Inicio Análisis Análisis fantasy Atlético: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Atlético: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Atlético de Madrid. Analizamos sus jugadores recomendables y once posible para los fantasy como Comunio, Biwenger, Kickbase, LFM, Míster y Futmondo

32
Rodrigo De Paul en Biwenger
Fuente: Atlético de Madrid

Nueva temporada para el Atlético de Madrid con Diego Simeone a la cabeza. Tras lo que parecía la última a los mandos de la nave del argentino, el equipo supo reponerse en la segunda vuelta para ser probablemente el mejor de todo el campeonato durante buena parte. Eliminados de forma rápida de Champions -sin repesca de Europa League- y alejados de los dos primeros puestos, tuvieron que pelear ante Real Sociedad durante buena parte. Sin embargo, la regularidad dio frutos y los dejó en la tercera posición. Un verano con fichajes para solar en recortar la brecha.


OBJETIVO: Pelear con los dos «gigantes»

Si bien el objetivo máximo del club debe ser pelear por hacerse nuevamente con el título de Liga, lo realista y el primer paso es pelear de forma regular con Barça y Real Madrid. La temporada pasada se pasó de pelear por la tercera plaza con la Real Sociedad a soñar con la segunda y adelantar al Real Madrid. Sin embargo, no fue una «temporada típica».

Ahora, con los fichajes que han llegado -aún deben llegar más-, el objetivo es volver a Champions sin problemas, con la vista puesta en los títulos. Aunque no será fácil, ya lo han hecho en el pasado no tan lejano.

DUDAS: la delantera

Como decíamos, no solo faltan fichajes. Las principales dudas pasan por qué pasará con algunos jugadores que no cuentan o que no deben tener minutos esta temporada. Con Depay y Griezmann como únicos «seguros», hay que ver qué pasa con un Morata que cuenta con ofertas y que quiere ser protagonista.

Tampoco hay que perder de vista qué pasará con Joao Félix, puesto que si deja dinero en caja habrá más opciones de reforzarse. Otros jugadores como Camello -apunta a volver al Rayo- o Correa, también siguen en el equipo.

FICHAJES: Refuerzos en defensa y en el centro del campo

Por el momento, el Atlético de Madrid se ha movido pronto para paliar las zonas en las que más sufrió la pasada temporada. Las llegadas de Azpilicueta, Soyuncu y Mouriño responden a una necesidad tras jugar buena parte de la temporada con únicamente tres centrales.

Con Savic y Giménez con problemas -el uruguayo no estará en el inicio-, Reinildo lesionado y Nahuel Molina renqueante, los de Simeone se han movido para incorporar gente con experiencia y algún joven que formar. La llegada de Azpilicueta, sobre todo, es un balón de aire ante las lesiones, puesto que puede jugar en cualquier posición de la defensa.

Además, durante la pretemporada Soyuncu ha tenido más minutos de los esperados, en parte por las lesiones de Nahuel y Giménez. Se espera que siga teniendo minutos. Por contra, el que parece no encontrar su sitio de momento en un Javi Galán que llegaba al Atlético en un «intercambio» más dinero por Manu Sánchez.

MERCADO: delantera… y poco más

El equipo tiene ahora mismo la vista puesta más en las salidas que en las entradas. Aunque han salido Lodi o Kondogbia, el «peso» de Joao Félix o las dudas con otros jugadores aún es grande. Tras reforzarse en la defensa, las dudas pasan por quién puede llegar para reforzar lo que ya hay.

Con Lino y Riquelme como «fichajes» tras la vuelta de sus cesiones, hay que ver también qué decide hacer el Atlético en la posición de pivote. Durante la pretemporada han sonado nombres como los de Amrabat o Hojbjerg.

LA ESTRELLA: Griezmann

Atlético de Madrid Biwenger
Fuente de Imagen: Atlético de Madrid

Para muchos, el mejor jugador de La Liga durante la temporada pasada por delante de Vinicius o Lewandowski. El jugador francés consiguió lucirse con un inicio de temporada en el que únicamente jugaba 30 minutos o menos.

Sin embargo, consiguió terminar la temporada en La Liga con 15 goles y 16 asistencias. Todo ello sin ser un delantero puro como bien sabemos. Ahora, necesita seguir por esa línea para ser la estrella de un equipo que pelee por todo.

LA REVELACIÓN: Hermoso

El central español pasó de no contar para Simeone, a casi volver al Espanyol en el mercado invernal, a ser el mejor defensa del Atlético en buena parte de la temporada. Además, mostró no solo liderazgo, sino también capacidad para ver puerta y sobre todo resistencia a las lesiones. Debe volver a ser el jefe de la defensa este año, ahora desde el principio.

EL JUGADOR Nº12: Riquelme

Simeone ha dado la sorpresa con el joven jugador español. Cedido la pasada temporada en el Girona, en pretemporada ha decidido darle minutos como carrilero, y parece que puede repetir sin problemas ahí.

Con algunas dudas que ha dejado Carrasco durante estos dos meses, sobre todo con una posible salida, parece que Riquelme se quedará en Madrid definitivamente. Veremos si es para jugar de carrilero o en su posición habitual. Apuesta

ATENTOS A: Soyuncu

Los problemas en defensa de Giménez -no consigue tener constancia por las lesiones-, puede hacer que Simeone confíe en él para jugar más minutos de los que pensamos. En una temporada nuevamente larga, el equipo podrá rotar en defensa, algo que no pudo hacer durante el año pasado.

