Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Jonathan Silva vuelve a LaLiga: ¿es recomendable?

Jonathan Silva vuelve a LaLiga: ¿es recomendable?

36
Silva
Fuente: Getafe CF

El Getafe cierra el mercado de fichajes con la incorporación de Jonathan Silva. El jugador argentino procede del eterno rival getafense, el Leganés, que embolsará en torno a 2,5 millones por su venta. Con ésta son ya diez las caras nuevas del equipo azulón para la temporada 2021-2022.

En este artículo analizamos al jugador, que viene a reforzar la banda izquierda tras la baja de Cucurella, y como siempre ofrecemos nuestra recomendación fantasy.

Trayectoria y perfil del jugador

Jonathan
Fuente: LaLiga

Jonathan Silva comenzó su carrera profesional en su país natal, Argentina. Del Estudiantes de la Plata dio el salto a Europa fichando por el Sporting CP. Con el club portugués disputó varios partidos, llegando incluso a debutar en Champions League. Tras un par de cesiones en Boca Juniors y AS Roma, en la temporada 2018-2019 recaló como cedido en el Leganés. El argentino cuajó una excelente temporada en su debut en LaLiga, lo que sirvió para que el conjunto pepinero ejerciera su opción de compra y le fichara definitivamente.

Ahora, tres años después de aterrizar en nuestra liga, llega al Getafe con la difícil misión de hacer olvidar a Cucurella por el Coliseum Alfonso Pérez. Sus cualidades son similares a las del ya ex jugador azulón. Se trata de un lateral o carrilero izquierdo zurdo con mucho recorrido. Además, posee un excelente golpeo de balón, lo que le ha permitido marcar varios goles y repartir numerosas asistencias desde la banda izquierda. También ha sido un lanzador habitual del balón parado en el Lega (faltas, córners…), lo cual siempre es una posibilidad de conseguir más puntos fantasy.

Competencia por el puesto

Olivera golpea el balón
Fuente: Getafe CF

La primera duda que tendremos que despejar es si Míchel ubica a Silva de lateral izquierdo, su posición natural, o le reconvierte de interior, con un rol similar al que tenía Cucurella en Getafe y Eibar. El argentino puede adaptarse a cualquiera de las dos posiciones. Si bien es cierto que donde mayor rendimiento ha ofrecido es en el lateral, incorporándose al ataque continuamente y doblando al interior de su banda. Como carrilero perdía esa capacidad de llegar por sorpresa hasta línea de fondo, y como interior le puede pasar algo similar.

En la primera posibilidad, y la más probable, su principal competidor será Mathías Olivera. El uruguayo ha sido el dueño de ese puesto durante las últimas temporadas en el Getafe. Y este año ha comenzado en la misma línea, siendo titular en las tres primeras jornadas de liga y ofreciendo un rendimiento correcto. Por lo que no tendrá fácil sacarle del once.

Mientras que en el segundo escenario tendrá que competir con el recién incorporado Jakub Jankto. El checo ha dejado buenas sensaciones en sus primeros partidos con el club madrileño. Además, a Míchel le gustan los interiores o extremos naturales, con esa capacidad para encarar y desbordar de la que carece Silva. Por lo que en este caso sus probabilidades se reducen e, incluso, hasta Vitolo a pierna cambiada podría estar por delante de él.

Recomendación fantasy

El jugador ha salido al mercado por un valor que ronda el millón de euros. Su tendencia en los próximos días dirá si es una opción interesante para especular durante este parón. Sin embargo, su titularidad no está garantizada y, a corto plazo, le puede costar tener continuidad. Por lo tanto, no parece recomendable del todo y optaríamos por invertir esa cantidad en otro jugador, como el propio Olivera o Jorge Cuenca, recién fichado también.

36 Comentarios

  1. Buenas
    Alaba, juan miranda y catena
    Para quedarme a alaba uno tiene que ir fuera
    Que me recomendais
    Un saludo cracks

  2. Hola cracks, tengo varias dudas:

    -A quien preferís, Lamela o Muniain?? Es una duda importante ya que en el mercado ha salido Lamela y para ficharlo tengo que vender a Muniain.
    -Carrasco es recomendable??
    -Fiche a Mboula y ha subido un montón, que hago, me lo quedo para largo plazo o lo vendo y ficho a otro?

    Espero que respondáis y GRACIAS

  3. Buenas!
    Coutinho en el mercado, ¿Apostamos por él? Os desaríais de Luís Milla o Rubén García por él?
    Gracias

  4. Buenas cracks
    Vender a Bale + fati para fichar a depay??
    Mis otros delanteros son G moreno,Benzema y luuk dejong
    Gracias!!

  5. según los puntos de futmondo prensa, elegir a uno para toda la temporada:

    kike García, niño,Falcao,yagel,bellerin,danjuma

  6. Buenos días!

    – Veis a Yangel Herrera siendo indiscutible e importante cuando esté recuperado?
    – Veis a Capa titular cuando esté al 100%?
    – Yeremi Pino va a ser importante o vender cuando pare de subir de precio?

    Gracias!

  7. Buenas mi equipo
    Pacheco
    Carvajal, Víctor Ruiz, Arias, Balliu
    Denis Suárez, Kubo, Salvi, Mboula, Kongdobia
    Morales, RDT
    para fichar a Maxi Gómez:
    A)Vender a Denis Suarez
    B) Vender a Kubo + Víctor Ruiz
    C) Morales
    D) pasar de Maxi

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.