Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy Osasuna: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Osasuna: estrella, cronista, revelación y lanzadores

30
OSASUNA 2022-23 - ANÁLISIS FANTASY de Biwenger, Comunio y Mister

Quinta temporada de Jagoba Arrasate al frente de Osasuna. Campaña notable la 21-22, en la que la tónica fue de tranquilidad y brotes verdes, y se consiguió una meritoria décima plaza. A la espera del cierre de mercado, y si no hay ninguna salida importante, los rojillos pelearán por mantener e incluso mejorar los resultados de la pasada temporada.


OBJETIVO: permanencia

«Lo que más se busca es la tranquilidad». Buen meme que encaja con las expectativas de los aficionados rojillos. El objetivo principal no varía mucho frente al de otras temporadas, la salvación temprana. Desde la humildad y conociendo la competitividad de la primera categoría es más sencillo encarar los tramos difíciles de campeonato.

DUDAS: puestos y jugadores concretos

No son pocas las dudas en el once rojillo. Las vemos a continuación.

PORTERÍA: A Sergio «El Loco» Herrera le han traído competencia. Sus fallos de concentración costaron varios puntos la temporada pasada, aunque todavía recordamos actuaciones memorables como aquellos dos penaltis parados a nada menos que Karim Benzema. En principio Herrera parte de titular, aunque Aitor Fernández va a estar esperando su oportunidad para entrar al once, y no nos sorprendería alguna rotación puntual.

DEFENSA: a falta de cerrar la plantilla, y si no hubiese salidas, la defensa la podrían formar 4 o 5 jugadores. El más fijo de todos es el canterano David García, muy recomendable en fantasy por su solidez y poderío aéreo. Su pareja de baile en el centro de la zaga se la disputan Aridane y Juan Cruz, siendo éste último el titular de la pasada temporada, aprovechando la lesión del futbolista canario para hacerse con el puesto y el cariño de la afición. Manu Sánchez y Nacho Vidal jugarían en los laterales, variando el esquema en función del rival, pudiendo incluir a Aridane en el centro de la defensa y con Juan Cruz como lateral frente a rivales en principio superiores. Se esperan rotaciones en estos puestos.

CENTRO: muchos son los jugadores de los que dispone Arrasate en este sector del campo. Buscando el equilibrio entre titulares y segunda línea, el cerebro de Osasuna lo formarán Torró, Moncayola y Brasanac. El puesto de éste último lo podría ocupar Moi Gómez en mediapunta o desde el banquillo y veremos cómo distribuye los minutos para los jóvenes canteranos Javi Martínez y Pablo Ibáñez, de perfil más ofensivo y defensivo respectivamente y de los que se esperan grandes cosas.

DELANTERA:  Ante Budimir, el ‘cisne de Zenicka’, es el hombre gol de Osasuna. Jugará en punta, con «el Joker» Rubén García a la izquierda y el Chimy Ávila a la diestra. Este carismático tridente promete dar muchas alegrías a la afición de Osasuna este año, y está barato en biwenger. A fichar.

FICHAJES: experiencia en LaLiga

Rubén Peña, Moi Gómez, Aitor Fernández y Manu Sánchez (cedido), son los nuevos nombres en Tajonar. Vienen a reforzar posiciones y competir el puesto a los titulares. Recomendamos apostar por Moi Gómez ya que va a disponer de minutos desde el banquillo para demostrar su calidad y es el que más guerra promete dar a sus compañeros titulares en el once.

MERCADO: CALMA

Varios son los nombres que han sonado este verano en los despachos del Club Atlético Osasuna, aunque para entrar antes hay que dejar salir. En todo caso, no se espera mucho movimiento a no ser que se pagase la cláusula de alguno de los jugadores titulares que interesan a varios equipos de la primera categoría.

LA ESTRELLA: Ante Budimir

El cuento del patito feo toma la forma de balcánico espigado. El ariete de Osasuna, ex del Mallorca y por el que se pagaron 8 kilos, ya dejó una gran impresión la pasada temporada con su racha de 6 partidos seguidos marcando. A pesar de sus problemas de pubalgia que le complicaron el inicio del campeonato, ‘el cisne de Zenica’ dejó muestras de su calidad e instinto goleador. Si las lesiones le respetan, podemos estar ante uno de los chollos del año, acentuado por su lesión de corta duración que le ha hecho bajar de VM en fantasy. Muy recomendable.

