Inicio Análisis Análisis fantasy Girona: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Girona: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Girona. Analizamos sus jugadores recomendables y once posible para los fantasy como Comunio, Biwenger, Kickbase, LFM, Míster y Futmondo

18
once Girona Pablo Torre Blind

El equipo de Míchel ha logrado mantener gran parte del bloque que el año pasado nos sorprendió por su gran juego y calidad. El Girona tiene como objetivo obligatorio lograr la permanencia en LaLiga EA Sports y, porque no, luchar por un puesto europeo. Si bien es cierto que el conjunto catalán ha sufrido algunas bajas, han llegado refuerzos de mucho nivel para paliarlas.  


OBJETIVO: media tabla

En Montilivi se aspira a dar continuidad a la temporada pasada y volver a pelear por formar parte de la zona noble de la tabla. Para eso será fundamental que Míchel vuelva a sacar la mejor versión de jugadores como Aleix García, Arnau Martínez o Tsygankov, junto a las buenas incorporaciones que ha realizado el conjunto este verano, que deberán suplir las bajas de Oriol Romeu, Taty Castellanos o Riquelme.

DUDAS: centro del campo y centrales

Las principales dudas las encontramos en el medio del campo. En esta parcela, el Girona cuenta con hasta cinco posibles jugadores para dos o tres puestos, dependiendo de si Míchel  opta por un 1-4-5-1 o 1-5-4-1. De ser la segunda opción, veremos muchas rotaciones entre jugadores como Pablo Torre, Borja García, Iván Martín y Yangel Herrera, con un Aleix García que, a priori, parece fijo. 

Lo mismo pasa en defensa, según el sistema, van a jugar dos o tres centrales. Portería y laterales parecen bastante claros con Gazzaniga, Miguel y Arnau. La banda derecha tiene como dueño a Tsygankov mientras que en la izquierda volvemos a encontrar muchas opciones: Sávio, Valery, Toni Villa o los mismos, Pablo Torre o Borja García. 

Como último tenemos la pelea por el delantero centro. Está Stuani, y llega Artem Dovbyk a pelear el puesto.

FICHAJES: grandes novedades y bajas importantes

Este mercado de fichajes ha dado de lleno en Girona, donde se han vivido tanto grandes incorporaciones como bajas muy importantes. Por parte de las altas destaca el experimentado central Daley Blind, la cesión del joven mediocentro cántabro Pablo Torre, la llegada de Sávio procedente del PSV y el fichaje de Dovbyk, quien anotó 29 tantos la temporada pasada. Además de las vueltas de Iván Martín y Yangel Herrera, que llegan de forma definitiva al club.

Como bajas más destacadas encontramos la de Oriol Romeu, pieza totalmente clave el año pasado, fichado por el Barça. La marcha tras cesión de Taty Castellanos, máximo goleador del equipo la temporada pasada, y Rodrigo Riquelme, que volvió al Atlético tras su periodo de cesión.

MERCADO: mediocentro, extremo, delantero centro…

Con el fichaje prácticamente cerrado de Dovbyk procedente del Dnipro-1, el club parece centrarse en reforzar dos posiciones. La primera el pivote, ya que la marcha de Oriol Romeu han dejado al equipo sin un mediocentro defensivo puro.

Y como segundo objetivo se encuentra un posible refuerzo en el lateral izquierdo para competir con Miguel Gutiérrez.

LA ESTRELLA: Viktor Tsygankov

Viktor Tsygankov Girona Biwenger
Fuente: Girona FC

Llegó en el mercado de invierno de la temporada pasada y fue clave para que el Girona pudiera luchar hasta último momento por plazas europeas. Sin duda es un jugador diferencial que va a ser la clave para que los de Míchel puedan lograr una gran campaña. En su primera temporada completa en Girona se esperan grandes actuaciones de Viktor. 

