Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Quién es Söyüncü, el nuevo defensa del Atleti

Quién es Söyüncü, el nuevo defensa del Atleti

Analizamos la llegada del defensor turco al Atleti. Recomendación fantasy para Biwenger, Comunio, Kickbase, Mister o Fantasy Marca.

2
Soyuncu firma como nuevo jugador del Atlético de Madrid
Fuente: Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha anunciado de manera oficial lo que era un secreto a voces: Çağlar Söyüncü llega al equipo libre tras acabar contrato con el Leicester City. El fichaje del jugador turco fue ya confirmado hace unas semanas por el propio Simeone, y por fin el ex de los foxes se ha podido poner a las órdenes del Cholo desde el primer día de la pretemporada.

Söyüncü ya es futbolista del Atlético de Madrid, por lo que vamos a analizar su situación fantasy para la nueva temporada en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Trayectoria deportiva de Söyüncü

Después de dos temporadas a buen nivel en el Freiburg, Söyüncü fichó por el Leicester en verano de 2018. Tras un primer año de adaptación en el que no contó con muchos minutos, el central turco sorprendió a toda la Premier League en la temporada 2019/20, siendo una de las revelaciones de la liga y llamando la atención de los mejores equipos de la liga.

Sin embargo, los 2 últimos cursos de Söyüncü en el Leicester han sido bastante decepcionantes. En la temporada 21/22, el turco bajó considerablemente su nivel con respecto a sus primeros años en el club inglés. En esta última campaña, Söyüncü no ha tenido apenas minutos debido a su negativa a renovar su contrato. Su etapa en el Leicester, donde ha jugado 5 temporadas y más de 130 partidos, termina con una FA Cup y una Community Shield.

Competencia en el puesto

José María Giménez

A priori, Söyüncü se enfrenta a una situación algo complicada, ya que el Atleti tiene actualmente a cinco centrales en su plantilla, que pueden ser seis si contamos al recién llegado César Azpilicueta. Los preferidos por Simeone son Giménez, al que le cuesta jugar con continuidad por sus constantes problemas físicos, y Savić, que ha bajado su nivel esta última temporada.

Aprovechándose de esta situación, Hermoso se ha hecho con un hueco en el once y ha acabado el curso a un gran nivel. Por último, el Atleti ha hecho oficial el fichaje de Santiago Mouriño, central uruguayo de 21 años que llega desde el Racing de Montevideo por 4 millones de euros. El charrúa llega como un jugador con un gran potencial e intentará ganarse una oportunidad en el equipo, aunque podría salir cedido esta campaña.

Perfil fantasy

Con este fichaje, el Atlético de Madrid se lleva a un central que destaca especialmente por su salida de balón. Con Söyüncü, el equipo gana a un defensa con un gran desplazamiento, tanto en corto como en largo, y una buena capacidad de conducir con la pelota con ambos pies, atributos que en principio le vendrían muy bien al Cholo para hilar las jugadas desde atrás, algo que le suele costar al equipo colchonero.

Es importante destacar que, si bien es cierto que esta operación no conlleva apenas ningún riesgo para el Atlético de Madrid al ser un jugador que llega libre, Söyüncü llega tras una temporada en la que no ha tenido minutos. La realidad es que en el curso anterior el ex del Leicester dejó bastante dudas con su nivel con respecto a sus anteriores años.

Recomendación fantasy de Söyüncü

Como acabamos de mencionar, el resultado de este fichaje del Atleti es, a día de hoy, una gran incógnita. Söyüncü llega tras jugar únicamente 7 partidos de liga en un Leicester que ha descendido a la Championship. Además, el internacional turco es el nuevo integrante de una defensa con muchos efectivos y de un gran nivel, ya que el Atlético de Madrid fue el segundo equipo menos goleado de la pasada liga.

El valor de mercado de Soyüncü en Biwenger está un poco por encima de los dos millones. Teniendo en cuenta todas las dudas que hay en torno a él, nuestra opinión es que su fichaje no es muy recomendable en estos momentos. No tenemos garantías de que vaya a comenzar la temporada como titular. Pese a que su precio no es muy elevado, creemos que hay opciones más fiables en el mercado de cara a este inicio de curso.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.