Inicio Análisis Análisis fantasy Betis: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Betis: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Real Betis. Analizamos sus jugadores recomendables y once posible para los fantasy como Comunio, Biwenger, Kickbase, LFM, Míster y Futmondo

31
Fekir fantasy Betis
Fuente: Real Betis

El equipo de Manuel Pellegrini afronta una nueva etapa. Después de tres años en una línea continuista, para esta campaña se ha apostado por una renovación de la plantilla, que ya acusaba cierto desgaste. Se han marchado jugadores muy importantes para el equipo y en fantasy como Canales, y llegan otros que pueden aportar frescura e ilusión, y la vez darnos muchas alegrías en nuestras ligas. Una vez más, el Ingeniero tiene un plan en LaLiga EA Sports.


OBJETIVO: competiciones europeas

Por tercer año consecutivo, el Real Betis se clasificó para competiciones europeas. Es la primera vez en la historia que lo consigue, lo que habla muy bien del trabajo del entrenador chileno desde que llegó al Villamarín. Esta temporada se debe lograr al menos el sexto puesto que dé acceso a la Europa League, aunque la competencia volverá a ser alta. No obstante, el sueño de entrar en Champions sigue ahí, y en las últimas campañas no ha quedado lejos, por lo que no hay que rendirse.

DUDAS: portería y mediapuntas

Un curso más, todo hace indicar que no nos libraremos de las rotaciones en el once verdiblanco. La portería tampoco se libra y será difícil adivinar cuándo jugará Rui Silva o estará Claudio Bravo bajo los palos. Ambos son guardametas de garantías y si nada cambia, ninguno tendrá el puesto asegurado según se trate de una competición u otra, sino que irán alternando por bloques de cuatro o cinco partidos. Una de las porterías calientes del campeonato.

Otro de los puestos con mayor competencia será la zona de tres cuartos. Si en las últimas campañas eran fijos Canales, Fekir y Juanmi por detrás del punta, esta línea ha cambiado por completo al menos hasta que esté recuperado de su lesión el francés. Ahora el único que parece fijo es Ayoze, que puede actuar por dentro o en cualquiera de los costados. Para acompañarle hay numerosas alternativas: Rodri, Isco, Luiz Henrique, Ruibal, William Carvalho adelantando su posición o Juan Cruz, sin descartar la llegada de algún refuerzo más para esta zona de creación.

FICHAJES: muchos cambios y regresos

Está siendo un verano movido en las oficinas de Heliópolis. El cambio en la Dirección Deportiva con la llegada de Ramón Planes ha dado un giro a la estrategia del club. La situación económica hace que ningún jugador sea intransferible si llega una buena oferta y con ello ayude a reforzar otros puestos. El mejor ejemplo es el de Canales, que ha salido con dirección al Monterrey mexicano, y todo hace indicar que no será la único traspaso importante. Édgar también cambió de equipo, recalando en el Almería. Otros que han dejado el equipo son Loren y Dani Martín, que apenas contaban, junto a Víctor Ruiz, que terminó contrato, además de Joaquín que colgó las botas.

El capítulo de llegadas tiene caras conocidas. Ayoze estuvo cedido por el Leicester la mitad de la pasada temporada y ahora ya es propiedad del Betis. Bartra y Bellerín refuerzan la defensa un año después de su marcha, llegando libres. Marc Roca y Chadi Riad llegan cedidos, pero con opción a quedarse en el equipo, aportando juventud y competencia. Además, el club ha contratado a Isco, que estaba sin equipo y es una apuesta del técnico. Otro jugador que va a formar parte de la plantilla es Raúl García de Haro, tras su exitosa cesión en el Mirandés, y probablemente será el segundo delantero.

MERCADO: depende de las salidas

El mercado de fichajes del Real Betis no está cerrado ni mucho menos. Durante el mes de agosto todo apunta a que habrá alguna que otra salida que reporte una buena cantidad de dinero a las arcas béticas. Si hace unos meses los que más papeletas tenían eran Guido Rodríguez y William Carvalho, ahora Willian José, Juanmi y Luiz Felipe son los que cuentan con más papeletas para ser traspasados.

Las nuevas contrataciones dependen en gran medida de las salidas. Por Juanmi podría llegar un extremo con desborde. Abde y Samuel Lino son los que más gustan. Si sale Luiz Felipe debería buscarse un recambio para el centro de la defensa, aunque los nombres que se habían barajado ya han cambiado de equipo. Por último, se espera poder cerrar el fichaje de un centrocampista creativo como guinda. Aquí las opciones que gustan son Lo Celso y Fornals.