LA REVELACIÓN: Darko Brasanac

Jugador clave en el esquema de Jagoba, pasando desapercibido para muchos mánagers, Darko es el equilibrio entre ataque y defensa que conecta al equipo. Si bien su juego no es el más vistoso, viene en buen estado de forma y destaca por su consistencia. El serbio no es una mina de puntos en sistemas estadísticos como Sofascore, pero tiene feeling con los atacantes, llegada y gol. Con 1.650.000 de VM en Biwenger, apostamos por Darko como posible revelación fantasy de la temporada rojilla.

Chimy
Fuente: LaLiga

EL JUGADOR NÚMERO 12: Moi Gómez

Moi Gómez ha llegado a Osasuna con un objetivo: ganarse el puesto en el once rojillo. Y sabe que no va a ser fácil. Por su calidad y polivalencia dispondrá de minutos, pudiendo entrar por Darko Brasanac, Rubén García o Chimy, dependiendo del encuentro. Será clave ver el rendimiento que puede dar desde el banquillo.

ATENTOS A: Jon Moncayola

El de Garínoain viene como un toro. Aunque su rendimiento el curso pasado fue excelente, se espera de él que dé un paso adelante esta temporada. Condiciones para ello no le faltan, desde luego. Veremos cómo se desempeña este año el canterano rojillo.

CUIDADO CON: Rubén García

Peligra la titularidad del habilidoso extremo izquierdo. La llegada de Moi puede encumbrar o hundir a uno de los jugadores que más están dejando que desear últimamente en Pamplona. Quizás la competencia pueda hacer que veamos lo mejor de Rubén. Misma moneda, dos caras.

LANZADOR DE PENALTIS: Chimy Ávila/Budimir

Si está en el campo el lanzador es Roberto Torres. Pero como esto no va a suceder la mayoría de las ocasiones el encargado de ejecutar las penas máximas será Chimy Ávila o Budimir los que se encarguen de ejecutarlas.

LANZADOR DE FALTAS: Rubén García

Será el elegido para lanzar las faltas directas y centros desde el perfil zurdo. Desde el contrario lanzarán el Chimy Ávila y Moncayola la mayoría de las veces.

CRONISTA AS: Uxue Martínez

No coincidiendo con sus opiniones la mayoría de las veces, de esta cronista cabe destacar su predilección por los delanteros locales. La pasada temporada Osasuna no rindió al mejor nivel en casa y por ello no pudo puntuar de manera holgada a los jugadores del conjunto rojillo.

OPINIÓN PERSONAL: media tabla

‘Antes que bajar a Segunda tendrían que haberme matado sobre el campo’, decía Michael Robinson.

Si bien es complicado estar a la altura de estas palabras, creo que los jugadores que hoy visten la elástica rojilla pueden llegar a ser dignos de merecerlas, y si bien su calidad les aleja de competir por estos objetivos a priori, nunca se puede saber qué depara el mañana.

Lesiones, movimientos de mercado de última hora, o conflictos internos, pudieran tambalear el que hasta ahora parece seguro barco de Jagoba Arrasate. Sólo queda esperar que el esfuerzo depositado, al final, deje sus frutos. Soñar es gratis y Europa no quedó muy lejos el año pasado. Quién sabe lo que puede llegar a deparar el presente. Prometer, promete.


Alineación Posible Osasuna

Once Osasuna

30 Comentarios

  1. Fiché a Darko por 1,8 en Biwenger tras ver su buena actuación en pretemporada, pero parece que Moi y Orioz parten con ventaja en el 11 titular.
    ¿Aguantar alguna jornada más para ver si recupera el puesto o vender por 1,54 y fichar a Orioz por 1,3?
    Graciassss!!

  2. buenas tardes, necesito vuestra ayuda porfavor. Tengo a camello y a pere milla, pero me gustaria empezar con tres delanteros. Uno de mi liga me da a muriqi por 5.6 millones; otra opción es empezar con dos delanteros y reforzar otras partes del equipo, las opciones son: a)fernando, b)alex baena+ abde o c) muriqi por 5.6.
    Porfavor y gracias

  3. Muy buenas. LFM:

    a) Gerard o Pedri
    b) de mayor recomendación a menor: Fran Garcia, Maffeo, Nacho Vidal y Domingos

    Gracias

  4. Hola buenas,a que delantero veis mas recomendable de cada opcion.
    1- Portu o Ramazani
    2- muriqi o joao felix

    Un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.