Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis Fantasy Granada: estrella, cronista, revelación y once tipo

Análisis Fantasy Granada: estrella, cronista, revelación y once tipo

33
Análisis fantasy del Granada CF en Biwenger y Comunio 2021-22

A pesar de la sorprendente marcha de Diego Martínez que dejaba huérfano un proyecto que comenzó hace tres temporadas en Segunda División, el equipo afronta la temporada 2021/22 con la misma ilusión y ganas que la temporada pasada. El conjunto nazarí hizo un papel formidable en la primera aventura europea de su historia, llegando hasta los cuartos de final de la Europa League.

El nuevo cuerpo técnico comandado por el ex-seleccionador Robert Moreno buscará darle continuidad al buen momento deportivo que atraviesa el club. Es probable que sigamos viendo un despliegue en 4-3-3 como se acostumbraba a ver la pasada campaña, aunque bien es sabido que al entrenador catalán le gusta mucho recrearse con el clásico 4-4-2.


OBJETIVO: Europa League

El retorno a puestos europeos debe de ser el principal objetivo del club. Esta temporada no tendrán el hándicap del desgaste que supone jugar tres competiciones y podrán centrarse más en los compromisos ligueros. Además, pese a los cambios que ha habido, es un equipo capacitado para hacer daño en las eliminatorias de Copa y quién sabe si optar a dicho título.

DUDAS: portería

Hay dos dudas principales en el actual Granada CF, una más negativa y otra positiva. La negativa es el tema de la portería. La marcha de Rui Silva es seguramente la que más se va a notar, necesitan hacerse con un guardameta de garantías en lo que queda de mercado, ya que a Aaron Escandell se le puede hacer grande la meta de un equipo con aspiraciones.

La duda positiva es propiciada por las variantes con las que puede jugar el equipo ya que de momento cuenta con el mismo bloque de centrocampistas del año pasado y un polivalente elenco de atacantes.

FICHAJES: pocos pero importantes

Luis Abram
Fuente: Granada

Las principales bajas del entrenador, delantero centro y tercer central se están consiguiendo sanar. La llegada de un técnico de nivel como es Robert Moreno parece que amilana un poco la repentina marcha del que ha sido elegido mejor entrenador de la historia del club, Diego Martínez.

Carlos Bacca, que a pesar de su veteranía ha demostrado que sigue siendo solvente en el Villarreal, llega para suplir a Soldado. Un delantero »nivel Europa League», ideal para culminar el ataque nazarí.

La huella de Vallejo viene a borrarla Luis Abram. Central fogueado en la liga argentina que buscará en su primera andanza europea ponerles las cosas difíciles a Domingos Duarte y Germán Sánchez.

MERCADO: portería y centro del campo

Como se ha dicho, es primordial que llegue un portero al Nuevo los Cármenes si el equipo quiere aspirar a los objetivos expuestos anteriormente. Se ha hablado del joven Álvaro Fernández, del Huesca, que actualmente se encuentra concentrado con la selección en los JJOO de Tokyo. Pero aún no hay nada concretado.

El centro del campo, ha tenido también dos bajas muy importantes como son las de Yangel Herrera y Kenedy, aunque aparentemente está bien cubierto en el once inicial, sería positivo que se incorporase algún hombre más que pueda generar una competencia real, se está barajando el nombre de Unai López.

LA ESTRELLA: Darwin Machís

El delantero venezolano es la referencia del equipo, ya jugó en el pasado en el filial, será su quinta temporada en el primer equipo, la tercera consecutiva. El juego ofensivo del Granada pasa por sus botas. Asistencias y goles que darán muchos puntos a los mánagers que logren echarle la red.

En la pasada temporada consiguió 139 puntos en modo Picas (4,3 de media), 158 en puntuación de Jornada Perfecta (4,9 de media), y 140 en Sofascore (media de 4,4). Anotó 5 goles y asistió veces.

LA REVELACIÓN: Luis Javier Suárez

Luis Suárez pelea una posesión
Fuente: LaLiga

Esta temporada puede consagrarse como un jugador determinante. En su primer año en la división de oro no tardó en hacerse con la titularidad y tuvo una evolución en »pico de montaña» destacándose sobre todo en el tramo medio de Liga. Es joven, tiene mucho gol, ya lo demostró con el Zaragoza en Segunda División y son muchas las expectativas puestas en él.

EL JUGADOR NÚMERO 12: Jorge Molina

A más años, más goles, la edad no frena al ariete alcoyano. Será con casi total seguridad el segundo de Bacca y a buen seguro que no defraudará a los »feligreses» que lo tengan en su equipo.

La pasada temporada siguió mostrando su buen estado de forma anotando goles importantes y a los equipos más fuertes de la Liga. 8 goles y 2 asistencias, saliendo casi siempre desde el banquillo.

ATENTOS A: Alberto Soro

Está aprovechando la pretemporada para demostrar al nuevo míster que puede ser importante, actualmente su valor de mercado es mínimo y es muy probable que tenga varias oportunidades esta temporada para destacar con buenas actuaciones.

