Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy Atlético: estrella, cronista, revelación y once tipo

Análisis fantasy Atlético: estrella, cronista, revelación y once tipo

22
Osasuna fantasy del Atlético de Madrid en Biwenger y Comunio 2021-22

El vigente campeón inicia la competición con la intención de revalidar el título de liga. La gestión del Atlético de Madrid se ha centrado en mantener el bloque del equipo. Con las recientes incorporaciones se ha  buscado perfilar algunas demarcaciones clave para competir con garantías en todas las competiciones.

El año anterior, jugadores como Luis Suárez, Oblak o Llorente hicieron posible alcanzar la puntuación máxima registrada por el Atlético de Madrid en liga en los últimos 5 años, con un total de 86 puntos. Además se consiguió llegar a los 67 goles, casi igualando los 70 anotados en la temporada 2016-17 con Griezmann, Torres y Gameiro ocupando las plazas ofensivas.

¿Se conseguirán igualar los números del cuso anterior?, ¿Tendrá Simeone definido su equipo tipo? En este post analizamos los referentes rojiblancos más recomendables para nuestras ligas de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.


OBJETIVO: combatir en todas las competiciones

Fuente: Atlético de Madrid

La gran competencia en el equipo hace presagiar que el Atlético de Madrid peleará por disputar todos los títulos hasta el final. Aparte del reto de alzar de nuevo el trofeo de liga, los colchoneros quieren desquitarse por los malos resultados obtenidos el curso anterior en Champions y Copa del Rey. Simeone dispondrá así de una amplia plantilla donde podrá elegir las opciones convenientes para cada momento de la temporada.

Para conseguir tales objetivos, es bastante previsible que el técnico vuelva a utilizar el sistema 4-4-2 (o 4-3-3), replegándose en un 5-3-2 con una línea defensiva de tres centrales. Con la llegada de De Paul, la medular presenta un mayor corte ofensivo, sin perder eficacia por las bandas con la presencia de laterales de largo recorrido. Este hecho, sumado a la capacidad anotadora de sus atacantes, hace de los colchoneros se presenten como un equipo capacitado para conseguir todas las metas propuestas.

DUDAS: alguna incógnita en defensa y la pareja de Suárez

Con Oblak incuestionable, en el centro de la zaga parecen fijos Savic, Hermoso y Giménez. Sin embargo, éste último dispuso de cierta irregularidad el curso pasado debido a sus continuas lesiones. Aunque obtuvo buenos registros, el entrenador acabó otorgando una mayor confianza a Felipe durante el último tramo de la temporada. En el lateral derecho aparece el interrogante de si finalmente Trippier pone rumbo a la Premier league inglesa.

En el centro del campo existe una gran competencia dada la calidad que atesoran los medios del Atlético de Madrid. No obstante, parece que Koke, Carrasco, Llorente y De Paul parten con ventaja para ocupar un puesto en el once titular. Mientras, en la punta de lanza la duda radica en quién acabará acompañando a Luis Suárez. Aunque el todavía lesionado Joao Félix parte con cierta ventaja, el buen rendimiento de Correa hace previsible una competencia feroz y que ambos sigan alternando minutos. Mientras, el papel de Marcos Paulo quedará supeditado a la llegada al equipo de otro delantero.

FICHAJES: aumenta la competitividad de la plantilla

La estrategia seguida por el club para la presente campaña se basa en apuntalar demarcaciones con objeto de dotar de mayor consistencia a todas las parcelas del juego. El fichaje del argentino Rodrigo de Paul acrecienta el número de efectivos en la medular. Con esta llegada, junto al atacante brasileño Marcos Paulo y otro posible delantero, el Cholo tendrá a su disposición una plantilla más profunda para dar descanso a determinados jugadores durante la exigente temporada que se presenta.

Por otra parte, deberemos estar atentos al papel que juegan los canteranos a la hora de dar oxígeno y cubrir las ausencias por lesión. Habrá que esperar al papel que desempeñen Manu Sánchez, Rodrigo Riquelme, Borja Garcés o Giuliano Simeone, entre otros. Sin embargo, parece improbable que dispongan de muchos minutos en el primer equipo, siendo previsible que se les busque salida en forma de cesión.

