasuna fantasy del Athletic Club en Biwenger y Comunio 2021-22

Tras proclamarse supercampeón de España y subcampeón de la Copa del Rey (en dos ocasiones), el Athletic afronta un nuevo reto: clasificarse para Europa. Esta vez Marcelino dispondrá de una pretemporada completa para preparar a sus hombres para lograr el objetivo liguero, además de competir en la Copa del Rey y defender el titulo de la Supercopa. A todo ello se suma la necesidad de una transición en la composición de la plantilla al incorporar jóvenes canteranos procedentes de Lezama, que lucharan por ganarse un puesto en el primer equipo.


OBJETIVO: Europa

El equipo atraviesa 4 años consecutivos sin lograr la clasificación europea, lo que convierte dicha posición en un tesoro muy deseado en la entidad rojiblanca. A pesar de la ilusión que despiertan las competiciones coperas en la ciudad bilbaína, el técnico rojiblanco tiene claro que su prioridad es lograr el objetivo liguero además del desarrollo de los canteranos que logren incorporarse.

DUDAS: doble pivote

La pareja en el doble pivote resultó ser un quebradero de cabeza para Marcelino, ya que no llegó a consolidarse ninguno de sus experimentos. No obstante, parece que la pareja preferida por el técnico asturiano es la compuesta por VencedorDani García. Por otro lado, la segunda pareja que mas minutos dispuesto fue la combinación de los jugadores VesgaUnai López. Sin embargo, este último ha sido declarado como descarte, por lo que el joven Oier Zarraga (ya con ficha del primer equipo) ocupará su lugar.

FICHAJES: Petxarroman y Lezama

Petxarroman
Fuente: Athletic Club

El único fichaje del conjunto rojiblanco es Alex Petxarroman, ex de la Real Sociedad B y que desempeña su juego en el lateral derecho, aunque no está claro su papel en el equipo y podría producirse su salida en calidad de cedido.

Por otra parte se añade el aliciente de las incorporaciones a la pretemporada de los canteranos Julen Agirrezabala, Nico Williams, Nico Serrano, Beñat Prados y Artola. Los dos primeros nombres se encuentran muy bien posicionados (especialmente Nico Williams) para quedarse en la primera plantilla.

LA ESTRELLA: Álex Berenguer

El único fichaje de la pasada temporada fue una de las sorpresas mas agradables en el Athletic, ya que encontró en su nuevo club el olfato goleador desconocido hasta ahora, anotando un total de 8 goles. Tras la llegada del técnico de Villaviciosa, su sitio habitual se encontraba en el banquillo, pero tras su explosión goleadora logró un puesto en la banda derecha sustituyendo a Óscar De Marcos. Aunque su demarcación natural se encuentra en la banda izquierda, se considera un sitio reservado para otro de los pilares del equipo: Iker Muniain, junto con el joven Jon Morcillo.

LA REVELACIÓN: Unai Simón

Tras una temporada decepcionante del portero de 23 años, con errores constantes, se presenta en esta ocasión como un portero con la mentalidad renovada tras asombrar con un gran papel con la Selección Española, tanto en la Eurocopa como en los Juegos Olímpicos. A pesar de la posible incorporación a la primera plantilla de Julen Agirrezabala, está previsto que Unai Simón parta como portero indiscutible (quizás no en la primera jornada) y su papel será importante al constituirse como uno de los pilares del equipo.

EL JUGADOR NÚMERO 12: Villalibre

Fuente: LaLiga

Desde la retirada de la leyenda rojiblanca Aritz Aduriz, el Athletic solo ha encontrado a Asier Villalibre como delantero natural.

No obstante, Iñaki WilliamsRaúl García son los llamados a ocupar los puestos punta del equipo. Sin embargo Villalibre es utilizado en muchas ocasiones por Marcelino como el «revulsivo´´ del equipo aumentando sus números goleadores.

ATENTOS A: Nico Williams

El hermano del jugador Iñaki Williams viene pisando fuerte ya desde su debut el pasado curso. Por lo visto, su participación en el primer equipo está más que asegurada. Descaro, uno contra uno y velocidad son sus cualidades mas destacadas. Tanto en pretemporada como en partidos oficiales se ha sumergido en la banda, por lo que no descartemos una fuerte competición entre Berenguer y Nico en el extremo derecho. Además de una posible combinación con su hermano Iñaki.