CUIDADO CON: Foulquier

Foulquier
Fuente: LaLiga

Lleva varios años siendo de los favoritos en las apuestas fantasy al inicio de las temporadas y solvente en ataque. La defensa es su eterna asignatura pendiente, no parece que tenga mucha competencia por el puesto hasta el momento, pero si no muestra más solidez atrás, podría ser relegado al banquillo en algún tramo de la temporada.

LANZADOR DE PENALTIS: Carlos Bacca

Acaba de llegar al equipo pero bien es sabido el talento y la sangre fría que tiene el colombiano, la veteranía es un plus para las penas máximas y será el centro de todas las miradas para lanzarlos mientras esté en el terreno de juego. La otra posibilidad es el de siempre Darwin Machís.

LANZADOR DE FALTAS: Darwin Machís o Antonio Puertas

No hubo goles de falta directa la temporada pasada en el Granada CF. Los jugadores que mejor golpeo tienen a balón parado probablemente sean Darwin Machís y Antonio Puertas, ambos con el pie derecho, veremos si alguno »moja» en este apartado.

CRONISTA AS: Aimara Gil

Aimara Gil G

Suele ser bastante objetiva, no tira en exceso hacia el equipo local, negativos puntuales.

Jugadores favoritos en cuanto a su puntuación: Luis Javier Suárez, Domingos Duarte, Germán Sánchez y Darwin Machís.

OPINIÓN PERSONAL: zona media-alta

El proyecto sólido que comenzó hace dos años se ha resquebrajado ligeramente y a pesar de que las aspiraciones del club seguirán siendo altas, parece difícil que se consiga alcanzar los puestos europeos, debido principalmente a lo caros que están dichos puestos en la Liga y a la pequeña transición por la que tendrán que pasar en algunos puestos, empezando por el cuerpo técnico.

Hay que esperar a ver como terminan de reforzarse este mes, pero a priori es posible que haga una temporada parecida a la anterior, con momentos muy buenos y otros más duros, pero siempre manteniéndose en la zona media-alta de la clasificación.


Alineación Posible Granada

Once Tipo Granada CF en Biwenger y Comunio 2021-22

Fisioterapeuta deportivo, aficionado al fútbol y a la especulación fantasy.

33 Comentarios

  1. Hola!
    A quien descartarías entre: Brais Méndez, Guido Rodríguez y Rubén García

    Y entre: Montoro y Santi Comesaña

    Muchas gracias.

  2. Hola! Habéis analizado al Granada y me llama enormemente la atención que no mencionéis a Luis Milla, no confiáis en que haga buena temporada? Gracias

  3. Hola crack, he fichado a Puertas porque yo ceo que al final se hara con la titularidad, tu que opinas?

    O lo vendo y me busco otra opción?

  4. Buenas!
    1- Monchu será titular en la jornada 1? Te lo quedarías a medio plazo o lo venderías ya?
    2- Boulaye Dia hoy ha empezado a bajar -60.000. Aguantarías? Creo que es claramente superior a Paco Alcacer, que aportará velocidad en punta que no va sobrado el Villareal y que será titular, estás de acuerdo?
    3- Unai Lopez sigue bajando levemente. Aguantamos hasta el 31.08 para ver si cambia de equipo o aire?
    Graciass

    • Me lo quedaría pese a que puede empezar en el banco
      Sí, de acuerdo!
      Unai va a salir, el tema es si se lo lleva alguien de LaLiga. Aguanta a ver

  5. No he visto ninguna referencia de Monchu en el articulo. Y creo que tiene serias posibilidades de hacerse un hueco en mediocampo

  6. Buenas.
    No he tenido mucha suerte con el equipo inicial y somos una liga de bastantes jugadores, mi medio campo es:
    – Nteka, Alvaro garcia y Iborra . Creeis que Iborra i nteka tendran minutos? O busco en el mercado los pocos medios assequibles que puedo conseguir? El problema es que tambien necessito reforzar mi delantera ya que el juego me ha dado a 2 delanteros que no juegan y un lesionado. Gracias

  7. Hola, necesito vender para salir del negativo y tengo varias opciones para vender
    a) puado
    b) lucas perez
    c) roger
    d) papu
    e)embarba
    f)valverde
    pensaba en vender a puado por lo de los juegos olimpicos, crees que se perdera alguna jornada?
    un saludo!

  8. Buenos días Javi crack, una ayudita:
    1- Recomendable pujar por Montoro?
    2-Me tocó en el sorteo a Yuri Berchiche. Le compro a un compi a Belenziaga por poco más de su valor como parche en lo que se recupera o paso y lo vendo????
    3- Ficharias a Joao Felix ahora que está bien de precio??’

    Muchas gracias y enhorabuena por la pagina de calidad!!!!


    • Veo bien la jugada
      Creo que Joao subirá a la larga, así que será rentable. Me da poca garantías, eso sí

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.