LA REVELACIÓN: Sávio

El brasileño de tan solo 19 años ha dejado muy buenas sensaciones esta pretemporada, donde ha sido titular en todos los partidos. Veremos si en competición oficial logra mantener este nivel, pero sin duda ha sido una de las notas más positivas de estos amistosos. Desborde, velocidad y llegada al área son las principales cualidades de un Sávio que parece puede aportar mucho a este Girona.

EL JUGADOR Nº12: Stuani

Si bien es cierto que el «killer» cada vez está para menos minutos, su buena relación con el gol parece que no se deteriora. Lanzador experto de penaltis y un jugador muy utilizado por Míchel en los minutos finales. Sin duda va a anotar goles y va a contar con buenos minutos a lo largo de la temporada.

ATENTOS A: Pablo Torre

El joven procedente del Barcelona está ante su primera oportunidad para demostrar su valía en la máxima categoría del futbol español. Veremos si Pablo consigue mostrar la calidad que demostró en el Racing de Santander y en menor medida en los pocos minutos que disputó con el club azulgrana. Sin duda va a ser un jugador al que habrá que seguir muy de cerca.  

CUIDADO CON: Arnau Martínez

El joven lateral catalán es uno de los mayores activos del club, pese a que todo apunta a que va a permanecer una temporada más en el Girona, nunca se puede descartar una gran oferta a final de mercado. Lo vemos muy difícil, pero en el mercado futbolístico nunca puede decirse nunca y menos con la cantidad de millones que se mueven hoy en día.

LANZADOR DE PENALTIS: Stuani

El charrúa es el gran especialista del equipo en la faceta de penaltis. Será necesario estar atento a quién los lanza cuándo Stuani no este en el campo. Se postulan jugadores como Borja García, Tsygankov o Dovbyk.

LANZADOR DE FALTAS: Aleix García, Viktor Tsygankov, Pablo Torre…

Tres futbolistas con un muy buen golpeo de balón. A tener en cuenta sobre todo al mediocentro de Ulldecona, quien es un grandísimo especialista y ya repartió el año pasado más de una asistencia a balón parado.

CRONISTA AS: Marc Bernad

Marc Bernad ha puntuado un total de 17 partidos del Girona esta temporada. Su balance de temporada es positivo, siendo uno de los cronistas que más puntos ha dado a lo largo de la pasada temporada.

Los mejores puntuados han sido tanto los delanteros como Taty Castellanos o Tsygankov, como Gazzaniga.

Sus números, donde vemos que el Girona logra unos 15 puntos por partido más que el rival, se deben al fortín en el que se convirtió Montilvi la temporada pasada. Buen cronista que da siempre puntuaciones muy coherentes.

OPINIÓN PERSONAL: Conference League

En mi opinión, creo que los esfuerzos económicos que se han realizado tanto en renovaciones como la de Aleix García, en fichajes como Blind, Sávio o Dovbyk (pendiente de oficialización) y en el rechazo a grandes ofertas recibidas por Arnau o Santi Bueno, van dirigidos a lograr un puesto en Europa. Hecho que se quedo muy cerca la temporada pasada.


Alineación Posible Girona CF

Alineación Base Girona 2023-24

Estudiante de periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona. Amante del futbol desde la cuna. Fantasy como religión y portería a 0 como objetivo. Defensor del Tiki-Taka y del "Jogo Bonito". Redactor en Jornada Perfecta desde 2022.

18 Comentarios

  1. Hola.
    Biwenger (sofascore)
    Tengo deuda de -2.500.000.
    Cambiarías a baena + rodri Sánchez + mandi (mios) por oriol + le normand + albero moreno?
    Gracias.

  2. Buenos días crack!

    Como veis vender a Pablo torre, larsen, rafa mir y guevara. Estos 4 jugadores para pujar por sorloth que ha salido mercado.

    Juego comunio

    Si hago esto me quedaría solo con 5 jugadores: griezman y sorloth arriba y en medio sancet tsygankov y bamba. El resto serían parches.

    Como lo veis?

    Gracias.
    Saludos

  3. Sabéis que sucede con la app de Liga Fantasy Marca? La mitad de los jugadores no están dados de alta en la app y no se pueden fichar…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.