Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy Osasuna: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Osasuna: estrella, cronista, revelación y lanzadores

2
ANÁLISIS FANTASY OSASUNA 2020:21

Comienza una temporada especial para el Club Atlético Osasuna, la campaña del centenario 1920-2020. Desde el club apuestan por mantener el bloque de jugadores que tan buen rendimiento ofrecieron el curso pasado y redondear la plantilla con un fichaje estrella. Chimy Ávila, Ruben García, Roberto Torres, Aridane… serán fundamentales en las aspiraciones del club navarro. Jagoba seguirá al mando de la nave, en busca de dar una alegría a la parroquia rojilla en un año tan ilusionante.

Hasta el momento Osasuna ha realizado dos fichajes, la vuelta de Lucas Torró y la incorporación de uno de los mejores laterales izquierdos de segunda, Juan Cruz. A pesar de tener una plantilla suficientemente competitiva, el club aún espera traer un delantero y otro lateral izquierdo para dar por cerrada la plantilla de cara a la próxima temporada.

Analizamos lo que esperamos del conjunto navarro,jugadores recomendables, posibles chollos y su repercusión en los fantasy como BiwengerComunioFutmondo y Mister.

OBJETIVO: Permanencia

Osasuna nunca debe olvidar de donde viene, es por eso que pensar en algo más que sea la permanencia seria erróneo. Hace tan solo 5 años el club navarro estuvo a un minuto de la desaparición, por lo que su objetivo es hacer las cosas bien y volver a encontrar la estabilidad en la máxima categoría del futbol español.

Sin embargo, la última temporada invita al optimismo de poder aspirar a algo más y con un grupo con jugadores tan importantes como el Chimy, Roberto, Ruben García o Aridane todo es posible. Jagoba será el encargado de guiar al equipo durante el transcurso de la temporada 2020-2021.

DUDAS: ¿Rubén o Sergio Herrera?

Al igual que el año pasado nos encontramos con el mismo debate en la portería rojilla. Ambos son dos grandes porteros de perfiles completamente distintos. Rubén es un veterano portero que aporta seguridad al equipo y transmite tranquilidad a la defensa, pero su edad puede ser un factor muy importante por el que puede verse en el banquillo. Sergio es un portero mas completo pero más irregular que su compañero, en la retina queda su gran actuación en el Wanda o los 3 penaltis parados en un mismo partido.

En la temporada pasada Rubén partió como titular hasta la jornada 13, en la que una lesión le aparto de la portería. A partir de esta jornada Sergio Herrera fue su sustituto y jugó la gran mayoría de partidos restantes, alternando alguna que otra suplencia tras la recuperación de Rubén.

Desde Jornada Perfecta vemos un 60% a 40% a favor de Sergio Herrera. Recomendamos otras porterías más seguras ya que la competencia será feroz y es difícil saber quien será el titular. El VM de mercado de ambos cancerberos invita a hacerse con los dos y de esta manera evitar quebraderos de cabeza.

El regreso de Sergio Herrera: se entrena por primera vez con sus compañeros tras su grave lesión - Osasuna - Navarra.com. Noticias de Navarra, Osasuna, Pamplona, deportes

FICHAJES: Lucas Torro y Juan Cruz

La idea principal del club era dar unas pinceladas al equipo y reforzar la posición del lateral izquierdo, y hasta el momento lo están haciendo con las llegadas de Lucas Torró y Juan Cruz.

Lucas Torró afronta su segunda etapa en Osasuna tras su paso por Alemania, en el que las lesiones no le han permitido ofrecer su mejor nivel. Lucas es una pieza que escaseaba en el plantel. Si bien es cierto que la medular está muy bien cubierta, su perfil y su poderío físico ofrecen algo diferente para Arrasate. El técnico gana envergadura (1,90 metros) para los balones aéreos, aunque sin tratarse de un jugador ni mucho menos torpe con el balón en los pies. A pesar de que en esa posición Jagoba cuenta con 5 jugadores, creemos que Lucas será importante a lo largo de la temporada.