CUIDADO CON: Dani Garcia

Hablamos de un jugador que ha ido de más a menos en su etapa en el Athletic. Con las dudas en el centro del campo y la incorporación del joven Oier Zarraga, no podemos esperar su titularidad de forma regular, ni ofrecer una actuación que supere la primera pica. Asimismo, se trata de un jugador que finaliza contrato, con lo que Mikel Vesga podría ocupar mas a menudo su posición e incluso ser sustituido por su pareja habitual Unai Vencedor.

LANZADOR DE PENALTIS: Raúl García

Raúl García
Fuente: LaLiga

Dentro del terreno de juego no cabe ninguna duda de que será el apodado como ‘Rulo‘ el encargado de lanzar desde los once metros. Es muy poco probable ver al delantero fallar un penalti durante un partido. En el orden preestablecido en dicha responsabilidad, destacamos en segundo lugar a Iñaki Williams y, por último, a Iker Muniain.

LANZADOR DE FALTAS: Berenguer

Tras declarar a Unai López como descarte, se prevé que el lanzador del Athletic sea Alex Berenguer, aunque con toda probabilidad se alterne la responsabilidad de dichos lanzamientos con el capitán, Iker Muniain, especialmente en los saques de esquina.

CRONISTA AS: Alfonso Herrán

Tendremos nuevamente a Alfonso Herrán como cronista athleticzale. En resumidas cuentas, hablamos del cronista más exigente del Diario AS, puntuando a la baja cuando el conjunto bilbaíno no cosecha los tres puntos. De hecho, hablamos de un cronista que castiga con puntuaciones negativas en múltiples ocasiones. Sus estadísticas muestran esta última tendencia con una media de 38,8 puntos para el equipo y con una puntuación media de 43,4 para los rivales.

OPINIÓN PERSONAL: 6º- 7º puesto

Con una temporada de por medio, el fichaje mas importante del Athletic no es otro que el cosechado el curso pasado: su entrenador, Marcelino García Toral, técnico contrastado y que ha conseguido en sus últimos equipos con pretemporada cinco clasificaciones europeas consecutivas. Además, la incorporación de los jóvenes canteranos y el mantenimiento del bloque garantizan que el Athletic será un rival duró en la lucha europea.


Alineación Posible Athletic

Once Tipo Athletic Club en Biwenger y Comunio 2021-22

38 Comentarios

  1. Se sabe algo del destino de Unai López? Empieza a bajar y ya no sé si compensa jugársela a que se quede y caiga empicado

  2. hola Daniel, me ayudas con unos temitas:
    a) soy un enamorado de canales y ha salido en mi liga comunio, poner 10 kilos con lo escaso del presupuesto lo ves coherente o dejo pasar?
    b) un compi me ofrece a Bardhi practicamente por su valor de mercado. Se lo compro o miro para otro lado????
    c) me ha tocado Samu Chukwece en el sorteo y parece que va subiendo poco a poco. Mi idea Dani es quedármelo porque subirá según se acerque su recuperación y además creo que será importante.
    Gracias!!!!!

  3. Hola
    Para la jornada 1 a quien alinearias en el centro del campo
    Kike barja-alvaro garcia-puertas-bardhi-nteka-gonalons
    Me gustaria poner a 5 kike barja he visto que pinta titular, nteka y bardhi no a pesar de gustarme bastante.

  4. Hola crack, estoy en negativo en Biwenger y debo vender, a quien venderías a Asensio o a Hugo Mallo? (Arriba tengo a Gerard Moreno y Aspas y en defensa no tengo a nadie) Gracias!

  5. Tengo deuda de 7 millones, vendo a Silva o vendo a Acuña y de Marcos? Gracias
    PT Escandell, Iñaki Peña, Grbic
    DF Acuña, de Marcos, Elustondo, Damian Suarez, Manu Sanchez
    MC Silva, de Paul, Torro, Melendo, Beñat Prados
    DL Luis J Suarez, Unal, Prats, Malbasic

  6. Para primera jornada veis más recomendable a ezkeita o cárdenas? Porque creéis que calero será titular por delante de sergi Gómez? Saludos cracks!

  7. Hola amics,en mister tengo este ekipo. Soria Neva Verdú rico.torro tapia Isi embarba y Dani Fernández mallorca.aspas ridrygo o Bale. Cómo lo veis para empezar??en k flojeo??

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.