Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy Betis: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Betis: estrella, cronista, revelación y lanzadores

16
BETIS 2022-23 - ANÁLISIS FANTASY de Biwenger, Comunio y Mister

El proyecto de Manuel Pellegrini en el Real Betis inicia su tercera campaña. La trayectoria es muy positiva. El curso pasado, el equipo finalizó en el quinto puesto de clasificación, tras haber permanecido durante muchas jornadas en puestos de Champions. Además, se levantó el título de Copa del Rey, después de 17 años sin conseguirlo. En competiciones continentales también tuvo una buena participación, llegando hasta octavos de final de Europa League, donde fue apeado por el vencedor final, el Eintracht de Frankfurt. Los verdiblancos practicaron un juego vistoso y mejoró la faceta defensiva. Esta temporada, con algunos retoques, se espera dar un paso más.


OBJETIVO: competiciones europeas

Por plantilla y juego, el equipo debería finalizar entre los siete primeros clasificados. Mucho más complicado es acceder a la Champions puesto que los cuatro primeros llevan ya varios años ocupando esas plazas y además hay más rivales que lo van a intentar como Villarreal y Real Sociedad. No obstante, los béticos no deben renunciar a nada. A buen seguro que volverán a pelear por revalidar el título copero, así como llegar lo más lejos posible en Europa. Por otro lado, esta temporada también disputarán en enero la Supercopa frente a rivales de entidad pero con opciones.

DUDAS: portería, centrales y punta

Las rotaciones llevadas a cabo por el técnico hacen que haya pocos jugadores con el cartel de titulares fijos en la plantilla. El objetivo es tener a todos enchufados, de manera que en cualquier momento puedan rendir al cien por cien. Parece que esta campaña, con cuatro competiciones en el horizonte, va a seguir siendo así. Los puestos con mayores dudas son los siguientes:

– Portería: Claudio Bravo y Rui Silva tienen un gran nivel. En lugar de otorgar la rotación por competiciones, Pellegrini optó por alternar en bloques de alrededor de cuatro partidos.

– Centrales: el curso pasado fue el puesto con mayor dificultad para predecir. Los cuatro tuvieron prácticamente las mismas oportunidades, hasta que en el tramo final se asentó la pareja Bartra y Pezzella. A esto hay que añadir la incorporación de Luiz Felipe.

– Delantera: Borja Iglesias y Willian José se repartieron las titularidades. Esta temporada podría mantenerse el sistema, dejando para el suplente los últimos 15 ó 20 minutos.

FICHAJES: Luiz Felipe y Luiz Henrique

Hasta el momento son dos las nuevas incorporaciones. En ambos casos, su contratación se había acordado hace varios meses y suman competencia a la plantilla.

Luiz Felipe es un central ítalo-brasileño que llega procedente de la Lazio tras finalizar contrato. Puede convertirse en el líder de la zaga por sus buenas condiciones (rapidez, contundencia, colocación, salida de balón…). Por otro lado, Luiz Henrique es un joven brasileño con mucho talento procedente de Fluminense. Aunque es zurdo, suele arrancar pegado a la banda derecha del ataque para meterse hacia adentro. Tiene desborde y buen disparo.

Además, también se ha ejecutado la opción de compra de Willian José, y han regresado de cesión Dani Martín, Rober y Loren, aunque es probable que alguno no se quede en la plantilla.

MERCADO: lateral derecho y centro del campo

Aunque ahora mismo hay diversas opciones para el puesto de lateral derecho, con Sabaly, Montoya e incluso Aitor Ruibal, uno de los claros objetivos en el mercado actual es el regreso de Bellerín. El catalán volvió al Arsenal tras la cesión de un año, pero se espera que pueda desvincularse de los londinenses (le queda un año de contrato), y cumplir así su deseo y el de la afición, para subir el nivel en esa demarcación.

Para el centro del campo se barajan dos nombres para reforzar el equipo: Aouar parece el más cercano, y Ceballos, más complicado. En el caso del francés, parece ligado a la salida de William Carvalho, y podría ser el acompañante de Guido Rodríguez en el doble pivote o incluso jugar en la mediapunta. En cuanto al canterano bético, viene sonando en cada mercado de fichajes, pero todo depende de lo que pueda contar en el Real Madrid y las facilidades para cambiar de aires. Si finalmente no se consigue el fichaje de ninguno, la alternativa podría ser un extremo izquierdo que ocupe el papel que anteriormente tenía Tello.

