Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Top defensas fantasy de LaLiga según sistema y expectativas para la 20/21

Top defensas fantasy de LaLiga según sistema y expectativas para la 20/21

0
Diego Carlos
Fuente: LaLiga

En esta tercera entrega de los jugadores mejor valorados a lo largo de LaLiga 2019/20 es hora de evaluar una posición a veces muy penalizada pero a la vez decisiva si quieres estar en la cima de tu fantasy. Más allá de la intuición y la especulación, lo importante son los números, y en ellos nos vamos a basar para realizar este detallado análisis.

Pues en este artículo, y sin tener que consultar una multitud de fuentes fantasy, os vamos a ofrecer en esta entrega los datos de los defensas (puedes leer aquí el de los delanteros) de la pasada temporada en los cuatro sistemas de puntuación más utilizados por nuestros mánagers.

JORNADA PERFECTA

Este sistema de puntuación es un mixto entre valores objetivos y subjetivos; por un lado hay una valoración del experto que sigue el partido, mientras que por otro tenemos varios elementos estadísticos que aportan mayor justicia. Pues bien, hemos extraído los valores subjetivos del experto para sacar conclusiones sobre las preferencias de los encargados de poner nota cada jornada a nuestros fantasy.

En la clasificación anterior podemos ver los defensores, ordenados de mayor a menor, según la media de valoración de los expertos dividiendo la totalidad de valoraciones conseguidas, sin tener en cuenta sus estadísticas (goles, asistencias y amonestaciones), entre los partidos que han disputado durante la presente campaña.

PICAS

Este sistema de puntuación se basa en las picas que publican los cronistas del ‘Diario As‘ en las crónicas de cada partido, que puede tomar hasta seis valores distintos (SC, 0 picas, 1 pica, 2 picas, 3 picas y 4 picas). El factor humano y la subjetividad toman un peso muy relevante.

En la lista de arriba podemos ver los zagueros, ordenados de mayor a menor, en función de la media de valoración de los expertos. Así, hemos dividido la totalidad de picas conseguidas entre los partidos que han disputado durante la presente campaña.

ESTRELLAS

Este sistema se basa en la puntuación de los cronistas del diario ‘Marca’ en las crónicas de cada partido. También puede tomar hasta seis valores distintos (SC, 0 estrellas, 1 estrella, 2 estrellas, 3 estrellas y 4 estrellas). El factor humano y el aspecto subjetivo toman un gran peso.

Al igual que hemos hecho en los dos casos anteriores, en la clasificación anterior quedan expuestos los defensas, ordenados de mayor a menor, según la media de valoración de los expertos. Se ha obtenido dividiendo la totalidad de estrellas conseguidas entre los encuentros disputados durante la presente campaña.

SOFASCORE

Este sistema de puntuación se basa en un algoritmo que tiene en cuenta más de 200 variables provenientes de acciones individuales de cada jugador. Se generan unas notas que oscilan de 0 a 10 en función del rendimiento, totalmente objetivo, del jugador.

En la clasificación anterior, con unos valores muy diferentes a los otros casos por manejar unas cifras diferentes, podemos ver los jugadores, ordenados de mayor a menor. También se ha realizado a través de la media que sale al dividir la totalidad de notas conseguidas y los partidos que han disputado durante la presente campaña.

CONCLUSIONES

El análisis realizado permitir sacar algunos datos relevantes. Registros que nos pueden incluso servir para la temporada que viene a la hora de tomar decisiones. A continuación exponemos las conclusiones más destacadas que hemos podido obtener:

– En los distintos sistemas de puntuación hay una notoria discrepancia entre qué jugadores deben ocupar la cabeza de la clasificación. Para la prensa hay unanimidad en que Jesús Navas y Varane deben ocupar las dos primeras posiciones. Sin embargo, en Sofascore cambia radicalmente y son Carvajal y Sergio Ramos los elegidos.

– Falta de unanimidad en el resto del pódium. Jornada Perfecta coloca a Salisu como uno de los jugadores revelación en defensa. Picas apuesta por producto canario y otorga a Aridane la medalla de bronce. Y es ‘Marca’ la que prefiere la continuidad de Sergio Ramos en el podio. Gracias a los datos estadísticos en Sofascore, Trippier, que no aparece en el top 18 de ninguno de los sistemas de prensa, ocupa la tercera posición.

– Un análisis individualizado merece el top 10 de los distintos sistemas de puntuación sobre una elección central vs lateral. En los medios de prensa se puede observar que los centrales sobresalen de una manera sobresaliente sobre los medios de prensa. Jornada Perfecta únicamente sitúa en este top a Jesús Navas, mientras que ‘As’ y ‘Marca’ añaden a Carvajal al crack de los Palacios.

– A mayores de los ya mencionados en las primeras posiciones, mantienen su jerarquía en prensa en el top 10 los Djené, Piqué e Iñigo Martínez. Y los que irrumpen esta temporada merecidamente con fuerza son Diego Carlos y Domingos Duarte. Un dato cuanto menos curioso es la ausencia de una de las defensas más sólidas del torneo. Ningún representante  del Atlético de Madrid se merece, según la prensa, ocupar lugar meritorio.

– Y para concluir este estudio, un dato que merece un análisis más detallado. Para Sofascore, la elección central vs lateral no está tan definida, incluso en la clasificación del top-18 están al 50%. Sí que dominan los laterales en el top-10. Otro registro a tener en cuenta es la supremacía de los cuatro defensas del Real Madrid, situándolos entre los siete primeros gracias, sobre todo, a su alto grado de imbatibilidad y porcentaje de pases.

Aficionado a especular en Biwenger y Futmondo. Colaborador en @JornadaPerfecta y @Jornada_Mundial haciendo los mejores Onces LowCost y Gourmet. Cuanto más difícil, mayor es la sensación de victoria (Pelé). En Twiter soy @asesor_o11ce, sígueme y pregunta.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.