LA ESTRELLA: Ayoze Pérez

Ayoze Real Betis Biwenger
(Photo by Shaun Botterill/Getty Images) Derechos cedidos por Onefootball

Mientras Fekir se recupera de su lesión de rodilla, el tinerfeño puede ser el jugador llamado a brillar más. Llegó cedido durante el último mercado de invierno y no tardó en hacerse un hueco en el once. Jugó 19 encuentros, marcó tres goles y dio una asistencia. Hizo lo necesario para convencer y ahora el club ha hecho un esfuerzo para que se quede. Es de los más fijos para el entrenador y su polivalencia en ataque es su arma. Recomendable

LA REVELACIÓN: Juan Miranda

El sevillano ya dio un paso adelante el curso pasado después de la salida de Álex Moreno. Aunque le llegó competencia en el lateral izquierdo con Abner Vinicius, el brasileño no fue capaz de plantarle cara y acercarse a su nivel. Esta debe ser la temporada de su confirmación, tiene condiciones de sobra, ha mejorado defensivamente y tiene mucha potencia cuando sube al ataque. Ha marcado y asistido en momentos importantes, y en jugadas a balón parado también puede aportar mucho gracias a su gran disparo. Recomendable

EL JUGADOR Nº12: Rodri

Es un portento técnico al que Pellegrini ha ido cuidando. Si no llegan más refuerzos en el medio del campo puede ser el gran beneficiado con la marcha de Canales. No le quema el balón en los pies, y por características y posición, e incluso pierna buena, debe ser el heredero siempre que goce de la continuidad necesaria. Apuesta

ATENTOS A: Marc Roca

Apunta a ser el complemento perfecto de Guido en el doble pivote. Ha acumulado experiencia en grandes ligas y ganado potencia desde que salió del Espanyol. Tiene un buen manejo del balón para una salida limpia, un golpeo extraordinario y está acostumbrado a realizar una presión alta. En pretemporada ya le hemos visto con galones en el equipo y puede asentarse en el once. Recomendable

CUIDADO CON: Isco

Tras su salida del Real Madrid y su paso fugaz por el Sevilla, el malagueño llevaba seis meses sin equipo. Pellegrini le conoce bien de su paso por el mejor Málaga de la historia e intentará recuperar su mejor nivel. Técnicamente no hay dudas de su capacidad, en cuanto a motivación tampoco, y en los entrenamientos que lleva ha mostrado un buen aspecto físico. Ahora hay que esperar su adaptación de nuevo a la competición y si se hace un hueco en los onces. Incógnita

LANZADOR DE PENALTIS: Borja Iglesias

El Panda es casi infalible desde los 11 metros. La pasada campaña anotó cinco de los seis penaltis que lanzó, pero en su historial en la máxima categoría sólo ha fallado ese, con un porcentaje de conversión del 94%. En su ausencia pueden lanzarlos Willian José, Fekir o Miranda.

LANZADOR DE FALTAS: Fekir, Miranda, Isco

Cuando vuelva Fekir será el principal lanzador de libres directos. De hecho, el francés fue el único que anotó de esta manera durante la pasada campaña en el Betis, a pesar de que disputó pocos partidos. Las alternativas mientras tanto serán Miranda, Isco o Marc Roca.

CRONISTA AS: Daniel Lagos

Daniel Lagos ha puntuado un total de 10 partidos del Betis la pasada temporada. Suele ser justo en sus valoraciones y también con el rival, sin excederse en negativos.

Su jugador favorito ha sido Guido Rodríguez. Otros a los que también da bastantes puntos son William Carvalho, Fekir y Ayoze. Por el contrario, Willian José, Guardado y Luiz Henrique no han tenido demasiada fortuna en sus notas.

OPINIÓN PERSONAL: volver a encontrar su identidad para seguir en Europa

El Real Betis debe volver a encontrar la frescura en la zona de ataque. Es uno de los equipos que mejor juega al fútbol cuando encuentra la inspiración, pero durante algunos tramos de la pasada campaña esa pérdida de ideas le ha penalizado. Si cuajan las nuevas incorporaciones dentro de la idea de juego de Pellegrini, no debería haber problemas para repetir entre los seis primeros clasificados de LaLiga, y quién sabe, si pelear por llegar más alto si los de más arriba no están finos.


Alineación Posible Real Betis

Alineación base Real Betis 2023/24

31 Comentarios

  1. Hola crack! A quien venderias para salir del negativo? Gumbau o Rodrigo Sanchez? Quien crees q es titular?

    Gracias!!

  2. Entre Jon gudiri y guevara?
    Entre Ruiz de galarreta y vesga?
    Y comesaña jugará de titular?
    Juego en picas
    Muchas gracias

  3. Hola crack!
    Que opinas de este 11 inicial?

    Portero: Rajkovic
    Defensa: Kounde, David Garcia, Azpi y de Marcos
    Medio Campo: Embarba, Kike Barja, Comesaña y Guido Rodríguez
    Delantera: Juanmi Latasa y Nico Williams

    Cambiarías algo?

    Muchas gracias

  4. Hola buenas,
    Ha salido Tsygankok en el mercado. Por quien lo cambiariais entre Ayoze, En-Nessiry o Larssen?
    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.