MERCADO: tanteo de un ‘9’ a la espera de una oferta por Saúl

Una vez cubierto el centro el campo con De Paul, La principal intención de club radica en incorporar a un atacante. El papel de Marcos Paulo parece por ahora secundario. Por un lado, se trata de buscar un perfil que pueda dar descanso a un Suárez que acumulará muchos minutos en sus piernas. Por otra parte, se pretende incorporar a un futbolista de nivel que pueda generar mayor rivalidad en la zona atacante. Por el momento, se han barajado nombres como Rafa Mir (Wolverhampton) o Griezmann (FC Barcelona), aunque esta opción parece desvanecerse.

Por su parte, el futuro inmediato de Saúl Níguez se antoja lejos del Wanda Metropolitano. Con cada vez menos protagonismo, el centrocampista parece no acabar de estar a gusto dentro del sistema del técnico argentino y ha manifestado su voluntad de valorar otras opciones. Por el momento, desde las oficinas del Atlético se muestran reacios a la salida del jugador, a no ser que llegue una buena oferta donde se pueda hacer caja. También se vería con buenos ojos emplear al futbolista como moneda de cambio en una operación acorde con las expectativas del club.

LA ESTRELLA: Luis Suárez

Luis Suarez celebra un gol con el Atlético
Fuente: LaLiga

El punta de lanza uruguayo fue el referente del Atlético durante la pasada campaña, anotando 21 goles (un promedio de 0,66 por partido) y repartiendo 3 asistencias. El charrúa consiguió volver a registrar unos excelentes números fantasy con promedios de 7,25 en SofaScore, 6,7 en picas y 7,3 para Jornada Perfecta. Asimismo, fue el jugador que más disparos a puerta efectuó del equipo (43), siendo el máximo realizador en remates de cabeza con 3 tantos.

LA REVELACIÓN: Marcos Llorente

El internacional español explotó el año pasado, erigiéndose como uno de los centrocampistas top de la liga. Las medias registradas con 6,5 en picas, 7,21 en SofaScore y 7,2 en Jornada Pefecta, son sinónimo de su extraordinaria campaña. Nada menos que 12 goles y 11 asistencias en el curso anterior constatan su trascendencia en el once del Simeone. El cambio de posición táctica y su mayor continuidad en el once han hecho multiplicar su rendimiento. Desborde y llegada hacen que el dorsal 14 vuelva a ser una pieza fantasy muy cotizada.

EL JUGADOR NÚMERO 12: Thomas Lemar

Tras firmar su mejor temporada, las recientes incorporaciones pueden minimizar su presencia en el once titular. Sin embargo, el Cholo Simeone ha manifestado que el galo es de su gusto. De hecho, el año pasado ya consiguió adjudicarse muchas titularidades en detrimento de otros compañeros más asiduos en el once.

Se trata de un futbolista versátil y con capacidad de proponer juego ofensivo, presión y sacrificio en la medular. Pese a su intermitencia en liga, el medio promedió 7,2 puntos en SofaScore, 3,9 en picas y 4,2 en Jornada Perfecta. El internacional francés debe aportar así ese punto de competencia en el centro del campo y dar respuesta a las necesidades del equipo.

ATENTOS A: Rodrigo de Paul

La reciente llegada del medio, procedente del Udinese italiano, ha sido una excelente noticia para el club madrileño. Se trata de un perfil que se puede adaptar a las mil maravillas en el sistema de Simeone. En la serie A aportó 35 goles y 36 asistencias durante las 5 campañas que disputó. La temporada pasada cosechó una extraordinaria valoración de 7,53 puntos en SofaScore. Visión ofensiva, llegada, así como presencia física son factores que favorecen indudablemente su rendimiento fantasy.

En este apartado se podría dar cabida a otros nombres ilustres del equipo. Es el caso de Oblak, que volvió a ser el mejor guardameta de Laliga con tan sólo 25 goles encajados y un total de 103 paradas. El portugués Yannik Carrasco es otro de los futbolistas a destacar. Un cómputo de 6 goles y 10 asistencias avalan el rendimiento obtenido la pasada temporada, convenciendo al Cholo con su implicación y cualidades técnicas. Koke, Correa o zagueros como Savic o Trippier, se suman a la extensa lista de jugadores recomendables.

CUIDADO CON: Joao Félix y Kerian Trippier

Joao Félix conduce el balón durante al partido ante el Villarreal
Fuente: LaLiga

Tras realizar un buen arranque el año pasado, el portugués volvió a la senda de la irregularidad. Simeone trata de trabajar las cualidades defensivas del jugador, así como su constancia en cada partido. No obstante, Joao Félix no acaba de quitarse la etiqueta de ‘joven promesa’ y de encontrar la continuidad deseada para explotar todas sus cualidades. Ángel Correa acabó arrebatándole la titularidad el año pasado, siendo decisivo para la consecución del título de liga. Esta temporada se espera nuevamente una fuerte disputa entre ambos delanteros.