LA ESTRELLA: Fekir

Fuente: Real Betis

Es el jugador más desequilibrante del equipo y probablemente de los primeros en LaLiga. Su pasada temporada fue la más completa desde que viste la camiseta verdiblanca, anotando seis tantos y repartiendo ocho asistencias. Con Pellegrini ha dejado de ser tan individualista y trabaja más. Cada vez que pasa el balón por él ocurren cosas, aunque de vez en cuando se le cruzan los cables y puede dejar a sus compañeros en inferioridad.

LA REVELACIÓN: Luiz Henrique

Llega desde Brasil con un gran cartel. Había grandes equipos detrás de él, pero el Betis se anticipó. Es de esos jugadores que por sí mismos pueden decidir un encuentro, ya sea jugando de inicio o como revulsivo. Tiene potencia y descaro, y como cualquier joven, mucho margen de mejora. Su adaptación será clave.

EL JUGADOR NÚMERO 12: Joaquín

Esta vez parece que sí será la última temporada del capitán. Aunque pudiera parecer que su rol es residual, juega un papel muy importante dentro de la plantilla tanto dentro como fuera del terreno de juego. A sus 41 años, ya no está para aguantar un partido completo, pero cada vez que tenga la ocasión va a darlo todo. Ya lo hemos visto revolucionando finales de encuentros, sabiendo por donde hacer daño al rival o poniendo balones al área con su excelente pie derecho.

ATENTOS A: Luiz Felipe

Fuente: Real Betis

Puede ser una de las gratas sorpresas del curso que se inicia. Es un perfil de defensa distinto a los que había ya en plantilla, más expeditivo y con mucha experiencia en una liga competitiva como la italiana a pesar de su juventud. De hecho, ya es internacional con la azzurra. Habrá que esperar para ver si entra en las rotaciones o se hace fijo en el centro zaga.

CUIDADO CON: Juanmi

No dudamos de la capacidad de Juan Miguel, pero es difícil que pueda igualar una temporada como la anterior. Contando sólo LaLiga, consiguió 16 goles y 4 asistencias. Tiene esa capacidad innata de llegar a posiciones de remate cuando nadie le espera, y además el sistema le beneficia al aprovecharse de los espacios que deja el punta. Tello no fue competencia apenas, pero podría tener pronto a alguien que le reste minutos y se resientan sus cifras.

LANZADOR DE PENALTIS: Borja Iglesias / Willian José

Ambos puntas son los encargados del lanzamiento desde los 11 metros, en función de quién se encuentre sobre el terreno de juego. La pasada temporada cada uno convirtió los tres que dispuso en LaLiga, sin ningún fallo, lo que les convierte en un seguro. Como alternativas, Fekir y Canales.

LANZADOR DE FALTAS: Fekir / Canales

Entre el francés y el cántabro se repartirán los libres directos que tenga el equipo. Ambos anotaron un gol de falta en el pasado campeonato y tienen un guante en su pierna izquierda. Otras opciones pueden ser Joaquín, para lanzamientos desde el perfil contrario, y Miranda, quien también ha demostrado potencia y colocación.

CRONISTA AS: Daniel Lagos

Es el encargado de asignar las picas en la mayoría de encuentros del Betis como local. Suele ser justo en sus calificaciones, no regala con facilidad. Los jugadores mejor valorados son Canales, Fekir y Álex Moreno, mientras que otros como Guido Rodríguez, Borja Iglesias y Pezzella tienen que esforzarse más para conseguir buenas puntuaciones.

OPINIÓN PERSONAL: repetir la última campaña

El Real Betis debe aspirar a repetir los éxitos de la última temporada. Ya no en cuanto a levantar un título, sino a pelear por todo hasta que ya no haya opciones. Hubo un momento en el que fue el único equipo español disputando tres competiciones y rindiendo bien, y ese es el camino a seguir. El modelo de juego está asentado, hay mimbres de primer nivel (Fekir, Canales, Guido…), y con las incorporaciones que han llegado más las que se espera mejorará el nivel de la plantilla para tratar de evitar el desgaste en el tramo decisivo del campeonato. Va a ser un curso diferente con el Mundial de por medio, y habrá que estar alerta por si salta la sorpresa en la clasificación, en forma de pase para Champions o ganar la Supercopa.


Alineación Posible Real Betis

Betis

16 Comentarios

  1. Qué opináis Ünal o Brais en modo prensa?

    Lewandowski o Iñaki Williams+Dani Rodríguez?

    Milla o Seoane o ninguno de los dos?

    Duarte o Luis Hernández?

    Gracias!!

  2. Tengo a Courtois y Remiro como porteros.
    Muy pronto para tener a Courtois por su Valor?
    Lo venderiais? Son 20 k. De diferencia.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.