Aunque viene de un mal año en Inglaterra, en un juego más posicional puede volver a encontrar el nivel que hizo que llegase a la Premier League. Apuesta

CUIDADO CON: Morata

El delantero español volvió a pasar por una temporada complicada con el Atlético. Aunque sus números en Liga no fueron malos -trece goles y dos asistencias-, le faltó regularidad en cuanto a minutos. Tanto es así que solo consiguió jugar los 90 minutos en tres ocasiones durante la temporada.

Ahora, con un Depay que parece que puede dejar atrás las lesiones, podría seguir relegado al banquillo. Su intención es ser titular y protagonista, pero para ello tiene que venir un equipo a pagar lo que piden por él. Mucha precaución por si llegara una oferta.

LANZADOR DE PENALTIS: Griezmann

No debería haber mucha duda aquí. El francés es el alma del equipo, dentro y fuera del campo, y no parece que nadie vaya a poder quitarle esa posición a corto plazo. Depay podría tirar alguno de estar, pero no es el principal tirador.

LANZADOR DE FALTAS: Griezmann, Koke

De igual manera, Griezmann debería tirar las faltas con peligro. Ojo al pie de Azpilicueta, que ya ha tirado algunos en el Chelsea. Mismo que ocurre con los córners. Entre él y Koke puede estar también.

CRONISTA AS: Patricia Cazón

Todos los que llevamos un tiempo jugando al fantasy en Biwenger, sabemos cuál puede ser el «impedimento» a la hora de jugar con jugadores del Atlético. Y es que Patricia Cazón no es muy dada a otorgar demasiados puntos en sus encuentros.

Tiene una media de 93,0 puntos por partido… con 38 jornadas con su puntuación. No solo da pocos puntos a los jugadores del Atlético, sino que el rival suele salir peor parado en gran parte de las ocasiones también.

OPINIÓN PERSONAL: Recortar las diferencias

Personalmente creo que el Atlético se ha movido bien en este mercado. Como mínimo, ha trabajado hasta donde está su mano para tratar de recortar la distancia con Barça y Real Madrid. A día de hoy no veo posible una regularidad de 38 jornadas para pelear con ambos, pero no descarto que den más pelea que en la temporada pasada.

Habrá que ver también cuál es su papel en Champions y Copa del Rey, puesto que ahora que tienen una plantilla más amplia podrían rotar. Unas rotaciones que deberíamos notar en clave fantasy.


Alineación Posible Atlético

Alineación base Atlético 2023/24

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

32 Comentarios

  1. Buenas tardes familia.

    Necesito vender a alguien de mi medio centro para fichar a algún delantero para cubrir los dos huecos. Quién de ellos venderíais?

    Carrasco
    Isco
    Marcos Llorente
    Veiga
    Capoue

  2. No se si hay algún problema con los mensajes,veo q son los únicos no respondidos…
    Decía Romeo importante en el barsa?
    Javi guerra titular a pesar de q llegarán MC?

  3. Acabamos de reiniciar los equipos y me ha tocado uno bastante flojo y con algunas dudas
    1. Cuánto le queda a fekir? Es interesante mantenerlo sabiendo que ahora todo el dinero es necesario?
    2. Llega Yeray a la primera jornada? También tengo a paredes así que al menos tendré el sustituto
    3. Mata parte como titular ahora mismo?
    4. Robert Navarro y bebé jugarán algo?
    5. Januzaj tiene opciones de irse a otro equipo de la liga o venta clara ya?

    • 1. Noviembre-diciemnre en el mejor d los casos. Yo creo que hasta 2024 nada con garantías
      2. Yeray debe llegar esta semana sabremos más
      3. Mata teórico titular o al menos minutos
      4. No
      5. Al cadiz

  4. mande un par de preguntas y no encuentro el post x donde las hice..eran estas 2
    importante Romeu en el barsa
    Javi Guerra lo ves titular aunque llegaran refuerzos en elmediocampo
    muchas gracias x vuestra ayuda

  5. hola como estais?
    mi ONCE en mister es: Valles-Akieme-Catena-J. Hernández-De paul-Guridi-Aleña-Torro-Latasa-Clarin-Uzuni
    Que os parece? en el medio de reservas tengo a Unai López, Moleiro y antonio Blanco.
    AGRADECIDO POR VUESTRA RESPUESTA.
    Mario

  6. hola a todos….
    -Julian Araujo nos vale para tenerle en plantilla o si le ganamos pasta al carrer?
    -Fali como parche esta bien??
    -He fichado a morlanes por su V.M. lo veis chulo?
    muchas thanks….

  7. hola cracks:
    Para empezar la liga en sofascore como veis este once? Ferreira-Navas-Alderete-Arnau martinez-suso-Fernando-Mascarell-Trejo-Pedri-Chris Ramos-Iñaki Williams
    Intentaré mejorar la porteria… eso seguro jejeje.
    Gracias y un abrazo

  8. hola equipazo unas dudas:
    1-Acuña (Sevilla) vendible?
    2-He fichado a Clarín, lo veis buen delantero titular?
    3-Que hacemos con Berenguer?
    gracias team!!!

  9. Hola. Merece la pena tener a azpilizcueta en plantilla con su valor o mejor cambiarlo por Cuenca o Hermoso?

    Gracias!

  10. Hola crack!
    Que opinas de este 11 inicial?

    Portero: Rajkovic
    Defensa: Kounde, David Garcia, Azpi y de Marcos
    Medio Campo: Embarba, Kike Barja, Comesaña y Guido Rodríguez
    Delantera: Juanmi Latasa y Nico Williams

    Cambiarías algo?

    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.