Por otra parte, Kerian Trippier podría partir a tierras británicas. La intención del conjunto colchonero no pasa por deshacerse de una pieza clave. Sin embargo, no se descarta una posible salida del lateral derecho ante la insistencia del Manchester United para hacerse con sus servicios. Semedo (Wolverhampton), Aarons (Norwich City), Bellerín (Arsenal) y Di Lorenzo (Nápoles), entre otros, suenan como posibles sustitutos.

LANZADOR DE PENALTIS: Luis Suárez

El ariete se ha convertido en el responsable de ejecutar las penas máximas del equipo. La anterior campaña anotó 3 penaltis con pleno en cuanto a su porcentaje de efectividad. Athletic de Bilbao, Cádiz y Eibar fueron los adversarios que vieron como el uruguayo perforaba la portería desde los once metros. Joao Félix aparece como segundo posicionado en esta faceta. No obstante, su falta de continuidad y la presencia del ex azulgrana sobre el terreno de juego hacen que su protagonismo se reduzca en este tipo de lanzamientos.

LANZADOR DE FALTAS: Luis Suárez

Cabe señalar que el curso anterior Luis Suárez se erigió como el único jugador de la plantilla que anotó de falta directa. El lanzamiento desde fuera del área es uno de los puntos débiles del Atlético con un solo tanto anotado la temporada pasada. Con esta faceta sin un dueño claro, parece que el goleador puede asumir este año el rol de especialista del equipo de libres directos. Cabe señalar que las faltas laterales y los lanzamientos desde la esquina están reservados para Koke y Trippier, principalmente. Además, ambos pueden suplir a Suárez en la ejecución a balón parado desde la frontal del área.

CRONISTA AS: Patricia Cazón

La periodista encargada de puntuar a los jugadores colchoneros ya es conocida por su escasa generosidad a la hora de conceder picas. No es que sea la cronista que otorgue la menor calificación de la liga. Sin embargo, atendiendo a la clasificación y partidos ganados, los números evidencian sus altas expectativas en cuanto a puntuaciones se refiere. Raramente premia a los jugadores con 3 picas. Cabe decir que la portería y la zaga suelen ser los puestos que promedian un mayor rendimiento.

OPINIÓN PERSONAL: con todo para revalidar el título

Fuente: Atlético de Madrid

El conjunto rojiblanco se presenta nuevamente como uno de los principales rivales a batir en esta incipiente temporada 2021-22. La dirección deportiva ha conseguido confeccionar un equipo hecho a la medida del Cholo Simeone, que dispone de un plantel muy completo en todas sus líneas. Además, contará con jugadores de muy alto nivel capaces de generar una gran competencia en cada demarcación.

Si atendemos a sus adversarios directos, tanto FC Barcelona como Real Madrid están haciendo esfuerzos para dotar de mayor rendimiento a sus respectivas plantillas. En el caso del club catalán, la llegada de Depay, Eric García, Emerson o Agüero debe proporcionar un plus al equipo. Por otra parte, el conjunto blanco, con Alaba ya presentado, apurará hasta el último suspiro del mercado de verano para conseguir estar a la altura de las circunstancias. En todo caso, ambos deben aún engranar sus respectivas maquinarias. Por estos motivos creemos que el Atlético se encuentra actualmente un punto por encima de sus competidores y se postula como favorito para volver a alzar el galardón que premia al campeón de la competición. Sin embargo, la liga es muy larga y pueden pasar muchas cosas.


Alineación Posible Atleti

Once Tipo Atlético en Biwenger y Comunio 2021-22

Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

22 Comentarios

  1. Buenos días Mister, tres dudas a resolver:
    -Aleña recomendable y por tanto le tiramos lo caña?
    -Ha salido Bale en mi mercado, pujo por el o poco más de su valor para especular?
    – He fichado por un poco más de su valor a Aidoo (celta). Os parece un central resultón a bajo coste??

    Muchas gracias por las respuestas!!!!

  2. Esta duda es para primera jornada
    Vendo a merino para comprar a angel, trejo y alex fernandez
    Necesito jugadores y merino no se si va a jugar

  3. Hola, me venía Joao Felix en el equipo. Ya está empezando a bajar de valor considerablemente. Lo vendo ahora o nos arriesgamos a ver cómo transcurre la temporada? Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.