Por otro lado, Juan Cruz era un fichaje necesario e imprescindible. A falta de dos semanas para el comienzo de la competición Osasuna no contaba con ningún lateral izquierdo en su plantilla, algo que había empezado a preocupar a la parroquia rojilla. Aún esta por ver si hará olvidar a Estupiñán y será capaz de cargar con la mochila del precio de su traspaso en una categoría completamente nueva. Cualidades no le faltan, por lo que os invitamos a haceros con sus servicios.

MERCADO: Un lateral izquierdo y un delantero que suba el nivel

Todavía queda mucho mercado y se espera la incorporación de un lateral izquierdo y un punta que de un salto de calidad. El lateral izquierda sera en forma de cesión y algunos de los nombres que suenan son: Adriá Pedrosa, Manu Sánchez, Fran García, Kevin Rodrigues…

Mientras que para la delantera algunos de los nombres que han sonado son: Luis Suarez, Budimir, Leo Baptistao, Ángel Rodriguez, Sory Kaba… A pesar de jugadores de gran nivel, el puesto del Chimy no peligrará. Los más perjudicados por la llegada de otro delantero serían: Juan Villar, Cardona, Enric Galleo o Adrián.

LA ESTRELLA: Chimy Ávila

El Comandante está de vuelta y todo el mundo sabe como se las gasta. Tras dejar atrás su lesión el Chimy se está poniendo a punto para volver a ser aquel jugador que nos maravilló a todos en la primera vuelta. 9 goles y 2 asistencias en 19 partidos, y un rendimiento que iba in crescendo con el paso de las jornadas. Sobra decir que es un jugador muy recomendable y la principal estrella de Osasuna, un escalón por encima de Ruben García o Roberto Torres. Un delantero TOP, que puede marcar la diferencia en cualquier momento. 100% recomendable.

Está por ver cuanto dura en el conjunto rojillo, ya que antes de su lesión grandes clubes de Europa ( Inter de Milán, Barcelona, Atlético de Madrid…) estaban dispuestos a pagar su clausula de 25 millones.

El Chimy Ávila pide perdón por su polémica foto: "No he matado a nadie"

LA REVELACIÓN: Rubén García

El año pasado ya dejó muestras de su inmensa calidad, un jugador que hace jugar al equipo y es imprescindible para Jagoba en la zona de 3/4. El año pasado logró un total de 8 goles y 2 asistencias en 30 partidos, siendo uno de los mejores puntuados de Biwenger.

El «Joker» puede jugar tanto pegado a banda, como de enganche siendo esta última posición donde más peligro crea. Rubén es el ídolo de la afición y la pieza clave por la que pasarán las opciones de permanencia de Osasuna en esta temporada. Un jugador con mucho gol como viene demostrando estos últimos años y una facilidad impresionante para asistir a sus compañeros. Además, comparte responsabilidad a balón parado junto a Roberto Torres, lo que le hace un jugador aún más recomendable.

EL JUGADOR Nº12: Moncayola

El joven canterano viene pisando fuerte y quiere hacerse con un hueco en el 11. Sus actuaciones han llamado la atención de Luis De la Fuente, seleccionador sub21, que lo ha convocado para disputar los futuros partidos de España.

Este año se espera que siga en crecimiento y disfrute de muchos más minutos. Alternará titularidades con suplencias, ya que la competencia en el mediocentro es muy alta.

Ver las imágenes de origen

ATENTOS A: Roberto Torres

Para los usuarios fantasy antiguos Roberto Torres será un viejo conocido, y no es para menos el jugador navarro ha sido TOP 10 de medio centros fantasy durante muchos años. Un jugador que ha demostrado que tiene un guante en el pie y muchos galones en el equipo. Roberto es un «One club man» que hay que tenerlo muy en cuenta para vuestros fantasy. Sin ir más lejos la pasada temporada fue el mejor jugador en clave fantasy, consiguiendo un total de 171 puntos. Lanzador de faltas, de saques de esquina y lanzador de penaltis.

