Inicio Análisis Análisis fantasy del derbi sevillano: Betis – Sevilla

Análisis fantasy del derbi sevillano: Betis – Sevilla

0

En estas últimas jornadas se echa de menos la tensión y competencia en los partidos, pero el calendario nos ha deparado un derbi sevillano con todo esto y más. Real Betis – Sevilla FC, uno de los clásicos más bonitos del mundo, llega con las necesidades sevillistas ante un rival que por primera vez en muchos años luce por encima.

En lo deportivo nos encontramos al Sevilla del efecto Caparrós que contará con jugadores renacidos como Ben Yedder, Layún y la vuelta de Sarabia. Mientras que el Betis saldrá con un once muy de gala en el que esperan recuperar a Guardado y Dani Giménez.


Bartra Mandi Betis

REAL BETIS

Sensaciones para el Derbi

La derrota ante el Athletic generó sensaciones contradictorias, se jugó bien pero se cayó con contundencia. Aun así, la magia de Setién con su plantilla ha ido normalizando la derrota y en la semana todos los mensajes han sido positivos.

El Betis se enfrenta a un panorama desconocido. En una situación deportiva mucho mejor que el eterno rival y con la llave de Europa en sus manos. Será un derbi de sensaciones a flor de piel en la que se confía en su juego y competencia como bloque.

Las apuestas del partido

Mandi. El central ha crecido a pasos agigantados junto a Bartra, hasta el punto de convertirse en la referencia de la zaga bética. Su poderío en el balón parado puede ser un arma ofensiva que traiga resultados. Además, el esquema de tres centrales le beneficia para lucirse ante un único delantero del Sevilla.

Fabián. El canterano está a un nivel tremendo y lo demuestra en cada partido. Se ha hecho dueño del mediocentro y con la baja de Guardado ha adquirido incluso más peso en el juego. De su pausa y asociación dependen las posibilidades de éxito del Betis en el derbi.

Fabián Real Betis

Lesionados

El Betis pierde a Junior Firpo por lesión, que se pierde lo que resta de temporada. El dominicano estaba siendo un fijo en la defensa y su ausencia estará cubierta por Durmisi, un jugador de mucha calidad que también aporta en lo ofensivo.

La clave será la portería, donde Dani Giménez trabaja para estar disponible y ocupar el lugar del canterano Pedro López. Si se recupera será el portero del derbi. Por su parte, Guardado también debe estar disponible y tendría sitio en el once inicial.

¿Por qué apostar por el Real Betis?

A día de hoy el Betis está un par de puntos por encima del Sevilla en lo futbolístico, jugará con menos apuros clasificatorios y en condición de local. Si su centro del campo está a la altura tiene mucho ganado, ya que el sistema defensivo le da mucha sobriedad.

A priori es una buena idea alinear jugadores béticos en fantasy porque pese a no jugarse nada darán el máximo en un derbi de extrema competitividad. Ganar este partido sería echar el cerrojo a una temporada excelente.

Fabián, Joaquín, Mandi, Bartra, Barragán… Son jugadores que se encuentran en un gran momento de forma. El único pero puede ser la portería, donde ya sea Pedro o Dani Giménez, tienen poca experiencia en partidos de tan alto nivel.

Once tipo

1
2
Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.