Inicio Análisis Análisis fantasy Cádiz CF: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Cádiz CF: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Cádiz CF. Analizamos sus jugadores recomendables y once posible para los fantasy como Comunio, Biwenger, Kickbase, LFM, Míster y Futmondo

14
Chris Ramos Cádiz CF Biwenger
vía laliga.com

El conjunto de Sergio González mantiene gran parte del mismo bloque de la temporada anterior. El Cádiz CF aspira a volver ser un equipo sólido atrás y efectivo arriba que le permita de nuevo permanecer en LaLiga EA Sports. Tiene bajas importantes, pero mantiene parte del mismo bloque y hay jugadores a tener en cuenta, que seguro darán muchos puntos.


OBJETIVO: permanencia

No hay otro pensamiento en la Tacita de Plata que el de hacer una buena temporada y permanecer en Primera División un año más. Debe hacerse fuerte en los partidos en casa para ir sacando puntos que le lleven a ello. Si logran ser el equipo sólido al que nos tiene acostumbrados lo pueden conseguir. No deben caer en el error de comenzar la temporada con cinco derrotas consecutivas como le pasó en la anterior, lo que le hizo sufrir para reconducir la situación.

DUDAS: portería y delantera

Sobre todo la duda se centra ahora mismo en la portería. Conan Ledesma viene haciendo grandes temporadas, lo que atrae el interés de muchos clubes y el portero argentino ya ha mostrado su malestar por las ofertas de renovación del Cádiz CF que considera insuficientes. Veremos si finalmente se queda en el club, de ser así se acabarían las dudas, ya que es un portero de garantías que fue TOP fantasy en la anterior temporada.

También tenemos la duda en la delantera ya que es una posición muy importante y clave para que el conjunto amarillo no sufra tanto. Roger Martí debe dar un paso adelante esta temporada y hacerse con el rol de delantero más importante del equipo. Sergi Guardiola está lesionado, y Chris Ramos cumple, pero no es un delantero tan goleador. Además, Negredo tiene un rol más secundario. Veremos si logran fichar a otro delantero.

FICHAJES: algunas novedades y bajas importantes

El conjunto amarillo ha obtenido la cesión de Darwin Machís, que viene a cubrir la salida de Théo Bongonda. Otro que ha llegado nuevo es Javi Hernández, que puede actuar como central o lateral izquierdo y viene a cubrir la importante salida de Pacha Espino rumbo al Rayo. Además, también ha llegado otro lateral izquierdo como Lucas Pires, procedente del Santos.

Gonzalo Escalante, Roger Martí y Sergi Guardiola también son nuevos fichajes, aunque estos ya estuvieron la pasada temporada llegando en el mercado de invierno. La permanencia conseguida obligaba al conjunto amarillo a ejecutar la opción de compra que tenía sobre ellos. Y Jorge Meré vuelve como cedido de nuevo.

MERCADO: mediocentro, extremo, delantero centro…

Se estaba buscando un defensa central y han conseguido obtener de nuevo la cesión de Jorge Mére. Por lo que ahora se centran en el fichaje de un delantero centro que eleve el nivel de la plantilla, aunque tampoco se descarte ir a por un mediocentro o un extremo.

No hay muchos rumores más ya que el club también debe dar salida a algunos jugadores con los que no se cuenta.

LA ESTRELLA: Gonzalo Escalante

Gonzalo Escalante Cádiz CF Biwenger
Fuente: Cádiz CF

Llegó en el mercado de invierno de la temporada pasada y fue clave para que el conjunto gaditano consiguiera la permanencia. Obtuvo 80 puntos en Diario AS en los 14 partidos que pudo disputar, con una media de 5,7 que está muy bien. Logró anotar cuatro goles y dar una asistencia, lo que nos habla de la gran llegada que tiene pese a jugar como mediocentro defensivo. Recomendable

LA REVELACIÓN: Brian Ocampo

La temporada pasada mostró un nivel superior al resto hasta que llegó la lesión. El extremo uruguayo estaba haciendo grandes partidos y siendo muy desequilibrante por banda. Obtuvo 65 puntos en Diario AS en los 18 partidos disputados. Estaba yendo de menos a más claramente, hasta que se lesionó y ahora estamos a la espera de su vuelta. Por eso tiene un valor mínimo, lo que le hace ser una opción muy apetecible en fantasy. Recomendable para especular y ver que tal rinde cuando se recupere.

EL JUGADOR Nº12: Roger Martí

Le vemos con muchas ganas en pretemporada y esta pueda ser una de esas temporadas en las que el pistolero vea puerta. El conjunto amarillo necesita que sus delanteros tengan efectividad y aprovechen las oportunidades. La temporada pasada no tuvo mucha suerte con las lesiones, veremos si le respetan en esta. No tiene un precio nada elevado, por lo que es un fichaje con poco riesgo. Apuesta

ATENTOS A: Darwin Machís

Jugador conocido de sobra en el Cádiz CF que la temporada pasada no pudo brillar en el Valladolid debido a las lesiones. Por su valor le vemos interesante y si le respetan las lesiones podría dar muchas alegrías al equipo. Puede ser un buen complemento de un delantero TOP en fantasy. Parche

CUIDADO CON: Conan Ledesma

El guardameta argentino ha sido de los mejores porteros en fantasy, pero hay rumores de que podría salir del equipo. Si se queda será de nuevo clave y muy recomendable pero debemos tener mucho cuidado y estar atentos a nuevas noticias sobre su futuro. Precaución

LANZADOR DE PENALTIS: Álex Fernández

El madrileño es casi infalible desde la pena máxima, pero no suele ser titular. En el caso de que no esté sobre el campo el encargado de lanzarlos es Rubén Alcaraz.

LANZADOR DE FALTAS: Iza Carcelén, Rubén Alcaraz…

Son los dos futbolistas que se repartieron los lanzamientos de falta de la temporada pasada. No consiguieron anotar mucho, pero sí colgaron buenos balones para que remataran sus compañeros.

CRONISTA AS: Diego Martín

Diego Martín ha puntuado un total de 16 partidos del Cádiz esta temporada. Su balance de la temporada es positivo y, además, cabe destacar que puntúa muy bien también a los rivales del conjunto amarillo.

Su jugador favorito ha sido Conan Ledesma. También han sido de su agrado Iza Carcelén, Fali y Gonzalo Escalante.

Buen cronista ya que sus puntuaciones a los rivales nos hacen intuir que premia bastante las buenas actuaciones, aunque si tiene que dar un negativo no se va a cortar. Puede venir bien tener algunos jugadores del Cádiz si juegas con puntuaciones As en Biwenger.

OPINIÓN PERSONAL: permanencia

En mi opinión, creo que si el Cádiz CF logra ser sólido atrás y efectivo arriba puede lograr muchos puntos en esta categoría en la que los errores se pagan muy caros. Creo que la idea de Sergio González la entiende muy bien el vestuario, que busca no sufrir tanto esta temporada.


Alineación Posible Cádiz CF

Alineación Base Cádiz CF 2023-24

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

14 Comentarios

  1. Joan Jordán, Alex Fernández, Frank Beltrán, De Galarreta, Robertone. Necesito vender a uno de ellos. Cuál me recomendarías?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.