CUIDADO CON: Brasanac

El año pasado fue uno de los jugadores que más participación tuvo a lo largo de toda la temporada. Sin embargo, su trabajo no es muy vistoso lo que supone unas puntuaciones bastantes bajas. Por otro lado, este año Osasuna cuenta con Lucas Torró, un jugador que viene para ser titular junto a Oier el mediocentro. La competencia en la línea de medios y las bajas puntuaciones que recibe, nos hace pensar que hay mejores opciones que Darko Brasanac.

LANZADOR DE PENALTIS: Roberto

Roberto Torres es el encargado de ejecutar la mayoría de acciones a balón parado, entre ellas tirar los penaltis. Todo un experto en tirarlos y con un porcentaje de acierto muy alto. No se descarta que algún que otro penalti lo tire Rubén García, ya que es otro de esos jugadores que tienen importancia en el balón parado. La pasada temporada a Osasuna le pitaron 8 penaltis, Roberto Torres anotó 5, Ruben García 1, Adrián 1 y Juan Villar 1.

LANZADOR DE FALTAS: Roberto y Rubén

Tanto Roberto como Rubén son unos lanzadores de faltas magníficos. El año pasado se pudo ver la facilidad con la que los ejecutan. Ambos son jugadores muy recomendable ya que tienen mucha influencia sobre el juego del equipo y por otra parte a balón parado son una amenaza para el rival.

CRONISTA AS: Uxue Martínez de Zúñiga

La temporada pasada Uxue debutó como cronista y en 12 partidos otorgó un total de 416 picas. No es una cronista especialmente generosa y no duda en dar el negativo al que se lo merece.

Al igual que todos lo cronistas muestra admiración por algunos jugadores. Rubén García, Roberto Torres, Aridane y Chimy Ávila son algunos de esos jugadores. Cabe destacar su debilidad por David García e Iñigo Peréz que al igual que sus otros compañeros han recibido muy buenas puntuaciones. Sin embargo Oier Sanjurjo ha recibido el negativo en dos ocasiones. Todo esto nos hace pensar que los jugadores de Osasuna serán bien valorados y en especial estos últimos que hemos mencionado.

OPINIÓN PERSONAL: Media tabla

Osasuna afronta esta campaña con ganas e ilusión de hacer una buena temporada el año de su centenario. Lo principal era mantener el bloque que hace dos años arrasó en La LigaSmartbank y el año pasado cuajo una buena temporada. Hasta el momento lo han logrado, y jugadores como Rubén García, Aridane, Roberto, Nacho… siguen siendo los pilares de un equipo que cada vez aspira a más. Este bloque se ha visto reforzado con jugadores que suben el nivel y hacen del equipo navarro, un equipo más completo y competitivo. Las llegadas de Juan Cruz y Lucas Torró, y la recuperación del Chimy Ávila hacen de Osasuna un equipo que habrá que tener en cuenta la temporada que viene.

Si nos fijamos en la clasificación del curso pasado, el conjunto navarro acabó décimo, a tan solo cuatro puntos de Europa. Este año creo que el equipo se mantendrá en esa zona, sin olvidar por supuesto que el objetivo real siempre tiene que ser la permanencia. En resumen, si estrellas como Chimy o Rubén García tienen su año la permanencia no tendría que suponer ningún esfuerzo, y si llegase algún fichaje que ilusione a la parroquia rojilla, ¿ Por qué no soñar con Europa?

Alineación Posible Osasuna

ALINEACIÓN POSIBLE OSASUNA

Solía ser el típico chaval que te engañaba al cambiar los cromos Panini.... siempre salia ganando! Ahora no vengo a engañarte si no a ayudarte en todo lo que necesites! Colaborador en @JornadaPerfecta.