Análisis fantasy primera vuelta: Levante UD

Análisis fantasy primera vuelta: Levante UD

Una vez finalizada la primera vuelta de la temporada 2017/2018, pasamos a analizar la evolución de los jugadores del Levante en clave fantasy. ¿Qué jugadores serán recomendables para la segunda vuelta?

745
Compartir

El Levante UD comenzó la temporada 2017/2018 como un tiro. Sumando 7 puntos de 15 posibles ante rivales de la talla de Villarreal (V), Deportivo (E), Real Madrid (E), Valencia (E), y Real Sociedad (V), la euforia invadio al entorno granota; que ya pensaba incluso en alcanzar puesto europeos. Sin embargo, esto no fue más que un espejismo.

A partir del fatídico partido ante el Betis, el Levante encadena una de las peores rachas del equipo: 1 victoria, 6 empates y 8 derrotas en 15 partidos. Encadenando actualmente 4 derrotas seguidas.

El Levante UD se encuentra sumergido en una profunda crisis de la que no parece que haya esperanzas de salir. En este contexto, se tratará de realizar un análisis en clave fantasy de la debacle del conjunto granota.


Expectativas cumplidas

Pocos han sido los jugadores que han estado a la altura de lo esperado en esta primera vuelta. Sólo Morales y Chema han cumplido; aunque bien podría decirse que Iván López cumplió durante los tres partido que jugó antes de su lesión.

Destacar sobre todo el rendimiento de El Comandante, el jugador con la mejor valoración fantasy del Levante. Acompañe o no el equipo, Morales siempre está entre los centrocampistas TOP de Laliga. Ya lo demostró el año del descenso y este año no ha hecho otra cosa que reafirmarlo en cada partido. Actualmente aspira, según sus promedios, a superar los 200 puntos a final de temporada; a pesar de este último “bajón” que atraviesa.

Chema empezó como acabó la pasada temporada, siendo clave para el equipo y dejando grandes actuaciones a su paso. Ha mantenido una puntuación aceptable a lo largo de esta primera vuelta; aunque es cierto que últimamente ha perdido protagonismo y sus puntuaciones empeoraron con la mala racha del equipo.


Revelaciones

Las grandes revelaciones de esta temporada han sido los recién llegados Ivi y Bardhi; junto con el guardameta Oier Olazábal y el canterano Shaq Moore.

Ivi López, ha sido el revulsivo de Muñiz esta primera vuelta. Su desparpajo, picardía, y determinación, han hecho que haya sido protagonista en la mayoría de los buenos momentos del equipo en esta temporada. Sus puntuaciones y presencia en el campo han estado por encima de lo esperado.

Mientras que Enis Bardhi ha sido, detrás de Morales, el jugador más importante del Levante en esta primera vuelta. Empatado como máximo goleador granota con El Comandante, fue la sensación del equipo durante muchas jornadas. Sin embargo, ya inmerso el equipo en el peor momento de la temporada está siendo suplente en los en los últimos partidos. Además las derrotas también le han pasado factura a sus puntaciones. A pesar de ello, es el segundo jugador del equipo con mejores valoraciones.

Oier Olazábal, ha conseguido hacerse con la titularidad en portería y está respondiendo ofreciendo un nivel muy por encima del esperado; llegando a ser un jugador clave en varios partidos donde el equipo ha conseguido puntuar.

Shaq Moore, se ha destapado como un lateral con mucho potencial a desarrollar. Ha sido una revelación en el sentido de que ha tenido muchos más minutos de los que podríamos habernos imaginado a principios de temporada. Sin embargo sus puntuaciones son bastante discretas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.